Mortal Kombat: el joven ciego que la rompe en campeonatos del videojuego [VIDEO]

SlightlessSenshi, el jugador profesional ciego de Mortal Kombat.

Michael Espinoza nació ciego; sin embargo, eso no le impidió seguir sus sueños y ahora juega Mortal Kombat profesionalmente.

La República
03 Jun 2020 | 10:34 h

Las personas con discapacidad también tienen derecho de disfrutar de los videojuegos y se las arreglan para jugarlos, aunque estos no sean inclusivos. Esta es la historia de un joven ciego que compite profesionalmente en Mortal Kombat.

Su nombre es Michael Espinoza y su experiencia ya es un ejemplo a seguir para miles gamers en redes sociales que desean ingresar al mundo de los esports. Él nació ciego, pero ello no le impidió cumplir su sueño de convertirse en un reconocido jugador.

PUEDES VER Mortal Kombat 11 Aftermath: mira la brutal pelea entre Robocop y Terminator [VIDEO]

Michael, mejor conocido en el mundo de los videojuegos como SightlessSenshi, se declara un fanático de los juegos de pelea, principalmente de Mortal Kombat, Y señala haber ganado algunos torneos del título en los que compitió con personas sin problemas de visión.

Al igual que cualquier jugador profesional, SightlessSenshi entrena de cinco a seis horas diarias, pero con una importante diferencia, pues al ser invidente lo que hace es poner mucha atención a los sonidos del título para saber qué movimiento hace su rival.

Debido a su condición, Michael cuenta que para desarrollar una habilidad en los juegos de pelea, la comprensión de los sonidos del videojuego es muy importante. Esto le permite detectar los pasos de ambos personajes, así como los ataques cuando se conectan, fallan o bloquean.

PUEDES VER Mortal Kombat 11: Spawn destroza a Scorpion en brutal tráiler [VIDEO]

Él practica con su esposa, quien le ayuda a entender lo que sucede cuando escucha diferentes sonidos. De esta manera, cuando está jugando con otras personas, puede saber lo que su rival está haciendo durante la partida de Mortal Kombat.

Asimismo, revela que su personaje especial en el juego es Kittana, ya que, a pesar de ser invidente, por medio de sus movimientos puede saber dónde está su oponente y tiene la capacidad de acercarse hacia él con más facilidad.

Por último, Michael pide a los desarrolladores de videojuegos considerar agregar la accesibilidad para las personas con discapacidad, ya sean ciegos, sordos o cualquiera con necesidades diferentes, pues lo considera muy importante.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component