PS5: The Last of Us Part II también se podrá jugar en PlayStation 5, según Sony

Sony confirma que se podrá jugar The Last of Us Part II en PS5.

The Last of Us Part II será exclusivo de dos consolas. Sony confirmó que usuarios podrán jugarlo en PS4 y PS5.

La República
30 May 2020 | 12:20 h

The Last of Us Part II es de los juegos más esperados de PS4 y está a pocas semanas de llegar a la consola actual de Sony. Sin embargo, la misma empresa reveló una buena nueva y es que el videojuego desarrollado por Naughty Dog también se podrá jugar en PS5.

De acuerdo a una publicación del portal Eurogamer, Sony pidió a todos sus desarrolladores que los videojuegos que completen el proceso de certificación después del 13 de julio deberán correr en PlayStation 5. Ello dejaba fuera de la lista a The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima, ya que pasaron por esta etapa hace mucho.

PUEDES VER The Last of Us Part II: mira el brutal tráiler gameplay del videojuego exclusivo de PS4

Sin embargo, Jim Ryan, director general de Sony Interactive Entertainment (SIE), confirmó hace algunas horas, mediante una entrevista al medio CNET, que The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima, los últimos videojuegos exclusivos de PS4, sí se podrán jugar en la nueva PS5.

Sin embargo, el directivo de Sony no reveló la forma en que los usuarios podrán jugar The Last of Us Part II en PS5, ya que no se sabe si Naughty Dog está trabajando en un remake del videojuego para esta nueva consola o si el lector de PlayStation 5 tendrá la capacidad de leer los discos del titulo de PS4.

Recordemos que sucedió algo similar con The Last of Us, videojuego que se estrenó en PS3 en 2013 y al año siguiente recibió un remake que venía con el DLC Left Behind para PS4. Esta versión actualizada llega con mejoras gráficas significativas.

PUEDES VER PS5: fecha y hora confirmadas para la presentación de los juegos de PlayStation 5

The Last of Us Part II se desarrolla cinco años después de lo sucedido en el primer videojuego y tiene como protagonista a Ellie. El exclusivo de PS4 llega a la actual consola de Sony el próximo viernes 19 de junio.

PUEDES VER The Last of Us Part II: Sony anuncia el precio de una PS4 Pro edición limitada [FOTOS]

The Last of Us Part II: mira el brutal tráiler gameplay del videojuego exclusivo de PS4

The Last of Us Part II está a pocas semanas de estrenarse en la consola PS4 y para aumentar el hype de los fanáticos, Naughty Dog mostró el primer gameplay del exclusivo de PlayStation 4 a través de un State of Play Especial desde YouTube y Twitch.

Se estima que la transmisión EN VIVO del State of Play de The Last of Us Part II durará 25 minutos, en los que Neil Druckmann, director del videojuego, mostrará más detalles del esperado videojuego exclusivo de PS4 que llegará a la consola el próximo 19 de junio.

Desde la cuenta de Naughty Dog en Twitter, se indicó que el State of Play de The Last of Us Part II está programado para este miércoles 27 de mayo del 2020. El streaming EN VIVO se podrá ver desde el canal de PlayStation en YouTube y Twitch. Conoce más detalles aquí.

Video Recomendado

Lazy loaded component