Nintendo: código fuente de 3DS se filtra junto al de Pokémon Diamante y Perla

26 May 2020 | 0:35 h
Código fuente de Nintendo 3DS y los videojuegos Pokémon Diamante y Perla son filtrados.

Nintendo la sigue pasando mal. La reciente filtración del código fuente de Nintendo 3DS incluso permite conocer detalles de la actual Switch.

Nintendo vive una verdadera pesadilla en esta cuarentena. La empresa japonesa continúa siendo víctima de filtraciones masivas de datos importantes que comprometen a sus consolas. Ahora, apareció el código fuente de la portátil Nintendo 3DS y los videojuegos Pokémon Diamante y Perla.

Los fallos de seguridad por parte de Nintendo son alarmantes. Recordemos que hace tres semanas se filtraron los códigos fuente de la Wii, demos de Nintendo 64 y videojuegos de Pokémon que no se culminaron con criaturas y generaciones que no pudieron ver la luz.

PUEDES VER Nintendo: roban datos confidenciales y ahora cualquier podría fabricar sus consolas [VIDEO]

Si bien la documentación filtrada no revela datos del diseño de Nintendo 3DS, estos archivos no dejan de ser importantes, ya que explican cómo funciona el sistema operativo de la consola portátil que se estrenó en 2011 y nueve años después continúa en producción por parte de la gran N.

Además, se confirma que el sistema operativo de Nintendo Switch, consola que se lanzó oficialmente en marzo de 2017, está basado en el de la recién expuesta consola portátil Nintendo 3DS.

Por otro lado, también se menciona que el proyecto Nvidia 3DS era real y que su desarrollo inició en 2006, año en el que aún no existía el chip Tegra que le permite a la Nintendo Switch funcionar.

PUEDES VER Super Mario Bros: secreto de la bandera es descubierto después de 35 años [VIDEO]

En el caso de los videojuegos Pokémon Diamante y Perla, se menciona que si bien han sido afectados por esta filtración, no se ha descubierto información relevante como prototipos iniciales de criaturas de la cuarta generación o nuevos ejemplares que nunca llegaron a ver la luz.

Por el momento, Nintendo no se ha pronunciado acerca de esta filtración masiva del código fuente de sus consolas Nintendo 3DS, Wii, demos de N64 y videojuegos de Pokémon. Pero tal como se conoce a la gran N es posible que ya haya iniciado con la persecución para dar con el autor o autores de este hecho.

PUEDES VER: Free Fire: ¿a qué hora termina el mantenimiento de mayo y por qué aún aparece error?

Super Mario Bros: descubren el secreto oculto de la melodía del videojuego

Uno de los clásicos de Nintendo, Super Mario Bros. aún continúa sorprendiendo a millones de gamers a poco de cumplir 35 años de llegar a la consola NES. Un video viral en redes sociales reveló el increíble secreto que ocultaba la melodía del videojuego.

Es imposible no recordar la melodía de Super Mario Bros., que aún causa mucha nostalgia a millones de gamers por los grandes momentos que pasaron al disfrutar del videojuego, pero ¿sabes lo que sucede si aceleras la canción que suena al finalizar cada nivel? Este video viral te lo revela.

Maui, un usuario de Twitter, compartió un video en la red social mostrando lo que sería uno de los más grandes hallazgos de Super Mario Bros. Pues revela que al acelerar la pieza musical de la bandera en el mástil, se convierte en otro sonido muy característico del videojuego de Nintendo. Conoce más detalles aquí.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Riot Games trabajaría en tercer videojuego: compran estudio del ‘Minecraft 2’ [VIDEO]

Riot Games trabajaría en tercer videojuego: compran estudio del ‘Minecraft 2’

Riot Games, empresa desarrolladora de League of Legends, confirmó sus intenciones de aumentar su catálogo de videojuegos y para ello acaba de adquirir el estudio de Hytale, conocido por crear un título que fue catalogado como ‘Minecraft 2’.

Se trata de Hypixel Studios, quienes presentaron Hytale el año pasado, un juego planeado para el 2021 portador de un estilo gráfico muy similar a Minecraft, agregándole elementos RPG.

La cifra de la adquisición es desconocida, pero Riot Games asegura que la estructura de la compañía se mantendrá y el desarrollo de Hytale continuará proyectado hacia el año próximo. Conoce más detalles aquí.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component