PS5: videojuegos de la consola podrían mostrarse desde una PC en presentación

El evento donde Sony revelará la PS5 y sus juegos se celebraría en junio.
El evento donde Sony revelará la PS5 y sus juegos se celebraría en junio.

En junio se mostrarían los juegos de PS5 y serían ejecutados desde una PC, ya que la consola no puede correr muchos de ellos nativamente.

Sony prepararía un evento en junio para presentar su PS5, en el que se mostraría el diseño final de la consola y algunos juegos; aun así, un nuevo rumor señala que los títulos third-party correrían desde una PC en dicha fecha debido a un impensable motivo.

Todo respondería a una sencilla razón: la mayoría de juegos third-party aún no están optimizados para correr de forma nativa en una PS5, por lo que Sony optaría por mostrarlos en una PC. Eso sí, con total transparencia hacia el público.

PUEDES VER PS5: Sony muestra la intro y sello de los juegos exclusivos que llegarán a la consola [VIDEO]

Jeff Grubb, reportero de VentureBeat, mencionó en ResetEra que “Sony solo quiere limitar el uso, un disclaimer que indique ‘este juego está corriendo en un PC, pero será optimizado para PS5’”.

Es importante señalar que el posible evento de PS5 en junio, así como esta revelación de juegos en PC, siguen siendo rumores, aunque provienen de fuentes que ya han acertado con temas recientes como el remake de Tony Hawk Pro’s Skater 1+2 y Mafia Trilogy.

La situación haría que Sony no presente tantos juegos de PS5 como se esperarían, y tampoco se presentarán juegos exclusivos para la consola hechos por los estudios first-party de la compañía.

PUEDES VER PS5: acusan a Sony de negociar para que declaren que PlayStation 5 es superior a una PC

Por otro lado, Grubb también señaló que Sony estaría preparando un State of Play Next-Gen para agosto, donde sí mostrarían los juegos exclusivos y posiblemente sería la última oportunidad para revelar el aspecto de PS5 antes de su lanzamiento a fines de año.

En las últimas horas, la PS5 ha recibido los elogios por parte de importantes líderes de la industria como Tim Sweeney, CEO de Epic Games, y el propio John Carmack, creador de id Software y Doom.

PS5: acusan a Sony de negociar para que declaren que PlayStation 5 es superior a una PC

PS5 mostró toda su potencia gráfica el pasado 13 de mayo a través del motor gráfico Unreal Engine 5 de Epic Games. Ello motivó a Tim Sweeney, quien dijo que PlayStation 5 ofrece “una configuración superior a cualquier PC de gama alta actual”. Sin embargo, un ingeniero de Epic en China aseguró que el mismo demo corría mejor rendimiento en una laptop, en una sesión de preguntas y respuestas. Esto desató todo tipo de comentarios en redes sociales.

Después de la publicación del demo de UE5 corriendo en una PlayStation 5, el pasado 13 de mayo, Tim Sweeney —CEO de Epic Games— aseguró que “la arquitectura de la PS5 está muy por delante de cualquier cosa que puedas comprar para PC” y que la consola “ayudará al avance de los próximos computadores”.

Aun así, un reciente video subido por la misma sucursal de Epic Games en China, uno de los ingenieros reveló en plena sesión de preguntas y respuestas que la demostración técnica —la misma PS5 corrió a 30 cuadros por segundo— se puede ejecutar a 40 cuadros por segundo en una laptop con NVIDIA RTX 2080 y a una resolución de 1440p, y que la SSD no sería tan importante para la hazaña. Revisa todos los detalles de este incidente visitando este enlace.

PUEDES VER PS5 sería más cara que la Xbox Series X por una estrategia de Microsoft

PS5: Sony muestra la intro y sello de los juegos exclusivos que llegarán a la consola

La PS5 llegarán con un gran cambio de imagen referente a los videojuegos exclusivos que Sony publique para la consola. La compañía ha revelado la creación de PlayStation Studios, una nueva marca para unificar todas las producciones de la casa bajo un mismo nombre y que ya cuenta con una intro propia para la PlayStation 5.

Debido al impacto que han tenido los exclusivos de PS4, Sony se ha visto obligado a crear un sello diferenciador que permita a los usuarios identificar qué juegos están bajo su desarrollo, producción y financiación, tanto dentro como fuera de la plataforma.

PlayStation Studios está conformado por Naughty Dog, Guerrilla Games, Santa Monica Studios, Media Molecule o Insomniac Games. Al menos estos son los equipos que han desarrollado las obras escogidas para la intro de la nueva marca: The Last of Us, Horizon: Zero Dawn, God of War, Little Big Planet y Ratchet and Clank. Conoce más detalles aquí.