Estudiantes universitarios se graduan en Minecraft con la compañía de sus profesores [VIDEO]

20 May 2020 | 13:40 h
Estudiantes de una universidad construyeron un estadio en Minecraft para celebrar su graduación.

Alumnos lograron construir el estadio de su universidad en Minecraft para celebrar su graduación. Evento se transmitión en Zoom y Twitch en compañía de sus profesores.

Minecraft es de los juegos online más populares actualmente. El título es el preferido de muchos usuarios que buscan realizar sus eventos que fueron cancelados por la cuarentena. Muestra de ello es un grupo de alumnos universitarios que celebraron su graduación en el videojuego invitando a sus profesores. Usaron boinas, cantaron y dedicaron emotivas palabras.

El hecho fue compartido por un grupo de alumnos de la Universidad UC Berkeley, en California, Estados Unidos. La crisis sanitaria del coronavirus obligó a postergar la ceremonia de graduación, pero ellos decidieron cumplir con la fecha fijada de otra manera.

PUEDES VER Escuela de arquitectura realiza clases a través de Minecraft [FOTOS]

Organizándose entre ellos, los ya graduados decidieron recrear el campo de fútbol de su universidad en Minecraft, para así llevar a cabo la ceremonia ahí, en compañía de hasta sus profesores.

El evento se transmitió en vivo en una videoconferencia de Zoom para los amigos y familiares cercanos, pero también públicamente por medio de Twitch.

Además, tanto estudiantes como profesores aparecieron personalmente en el video de Minecraft, en una pantalla pequeña en la esquina inferior izquierda. Cada uno llevaba su indumentaria para la ocasión, con boina incluida, para emitir un discurso como en una graduación común y corriente.

PUEDES VER Minecraft: Lima es recreada en proyecto para construir la Tierra a escala 1:1 [VIDEO]

La ceremonia en Minecraft ya cuenta con más de 10.000 visualizaciones en YouTube, y más en la plataforma de Twitch. Duró poco menos de una hora. Al final, los alumnos hasta se animaron a cantar. Aquí te compartimos el video:

Como dato adicional, en todos los portales donde se subió el video, los alumnos quisieron dar un toque de humor y nombraron al mismo como “Blockeley University” en alusión a los bloques del conocido Minecraft.

PUEDES VER Minecraft ya cuenta con ray tracing oficial en su primera beta anunciada [VIDEO]

Minecraft: Lima es recreada en proyecto para construir la Tierra a escala 1:1

El Centro histórico de Lima ya está incluido en el ambicioso proyecto de Minecraft llamado BuildTheEarth, cuyo objetivo es recrear el planeta Tierra entero a escala de 1:1. Nuestra ciudad fue representada e incluida en los servidores oficiales gracias al esfuerzo de un niño peruano de 13 años que fue aceptado en la comunidad mundial.

A fines de marzo, te contábamos cómo un youtuber de nombre PippenFTS, iniciaba un proyecto en Minecraft que prometía alcanzar escala mundial. El usuario decía que era posible recrear la Tierra entera en escala de 1:1, si una gran cantidad de fans se unían a su proyecto.

Parece que el sueño se va volviendo realidad, pues el proyecto BUILDTHEEARTH ya cuenta con colaboradores en Europa, Oceanía y, por supuesto, Perú. Un compatriota nuestro de nombre Esteban se tomó tres semanas para aportar a la iniciativa construyendo buena parte del Centro histórico de Lima. Conoce más detalles aquí.

¿Qué tal un paseo por el centro de Lima? 🏛🏢 La ocupación de mi hijo por estos días de cuarentena, ha sido recrear el centro de Lima, en Minecraft. Cada esquina del Centro Cívico (incluyendo los interiores del centro comercial) la pista, la casa Roosvelt, el paseo de los héroes, el Sheraton, el edificio La Republica (recién me entero que así se llama 🙈) y nuestro Palacio de Justicia. Ha visto fotos, videos, imágenes de Google Street, se sabe las medidas, ha investigado las escalas y ha leído mucho para realizar esto, lastimosamente por ahora no está publicado en ningún sitio. Pero es parte de un proyecto colectivo que se llama #Buildtheearth que aún está en desarrollo. Por eso decidí grabar este pequeño video tour y compartirlo ❤️ ademas la letra de esta canción me remonta a pensar en cómo será el día en que podamos salir de casa y disfrutar de nuestra ciudad seguros 😊😊😊. Espero lo disfruten. Una reflexión más, los chicos están constante aprendizaje, todo el tiempo, aun cuando juegan videojuegos. Solo es cuestión de encontrar lo que les motiva 😉 Soundtrack: Mister Blue Sky “Sun is shinin' in the sky There ain't a cloud in sight It's stopped rainin' everybody's in the play And don't you know It's a beautiful new day, hey hey Runnin' down the avenue See how the sun shines brightly in the city On the streets where once was pity Mr. Blue Sky is living here today, hey hey” #martesdeteens #Limaparapequeños #Limaparaniños #minecraft

Posted by Lima para pequeños on Tuesday, April 28, 2020
PUEDES VER Harry Potter: el ‘viejo Pottermore’ regresa a Minecraft con una réplica a escala 1:1 [VIDEO]

Escuela de arquitectura realiza clases a través de Minecraft

Minecraft sigue encontrando espacio en el terreno de la educación y las medidas de cuarentena alrededor del mundo le han servido de oportunidad, a tal punto que ahora una escuela de arquitectura en México lo utiliza para impartir tareas y proyectos.

