Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Los videojuegos y su efecto positivo en las personas durante la cuarentena

Jugar videojuegos es una de las actividades que recomienda la OMS para cuidar nuestra salud mental en tiempos de cuarentena.

Los videojuegos y su efecto positivo en las personas durante esta cuarentena.
Los videojuegos y su efecto positivo en las personas durante esta cuarentena.

Millones de personas están en cuarentena desde hace varios meses para evitar contraer el coronavirus. Sin embargo, el confinamiento también puede originar problemas de salud mental, por lo que una de las actividades que se podrían realizar es jugar videojuegos. Este tiene efectos positivos para el usuario.

Desde mediados de marzo, muchos optaron por descargar juegos gratis a sus teléfonos, como es el caso de Ludo Club, Pokémon GO, Call of Duty Mobile, Free Fire, Fortnite, entre otros. Al mismo tiempo, estudios y tiendas también regalaban títulos con el objetivo de hacer más llevadero el confinamiento.

PUEDES VER New Gunbound se lanzó oficialmente: ¿cómo descargar gratis el videojuego?

En ese contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaba varias actividades desde su web, entre las que resalta el jugar videojuegos como una practica que nos ayudará a cuidar nuestra salud mental durante la cuarentena.

Por otro lado, Luciana Vainstoc, psicóloga especialista en gaming, señala que jugar videojuegos con moderación impacta de forma positiva en las personas durante la cuarentena, ya que de alguna manera invitan a que sean creativas e impulsan la toma de decisiones. Ello hace que se sientan productivas.

Además, la especialista revela que esta actividad no solo reduce los niveles de ansiedad, contribuye a jugar en espacios seguros y crea vínculos familiares, sino también permite que las personas puedan tener un espacio de recreación luego de cumplir obligaciones diarias como el trabajo o estudio.

PUEDES VER Ludo Club: los trucos secretos para novatos con los que vas a ganar tus primeras partidas

Por esta razón, la situación actual hace que la consola de videojuegos se haya convertido en el objeto favorito para niños y adultos, quienes se muestran cada día más interesados por este tipo de entretenimiento.

De acuerdo a los datos estadísticos de Global X, el consumo de videojuegos en el mundo ha aumentado en un 65% durante la pandemia.

En el Perú, las consolas más populares son Nintendo y PS4. Según la reciente investigación de mercado realizado por GFK, PlayStation 4 abarca el 89% de ventas en el país, siendo la preferida por los usuarios.