Half-Life 2: Episode 4, imágenes revelan cómo iba a ser la secuela plagada de zombies

Aparecen las primeras imágenes de Half-Life 2: Episode 4 con zombies

Fiel a su estilo, Valve planeaba lanzar Half-Life 2: Episode 4, videojuego que iba a tener zombies y terroríficas criaturas.

La República
23 May 2020 | 17:45 h

Half-Life 2: Episode 4 solo quedará en la imaginación de millones de fanáticos de la saga. Valve encomendó al estudio Arkane desarrollar este proyecto que prometía un giro interesante en la historia de este shooter. Sin embargo, Valve lo dio por cancelado en pleno desarrollo y ahora se muestran las primeras imágenes de este videojuego.

Arkane, famoso estudio creador de los dos videojuegos de Dishonored, trabajó en el desarrollo de Half-Life 2: Episode 4 entre los años 2006 y 2007, pero al ser dado de baja por Valve, el mismo estudio de Gabe Newell prefirió mantenerlo secreto, a pesar que hace poco se filtró como un proyecto misterioso más del dueño de Steam.

PUEDES VER Half-Life: ¿cómo descargar a la ‘palta emocionada’ en el videojuego?[FOTOS]

Miembros del canal de YouTube, Noclip, conocidos por realizar documentales basados en la historia de videojuegos y estudios de desarrollo, están trabajando en un documental de Arkane, en el que aparecen imágenes inéditas y detalles de lo que iba a ser el cancelado Half-Life 2: Episode 4.

Noclip utilizó su cuenta de Twitter para publicar un clip del documental, en el que se aprecia al protagonista de Half-Life 2: Episode 4, posiblemente Gordon Freeman, pelear contra un zombie con una abrumadora fuerza, que le permite arrancar una puerta de metal con sus manos.

PUEDES VER Half-Life Alyx: repasa toda la historia de la saga desde sus inicios [VIDEO]

Es necesario mencionar que se sabe muy poco sobre Half-Life 2: Episode 4. Según la filtración, el videojuego nos habría llevado al pasado, ya que se desarrolla antes de lo sucedido en el capítulo 2, según cuenta Marc Laidlaw, escritor de la saga de Valve y exempleado del mismo estudio.

Laidlaw menciona que viajar al pasado habría limitado el aspecto creativo del juego, lo que habría significado un problema en su momento, pero no lo suficiente como para detener a Valve, pues recordemos que el nuevo Half-Life: Alyx se desarrolla entre el primer y segundo episodio de la saga.

Por otro lado, se hace hincapié en que Half-Life 2: Episode 4 tenía como escenario principal el pueblo Ravenholm e incluía zombies y otras criaturas terroríficas. Y aunque no se saben los verdaderos motivos por las que Valve decidió cancelar el proyecto, gracias a Noclip tenemos los primeros vistazos de este videojuego que nunca vio la luz.

PUEDES VER Half-Life: descarga gratis el mapa inspirado en el ‘Monitor Huáscar’

Half-Life Alyx: repasa toda la historia de la saga desde sus inicios

Lo nuevo de Valve, Half-Life Alyx ha recibido muchos elogios por parte de los gamers; sin embargo, solo algunos han podido disfrutar al máximo de este videojuego gracias a las gafas de realidad virtual (VR). Ello conlleva a que la historia de este título sea desconocida para la gran masa de usuario y para que no veas un gameplay de 8 horas, te traemos las mejores explicaciones de la red y en pocos minutos.

Con tan solo un pico de 43 000 jugadores, analistas aseguran que Half-Life Alyx ha sido una oportunidad perdida para una saga que volvía después de 13 largos años, debido a la restricción de necesitar unas gafas VR. ¿Quieres tener una idea más clara de su historia? Aquí trataremos de hacerte las cosas más fáciles.

Esto, desde el punto de vista de un fanático significa una sola cosa: no poder jugar ni percibir su historia de la mejor manera. Sabemos que existen muchos videos gameplay en la red, pero nada puede reemplazar la sensación de tomar el control por uno mismo, mucho menos con un juego de VR, capaz de hasta producir mareos. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Half-Life: descarga en Android versión oficial de celular con servidores y mapas clásicos [VIDEO]

Half-Life: descarga en Android versión oficial de celular con servidores y mapas clásicos

Half-Life por fin es un juego apto para celular. El título de Valve cuenta ya con una versión oficial para Android que ya puedes descargar gratis en tu equipo y contiene los clásicos mapas como “Crossfire” y algunos servidores peruanos de prueba.

Aunque parezca increíble, esta versión de Half-Life para celulares es el juego original de PC, el mismo que encuentras en Steam, en el que podrás jugar la historia del videojuego o partidas online a través de una conexión Wi-Fi en mapas como ‘Crossfire’.

El primer Half-Life para Android está disponible desde el 2014 como una versión beta; sin embargo, en 2016 se lanzó en la Play Store la edición completa con el nombre Xash3D FWGS (Old Engine), en el que se añadieron divertidos y brutales mods que disfrutaste en PC. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Half-Life Alyx: conoce cómo descargar gratis el mod para jugar con mouse y teclado en lugar de visor VR

Half-Life Alyx: profesor sorprende enseñando geometría mientras juega

Increíble metodología. Un profesor se ha ganado los elogios de sus alumnos al utilizar Half-Life: Alyx para impartir clases de geometría a distancia. El juego de realidad virtual es usado como pizarrón y aula de clases para sus alumnos quienes no pueden asistir a su escuela por la cuarentena. Los videos de sus lecciones ya se han vuelto viral.

Ante el cierre de las escuelas por la propagación del coronavirus, los videojuegos se han convertido en una gran alternativa para dar clases, como sucede con Minecraft y ahora Half-Life: Alyx. Conoce la historia de Charles Coomber, profesor de matemáticas que vive en San Diego, Estados Unidos, quien convirtió el título de Valve en un aula virtual de clases de geometría.

Al inicio de Half-Life: Alyx, la protagonista aparece en un pequeño cuarto, que funciona como refugio para comunicarse con algunos científicos de Black Mesa. En el lugar encontramos plumones, una ventana que funciona como pizarrón y una mota para borrar, objetos más que suficientes para impartir una clases de geometría del día. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Half-Life Alyx: fan descubre un piano y se pone a tocar insólita melodía sorprendiendo a miles [VIDEO]

Half-Life: Martín Vizcarra llega a ‘Crossfire’ como personaje del videojuego

La creatividad no deja de ser un aliado en Half-Life. Un video en redes sociales muestra al presidente Martín Vizcarra, quien hace unos días celebró su cumpleaños, como el nuevo trabajo de modders peruanos, quienes lograron llevar al mandatario al videojuego para que se luzca en el mapa de Crossfrie. Conoce cómo desgargarlo gratis para el título de Steam.

Este mod del presidente Martín Vizcarra fue creado por el popular editor peruano Galy Raffo, quien subió un divertido video a su canal de YouTube donde se le ve jugando una partida de Half-Life en el mítico mapa de Crossfire, como si fuese la máxima autoridad del ejecutivo.

En el clip, se puede apreciar que el presidente Martín Vizcarra se enfrenta al pollo de Pio’s Chicken, Claudio Pizarro, el hincha israelita, melcochita, entre otros personajes de la actualidad peruana, los mismos que pertenecen a un pack de mods creados específicamente para disfrutar en Half-Life. Conoce más detalles aquí.

Video Recomendado

Lazy loaded component