Lazy loaded image

Anciana de 90 años se certifica como la gamer más longeva del mundo [VIDEO]

Hamako Mori lleva 39 años jugando videojuegos y sus favoritos actuales son Call of Duty Modern Warfare, Resident Evil 3 y Dark Souls 3

La República
22 May 2020 | 14:06 h

Hamako Mori, una mujer japonesa de 90 años de edad, ha sido nombrada como la gamer en YouTube de mayor edad en el mundo por el libro de Récord Guinness, en honor a su larga trayectoria como amante de los videojuegos.

Hamako nació un lejano 18 de febrero de 1930, pero su perfil gamer comenzó a aflorar con la misma revolución de las computadoras y de las consolas caseras de la que sus hijos fueron parte.

PUEDES VER Estudiantes de una universidad se gradúan en Minecraft al lado de sus profesores [VIDEO]

Todo fue a finales de la década de los 70, en pleno auge del reinado de Atari. Hamako probó un día aquellos aparatos que tanto entretenían a sus hijos y desde entonces se enamoró completamente.

Su lado gamer ha presenciado casi todas las generaciones de videojuegos desde entonces y no ha sido hasta hace relativamente poco que emprendió su propia aventura en YouTube, haciéndose conocida como Gaming Grandma.

El canal de YouTube de Hamako ya cuenta con 150.00 suscriptores y no solo se dedica a los conocidos gameplays de sus videojuegos favoritos, sino también a hablar de consolas y de la propia industria. Una gamer hecha y derecha.

PUEDES VER Cómo correr GTA V en una PC de bajos recursos y aumentar el rendimiento

Toda esta apasionada trayectoria la ha hecho merecedora de un certificado que la nombra como la jugadora (gamer) más longeva del mundo, y su nombre ya está inscrito en los Récords Guinness.

“Después de vivir tanto tiempo, siento más que nunca que jugar videojuegos durante tantos años fue la elección correcta. Realmente disfruto mi vida. Es color de rosa”, confesó emocionada Hamako.

“Parecía muy divertido, y pensé que no era justo si solo los niños jugaran. Pensé que la vida sería más divertida si supiera cómo jugar. Entonces comencé a jugar, al principio mientras nadie estaba mirando. Atesoro los juegos porque me traen recuerdos. Recibo muchos comentarios que dicen que no me esfuerce demasiado. Todos son muy amables", comentó Hamako sobre su canal de YouTube.

"Los comentarios me dejan una fuerte impresión y me dan ganas de hacer más videos que la gente disfrute. Espero los comentarios de todos. También dicen que ver mis videos les da esperanza para el futuro. Me siento muy feliz. Por eso quiero crear montones y montones de videos. Ese es mi sueño” agregó.

PUEDES VER Adicción a los videojuegos: así se verían los gamers en 20 años si no cambian malos hábitos

Por si te lo estabas preguntando, la primera consola de Hamako fue la Epoch Cassette Vision, la primera programable en Japón y su colección incluye casi todas hasta la PS4. Si quieres visitar su canal de YouTube, puedes hacerlo mediante este enlace.

Conocida tienda G2A confiesa que vendía claves robadas de videojuegos

G2A, una conocida tienda de venta de llaves de producto, estuvo siempre bajo las sospechas de gamers y desarrolladores por ser uno de los negocios con los precios más cómodos para videojuegos; sin embargo, el pasado 21 de mayo, las mismas quedaron justificadas.

Por medio de un comunicado en su sitio web oficial, la compañía G2A confesó haber puesto a la venta de códigos de producto de videojuegos obtenidos de forma ilegal. Es decir, robados.

Esta mala práctica fue siempre una posibilidad para los muchos críticos de la tienda, a la que culparon —por años— de no implementar un buen sistema de prevención de fraude o verificación, incluso de forma adrede.

Video Recomendado

Lazy loaded component