Futuros juegos de PS4 correrán también en PlayStation 5 desde julio, afirma Sony

Los futuros juegos de PS4 podrán contar con una etiqueta de "compatible con PS5" pero Sony exigirá que el juego funcione de manera idéntica en ambas consolas.
Los futuros juegos de PS4 podrán contar con una etiqueta de "compatible con PS5" pero Sony exigirá que el juego funcione de manera idéntica en ambas consolas.

Sony exigirá que los desarrolladores hagan compatibles los futuros juegos de PS4 con la nueva PS5. También pide que a los antiguos se les agregue compatibilidad.

Sony acaba de dar un aviso importante para todos los desarrolladores de juegos para la PS4. Desde julio, todos los títulos para la consola también tendrán que ser compatibles con la nueva PS5, y así lo habría anunciado ya la compañía en un portal interno para colaboradores.

El reporte llegó de la mano de Tom Phillips, editor de Eurogamer, quien también anticipó la próxima presentación de juegos de PS5 para este 4 de junio, fecha ya confirmada por Sony.

PUEDES VER PS5: fecha y hora para la presentación de juegos de PlayStation 5

Todas las funciones, modos y opciones habilitadas en los juegos de PS4 tendrán que estar disponibles también para la PS5, a partir de una fecha que se ha fijado para el 13 de julio.

Esto significa que todos los juegos de PS4 —que Sony reciba para revisión desde dicha fecha— serán técnicamente compatibles con la nueva PlayStation 5, pero todo dependería del desarrollador.

La documentación oficial de Sony para desarrolladores contaría ahora con una opción para verificar si el juego de PS4 fue probado también en una PS5. Se trata de una opción agregada a fines de abril, en el último kit de desarrollo de la PlayStation 4, según afirma Eurogamer.

PUEDES VER PS5: guardan la web que indica que la retrocompatibilidad con PS4 no llegaría de fábrica [FOTOS]

El requerimiento nos da luces sobre el sistema de retrocompatibilidad que Sony está ideando para la PS5. Todo podría relacionarse con el deseo de que haya mayores juegos de PS4 aptos para la nueva consola.

La medida será obligatoria para todos los juegos de PS4 que sean enviados a Sony para revisión desde el 13 de julio y que deseen llevar la etiqueta “compatible para PS5”. Los que fueron enviados antes no lo requerirán, pero les será recomendado.

Por supuesto, que un juego tenga la etiqueta “compatible con PS5″ puede percibirse como una ventaja competitiva para la mayoría de desarrolladores; sin embargo, la medida requerirá la participación de Sony que se ha comprometido a contactarlos individualmente con detalles sobre cómo probar la compatibilidad para la nueva consola.