PS4: las mejores apps de Android y iPhone para conectar tu smartphone a la consola [VIDEO]

Te presentamos las cuatro mejores apps de Android y iPhone para sacarle el juego a tu PlayStation 4

Sácale el jugo a tu PlayStation 4 con ayuda de tu smartphone con esta lista de apps oficiales de Sony que se conectan a tu PS4 de diferentes maneras.

La República
24 May 2020 | 22:01 h

La PS4 es ya la segunda consola más vendida de Sony y destaca principalmente por la calidad de su catálogo; sin embargo, ¿sabías que hay más de una manera de mejorar toda esa experiencia de juego valiéndote de sencillas apps gratuitas para tu smartphone?

La experiencia de una consola como PS4 consiste principalmente en estar sentado con el mando en un sofá; aun así, hoy en día tenemos un gran aliado para cualquier experiencia estacionaria: el smartphone. Ya sea que cuentes con un iPhone o un teléfono Android, debes saber que Sony te ha dotado de muchas opciones para sacarle el jugo a tu consola.

PUEDES VER PS4: Batman Arkham Collection con descuento de 70 % en PS Store

Por si no los conocías, te presentamos cuatro apps de Android y iPhone que mejorarán tu experiencia al momento de disfrutar tu PS4, bien con un gran número de opciones de fácil acceso o con una mayor comodidad para tareas básicas como escribir.

1. PlayStation Messages

Esta aplicación se conecta directamente con tu cuenta de PSN (PlayStation Network) para darte acceso remoto a tu lista de amigos de PS4 y a todas las actividades sociales que puedas tener en cualquier app de smartphone. Se trata de una aplicación ligera, pensada para aquellos que suelen chatear mucho con sus amigos de PlayStation.

Con PlayStation Messages podrás ver quién está en línea, qué juego están jugando, enviar mensajes y hasta compartir fotos —incluidas las de tu teléfono— todo sin entrar a la interfaz de amigos en tu consola.

Descarga PlayStation Messages para Android

Descarga PlayStation Messages para iPhone

2. PlayStation App

La app oficial de Sony para Android y iPhone permite hacer todo lo que podríamos desde la PS4 en nuestra cuenta de PSN. Si PlayStation Messages es una especie de ‘Messenger’, la PlayStation App es equivalente a Facebook. Con ella podremos:

  • Personalizar nuestro perfil de PlayStation Network
  • Recibir notificaciones, invitaciones y alertas de juego
  • Ver qué amigos están en línea y qué andan jugando
  • Ver nuestro progreso y comparar trofeos
  • Recibir un feed de actividades de nuestros amigos y perfiles que seguimos
  • Comprar juegos y add-ons en PlayStation Store y hasta hacerlos descargar remotamente en nuestra PS4 para que estén listos cuando lleguemos a casa.

Descarga PlayStation App para Android

Descarga PlayStation App para iPhone

PUEDES VER PS5 y Xbox Series X: ¿Por qué sus gráficos no serán revolucionarios?

3. PS4 Second Screen

Es una de las apps menos comprendidas, pero también de las más útiles. PS4 Second Screen hace exactamente lo que su nombre dice, servir de segunda pantalla para nuestra consola.

Ojo, esto no quiere decir que veremos exactamente lo mismo que se muestra en la TV directo en nuestro iPhone o móvil Android, pues se trata de solo una extensión. La pantalla de nuestro smartphone podrá servir para manejar controles básicos, mostrar información de juegos compatibles y hasta para introducir texto de una manera más cómoda y rápida cuando la PS4 lo requiera.

Descarga PS4 Second Screen para Android

Descarga PS4 Second Screen para iPhone

4. PS4 Remote Play

Finalmente, te contamos sobre la aplicación de uso a distancia de PS4. ¿Qué es lo que hace? Pues justamente lo que no pudo la anterior, hacer que tu móvil sirva de pantalla para tus juegos.

La aplicación es fácil de configurar y está disponible tanto para iOS y Android; sin embargo, debes tener en cuenta que se sirve del streaming, por lo que es necesario tener una buena conexión, además de conectar tu PS4 y tu smartphone a la misma red.

Descarga PS4 Remote Play para Android

Descarga PS4 Remote Play para iPhone

Video Recomendado

Lazy loaded component