Cienciano confirma a su propio equipo de League of Legends [VIDEO]

24 May 2020 | 18:40 h
El “papá” piensa en grande y buscar ser uno de los mejores equipos de este videojuego en Latinoamérica.

El equipo cuzqueña participará en torneo nacional para alcanzar un cupo en las competencias regionales de League of Legends en Latinoamérica.

Cienciano extiende su división de esports con un nuevo equipo de League of Legends. El equipo del cuzco ya está confirmado para participar en un torneo nacional donde disputará por un cupo a la liga regional de Latinoamérica.

El equipo cuzqueño acaba de crear su división oficial de LoL para participar en una de las competencias nacionales que ofrecen un cupo para las instancias regionales de la Liga Latinoaméricana de League of Legends.

PUEDES VER Italiano en confinamiento: “No sé qué haría sin League of Legends”

Esta liga ofrece cupos directos tanto al mundial de League of Legends como al Mid-Season Invitational (segunda competición más importante del mundo) y podría contar con la participación de Cienciano si logran salir exitosos de un próximo torneo nacional.

El equipo anunció el hecho a través de su cuenta oficial de YouTube:

“El Club Cienciano, en su ánimo de trascender e integrarse cada vez más al mundo de los E-Sports, se convierte en la primera marca peruana de fútbol en conformar un equipo y unirse a la Liga Peruana de League of Legends (LOL), el videojuego con mayor audiencia en el mundo”, señala la descripción del video.

En declaraciones a un medio local, el administrador del Club Cienciano, Sergio Ludeña, precisó que “los esports son un camino real a seguir y, como institución, debemos siempre procurar estar a la par con las nuevas tendencias que observamos en el mundo”.

PUEDES VER League of Legends: gamer profesional dona 25 mil dólares para combatir al coronavirus

“Tenemos una unidad de negocio enfocada únicamente en este género, que cuenta con equipos de FIFA y PES. Ahora damos un paso más fuerte al ser el primer club peruano en anunciar un equipo de League of Legends y expandir nuestra marca a nuevos ámbitos y nuevos fans”, agregó.

El primer torneo nacional que Cienciano afrontará será el Claro Guardians League, que enfrenta a 8 equipos nacionales de LoL y cuenta con un pozo de 40.000 dólares.

Este torneo premia también con un ascenso a la Liga Latinoamérica de League of Legends que consta de dos torneos (apertura y clausura) y la posibilidad de llegar a las instancias internacionales de los esports.

PUEDES VER Descarga gratis estos videojuegos para disfrutar en familia y amigos

League of Legends cuenta con más de 8 millones de jugadores a diario y su competencia máxima, el Worlds Championship, contó con un pozo de más de 2 millones de dólares.

PES 2020: Alianza Lima queda último y sin lograr puntos en torneo internacional

Alianza Lima no logró victoria en los tres partidos del torneo internacional de PES 2020 al que fueron invitados. El equipo blanquiazul se enfrentó sin ganar a las divisiones de esports de Colo Colo, Atlético Nacional y Argentinos Juniors

El torneo fue transmitido por el canal de YouTube de la cadena TyC Sports y consistió en un cuadrangular bajo la modalidad de 11 contra 11 en el conocido simulador PES 2020.

PUEDES VER Los videojuegos suben de precio en México y generan alarma en gamers de la región

EVO 2020 será online pese a los problemas de conexión en muchos de sus videojuegos

El EVO 2020 fue oficialmente cancelado debido a la pandemia del coronavirus, siendo el tercer torneo mundial afectado por la crisis sanitaria y en tan solo una semana; aun así, la competencia se realizaría de forma online según sus organizadores, pero muchos expresan su preocupación por los problemas de conexión existentes en algunos videojuegos del line-up.

La decimonovena edición del Evolution Championship Series se iba a realizar de forma presencial en el resort y casino de Mandalay Bay, en Las Vegas, Estados Unidos; desde el 31 de julio al 2 de agosto.

Video Recomendado

Lazy loaded component