Organizan protestas contra feminicidio de Diana Carolina Raygozad en ‘Animal Crossing: New Horizons’

Las medidas de aislamiento social no evitaron que un grupo de chicas se pronuncie y organizaron protestas virtuales en uno de los videojuegos más populares.

Pese al aislamiento social, un grupo de jóvenes se pronunció contra el feminicidio de Diana Carolina Raygoza, organizando una protesta en Animal Crossing.

La República
28 May 2020 | 15:06 h

Un grupo de audaces mujeres optó por realizar protestas virtuales contra la no cesante ola de feminicidios en México. Debido a la dificultad de salir a las calles por la contingencia, decidieron llevar a cabo su acción ante la violencia contra la mujer a través del videojuego ‘Animal Crossing: New Horizons’.

En México, el feminicidio de Diana Carolina Raygoza, una estudiante de 21 años de la Universidad Autónoma de Nayarit, ha indignado y alertado a la población sobre la grave situación ante el aumento de casos de feminicidio.

PUEDES VER Facebook confunde trueques de Animal Crossing con venta de drogas [FOTOS]

El caso ha provocado constantes protestas contra la violencia hacia la mujer que se han hecho notar en redes sociales en las últimas horas, sobre todo después de que el gobierno federal minimizara el hecho.

Aun en medio del confinamiento social por el coronavirus, un grupo de mujeres decidió pronunciarse de manera virtual, por medio del popular videojuego para Nintendo Switch Animal Crossing: New Horizons, un título que permite crear personajes y socializar junto a otros jugadores.

“Debido a la contingencia no pudimos salir, pero un grupo de chicas y yo nos organizamos para hacer esta protesta”, compartió una de ellas mientras exige justicia con los hashtags #JusticiaParaDiana y #JusticiaParaTodas, viralizados en las redes sociales tras el feminicidio.

PUEDES VER Tinder: parejas se citan en cuarentena gracias a videojuego social

Esta misma publicación recibió más de 1.000 reacciones positivas, además de cientos de retuits y comentarios que apoyan la lucha contra la ola de violencia.

Aun así, esta no fue la única protesta realizada dentro de Animal Crossing, ya que muchas otras activistas comentaron en la misma publicación, compartiendo imágenes y capturas de otras manifestaciones similares a través de Facebook y Twitter.

“En esta pandemia el feminismo no ha descansado. Así que decidimos hacer protesta en Animal Crossing, todo un grupo de mujeres, ¡para exigir justicia! (…) Sucedió en nuestro grupo de Facebook”, señaló otra participante.

PUEDES VER Anciana alcanza las 4 300 horas en un videojuego y Nintendo la homenajeó [VIDEO]

Esta no es la primera vez que Animal Crossing: New Horizons sirve de plataforma para realizar protestas o celebraciones. El Gobierno chino tuvo que prohibir la importación del videojuego debido a algunas manifestaciones a favor de la liberación de Hong Kong dentro del mismo.

Video Recomendado

Lazy loaded component