¿Cómo sería jugar Super Mario Bros en máxima resolución? [VIDEO]

¿Alguna vez te preguntaste cómo serían los juegos de Super Mario en máxima resolución?

Adaptar Super Mario Bros y otros clásicos para pantallas Full HD, ¿por qué no?

La República
29 May 2020 | 13:20 h

En estos tiempos de pantallas grandes y resoluciones altas, el 4K asentándose como nuevo estándar y el 8K ya asomándose por YouTube, surge una singular duda, la de cómo se verán algunos juegos antiguos creados para pantallas chicas en estos nuevos televisores que cada vez más pixelean sin reparos todo lo que no sea muy moderno.

Si tomamos, por ejemplo, un cartucho de algún juego Super Mario Bros en una consola de antaño, y la conectamos a una TV moderna, lo más seguro es que terminemos aburriéndonos de lo inconsistente que se ve la imagen. Borrosa, llena de glitches, como si no quisiera estar ahí.

PUEDES VER Completa la canción más difícil de todo Guitar Hero a una velocidad casi inhumana

Casos que logran superar estos inconvenientes son pocos y de propuestas limitadas —consolas mini, sobre todo—; aun así, lo único que hacen es agrandar la resolución original para que un píxel termine ocupando el espacio de 25 píxeles.

Para suerte de los curiosos, existe un canal escondido en YouTube hace mucho tiempo que parece brindar una solución mucho más interesante y agradable a la vista, o al menos darnos la idea de esto.

Se trata del canal Atlas Videos, dedicado a subir videos gameplay de juegos antiguos, pero con una particularidad: el campo de visión de lo que se ve en pantalla se ha maximizado para resoluciones Full HD.

PUEDES VER Juegan Fortnite en una Gamecube al ensamblar una PC gamer dentro de ella [FOTOS Y VIDEO]

Todos los videos de Atlas Videos están subidos a Full HD en YouTube. La resolución original de los videojuego que sube no se ve afectada, por el contrario, los observamos desde un ángulo jamás antes posible, donde todo escenario brilla desde su majestuosidad, pudiendo apreciar el diseño de niveles con un solo vistazo.

Este youtuber realiza gameplays de títulos tan clásicos como Super Mario Bros 3, Super Mario World, Sonic The Hedgehog, The Legend of Zelda, Contra y muchos más. Pero lo más impresionante aún es la forma cómo los realiza.

Valiéndose de algunos programas de edición, Atlas Videos prepara sus gameplay con métodos que bien podrían resultar artesanales, pues simplemente toma las capturas de los escenarios de estos juegos —a través de páginas como WKSchraff o VGMaps— para mezclarlos con su propio material de él mismo jugando.

PUEDES VER Canal de YouTube ‘Badabun’ es acusado por hacer trampa en Super Mario Bros [FOTOS Y VIDEO]

El resultado es impresionante, al menos por lo que nos deja ver de estos videojuegos que muchos de nosotros jugamos, pero que aun así nos hace verlos frescos, desde una perspectiva no tan fácil de imaginar.

Si un modesto, pero creativo canal de YouTube puede lograr resultados tan sorprendentes, ¿por qué algunas compañías no se han animado a realizar algo parecido, pero que sea jugable?

PUEDES VER: The Last of Us Part II PS4 Pro edición limitada: precio y todo lo que trae el bundle [FOTOS]

Ludo Club: 5 trucos y tips para siempre ganar y evitar que te coman

Ludo Club viene siendo un éxito de masas para millones de usuarios en Android y iPhone. El título está de moda pues ayuda a juntarnos a distancia con amigos, familiares y hasta parejas. Si eres de los que siempre busca partidas en el juego online, aquí te traemos una lista de trucos y tips para aumentar tus probabilidades de ganar y entender al videojuego de una nueva manera.

Ludo Club es famoso por ofrecer partidas rápidas, divertidas y siempre con un desenlace distinto; aun así, y en cierta manera, también es un juego de probabilidad, pues en él dependemos de los números que consigamos en los dados. Si esto es así, no es sorpresa que recurramos a ellos no solo para ganar en el juego online, sino también para minimizar el riesgo que a veces representa la suerte.

Para que lo tengas más claro, aquí te dejamos 5 trucos y tips que te ayudarán a ganar en Ludo Club y evitar que te maten, entendiendo mejor de qué va el juego y no solo siguiendo un puñado de reglas. Conoce más detalles aquí.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Super Mario Bros al estilo de GTA: fontanero aparece robando autos en video viral

The Last of Us Part II PS4 Pro edición limitada: precio y todo lo que trae el bundle

Lo nuevo de PlayStation 4 es The Last of Us Part II, videojuego exclusivo que se estrenará el 19 de junio en la consola de Sony, y para celebrarlo por todo lo alto la empresa reveló una PS4 Pro edición limitada del videojuego con una memoria externa de 2 TB. Conoce el precio de este bundle.

The Last of Us Part II es la continuación de aquella historia de Ellie y Joel por la supervivencia en un mundo posapocalíptico, en el que deberán sobrevivir a toda costa de los humanos caníbales que han sido infectados por la cepa del hongo cordyceps y una organización que busca dar con la protagonista, pues ella, aparentemente, es la cura de este mal.

La edición limitada de PS4 Pro de The Last of Us Part II emociona a millones de fans de este videojuego exclusivo, pues a diferencia de otras ediciones especiales de la consola, esta es sombría y lleva grabado el característico tatuaje de Elli en la parte superior. Conoce más detalles aquí.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: confirman la presentación de juegos de PlayStation 5, fecha y horario por países

New Gunbound ya está aquí y es gratis ¿cómo descargar y jugar?

New Gunbound fue anunciado hace varios meses, acompañando la triste noticia del cierre de servidores de la versión original, que debutó en el año 2002, la misma que había logrado ser muy popular en Perú y otros países.

New Gunbound es gratuito para computadoras y se puede descargar desde este enlace (recuerda que tu PC debe cumplir con los requisitos mínimos).

Video Recomendado

Lazy loaded component