Lazy loaded image

Minecraft ya es el videojuego más vendido de toda la historia

El conocido sandbox Minecraft ha superado ya a GTA V, Super Mario Bros, Tetris, Pokémon y otros gigantes de la industria.

La República
21 May 2020 | 21:56 h

Minecraft es ahora oficialmente el videojuego más vendido de la historia según anunció Microsoft en su reporte sobre las últimas cifras del videojuego, que señalan un aumento del 25 % en los usuarios durante el último mes de abril.

La cuarentena habría sido un gran factor para el crecimiento de Minecraft en los últimos meses. Los de Redmond aseguran que la cifra de sesiones multijugador creció en un 40 % y que el número de usuarios mensuales alcanza ahora los 126 millones.

PUEDES VER Alumnos de una universidad se gradúan en Minecraft junto a sus maestros [VIDEO]

Minecraft se consolida también en el primer puesto histórico con 200 millones de copias vendidas, superando a GTA V —nombrado como el producto de entretenimiento más rentable del mundo— y sus 130 millones de copias.

El videojuego desarrollado por Markus ‘Notch’ Persson —quien comenzó el proyecto por sí mismo en 2009—también sobrepasó a otros títulos clásicos como Tetris, Wii Sports, PUBG, Super Mario Bros y la primera trilogía de juegos de Pokémon.

Microsoft, que adquirió a los creadores originales de Minecraft (Mojang AB) en 2014, publicó recientemente la primera versión del juego compatible con ray tracing, captando la atención de toda la comunidad.

PUEDES VER Escuela de arquitectura realiza clases a través de Minecraft [FOTOS]

Minecraft ya ha protagonizado otros hechos importantes como ser el videojuego que más audiencia reúne en YouTube (superando a Fortnite) y uno de los pocos títulos adoptados para la educación a distancia por algunos gobiernos como el de Polonia.

Se trata de una de las pruebas más vivas de que, en el medio de los videojuegos, se pueden generar historias de éxito desde los más humildes inicios, pues cabe recordar que Minecraft fue desarrollado inicialmente como un proyecto personal, y hecho en el humilde IDE Eclipse para el lenguaje Java.

PUEDES VER Minecraft: Lima es recreada en proyecto para construir la Tierra a escala 1:1 [VIDEO]

Alumnos universitarios se graduaron en Minecraft en compañía de sus profesores

Minecraft es seguramente el preferido, de entre todos los juegos online del mercado, a la hora de organizar eventos virtuales que sustituyan a los que fueron cancelados por la cuarentena. Los alumnos de una universidad celebraron su propia graduación en el videojuego con boinas, discursos y hasta con la ayuda de sus profesores.

Tanto estudiantes como profesores aparecieron personalmente en el video de Minecraft, en una pantalla pequeña en la esquina inferior izquierda. Cada uno llevaba su indumentaria para la ocasión, con boina incluida, para emitir un discurso como en una graduación común y corriente.

Video Recomendado

Lazy loaded component