EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

PS5: reportes señalan que PlayStation 5 sí correría juegos de PS3 y PS2

¿Se olvidaron de PS1? A solo días del evento de PS5, se filtra información de que la consola tendría la capacidad de correr juegos de PS3 y PS2.

Tienda filtra que PS5 sería retrocompatible con juegos de PS4, PS3 y PS2.
Tienda filtra que PS5 sería retrocompatible con juegos de PS4, PS3 y PS2.

Sony mostrará más detalles de PS5 el próximo 4 de junio. Sin embargo, las filtraciones acerca de la consola están a la orden del día. Esta vez, una conocida tienda europea vuelve a tocar el tema de la retrocompatibilidad y asegura que PlayStation 5 tendría la capacidad de correr juegos de PS3 y PS2.

El evento de PS5 genera mucha expectativa en los fans de la consola, ya que es una nueva oportunidad para Sony de desarrollar uno de los temas pendientes sobre su máquina, la retrocompatibilidad, característica que no se sabe cómo funcionaría y si abarcará generaciones anteriores a las de PlayStation 4.

PUEDES VER PS5 podría no ser muy barata: jefe de PlayStation señala que “costará lo que vale”

El nuevo reporte sobre esta ansiada función de PlayStation 5 vuelve a la agenda gracias a la publicación de la tienda turca Hepsiburada, en la que menciona todo lo que se sabe hasta ahora sobre la próxima consola de Sony y hace hincapié en la retrocompatibilidad de la misma.

Según la tienda, la consola PS5 no solo será retrocompatible con los videojuegos de PS4, tal como señaló Mark Cerny, arquitecto de la máquina de Sony, durante el GDC 2020; sino que también tendrá la capacidad de correr juegos de PS3 y PS2.

Aunque este importante dato no llega desde Sony, el hecho de que una tienda mencione que PlayStation 5 será retrocompatible con tres consolas de la misma empresa genera mucha expectativa, incluso cuando estamos a menos de una semana del evento de esta poderosa máquina.

PUEDES VER PS5: The Last of Us Part II también se podrá jugar en PlayStation 5, según Sony

Cabe precisar que la tienda turca Hepsiburada ya editó el texto donde señalaba la retrocompatibilidad de PS5 con PS4, PS3 y PS2. Sin embargo, logramos obtener la publicación original donde se hace referencia a esta función.

PS5