El hecho ha ocurrido en la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño de Monterrey, en México, donde una profesora dejó una tarea que implicaba a todos sus alumnos utilizar Minecraft, mientras recibían clases virtuales desde el confinamiento.

“Como parte de la clase de Materiales 2, impartida por la Profesora y Arquitecta Adriana Diaz Marchetti, el pasado miércoles 13 de mayo, los alumnos realizaron una actividad y práctica utilizando elementos digitales como Minecraft, un videojuego de construcción de tipo mundo abierto, para desarrollar los terraplenes de un proyecto” afirmó la cuenta oficial de Facebook de dicha escuela.

Como parte de la clase de Materiales 2, impartida por la Profesora y Arquitecta Adriana Díaz Marchetti, el pasado...

Posted by Escuela de Arquitectura Arte y Diseño - Campus Monterrey on Friday, May 15, 2020
PUEDES VER Minecraft: gamers logran recrear la Tierra a escala 1:1 con ayuda de Google Maps [VIDEO]

Riot Games compró el estudio de ‘Minecraft 2’ y prepara su tercer videojuego

Piensan en grande. Riot Games, estudio conocido por League of Legends, hace claros sus objetivos de lanzar más videojuegos con la compra de Hypixel Studios, compañía creadora de Hytale. Su juego fue llamado en su momento como ‘Minecraft 2’ y, ahora, se convertiría en el tercer título de la compañía.

Se trata de Hypixel Studios, quienes presentaron Hytale el año pasado, un juego planeado para el 2021 portador de un estilo gráfico muy similar a Minecraft, agregándole elementos RPG.

La cifra de la adquisición es desconocida, pero Riot Games asegura que la estructura de la compañía se mantendrá y el desarrollo de Hytale continuará proyectado hacia el año próximo. Conoce todos los detalles de esta compra en el siguiente enlace.

PUEDES VER Minecraft se convierte en ‘aula de clases’ para niños en cuarentena en Europa

Minecraft ya cuenta con ray tracing oficial en su primera beta anunciada

La relación entre Minecraft y el ray tracing celebró este 16 de abril una fecha importante pues por fin llegó para los usuarios una primera versión oficial con soporte para la técnica del trazado de rayos. La actualización lleva por nombre ‘Minecraft RTX’ y su primera beta acaba de estrenarse.

La tecnología RTX ha sido relacionada con Minecraft desde hace más de un año e inspirado diversos experimentos de fanáticos como demostraciones gráficas de la propia Nvidia. Cada una tan o hasta más espectacular que la otra.

Hoy por fin se confirmó la primera fecha en la que Minecraft podrá ofrecer esta característica a todos sus fans, de manera oficial, a través de una beta de la ya bautizada nueva versión: Minecraft RTX.

PUEDES VER Niños no quieren postergar su graduación por el coronavirus y la celebran en Minecraft [VIDEO]

El ‘viejo Pottermore’ de Harry Potter regresa a Minecraft con una réplica a escala 1:1

Harry Potter y Minecraft emocionan a miles. Dos de las franquicias más populares actualmente tienen una relación de mucho tiempo y los fanáticos del videojuego han logrado lo imposible. Usuarios lograron replicar toda la escuela Hogwarts a escala 1:1 con la ayuda de un mapa. Conoce cómo descargar gratis este contenido.

El universo de ambas franquicias combinan a la perfección y así lo han demostrado sagas de videojuegos como Lego Harry Potter. Ahora, los escenarios de Hogwarts se lucen nuevamente con bloques, pero con el mismo impacto de siempre.

Esta obra fue inspirada por una de las creaciones más ambiciosas de Minecraft, que recrea la Tierra entera en una escala 1:1 con la ayuda de la comunidad. Lo mismo puede replicarse a escenarios ficticios como demuestran los fans de Harry Potter. Revísala a detalle en el siguiente video. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Minecraft se convierte en ‘aula de clases’ para niños en cuarentena en Europa

Niños no quieren postergar su graduación por el coronavirus y la celebran en Minecraft

La pandemia del coronavirus (COVID-19) amenaza al mundo por su rápida propagación y por ello, diversos países del mundo están adoptando medidas de aislamiento. Este escenario provocó que algunos niños decidan dar el ejemplo a su comunidad y decidan no realizar su graduación de forma presencial, prefiriendo utilizar un videojuego para su reunión social: Minecraft.

En Japón, las escuelas llevan cerradas dos semanas como medida de la cuarentena (aislamiento por 40 días) en que se encuentra el país asiático por el brote de coronavirus. Este hecho ocasionó que muchos niños no puedan tener una ceremonia de graduación normal debido a que el ciclo escolar allá inicia en abril y culmina en marzo.

Sin embargo, ni el brote de coronavirus apagó la creatividad de un grupo de niños japoneses, quienes se pusieron de acuerdo en realizar su tan anhelada ceremonia de graduación de una forma muy peculiar desde Minecraft, haciéndose viral en Twitter rápidamente. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Red Dead Redemption 2 y la insólita misión secundaria que lo conecta con GTA V

Red Dead Redemption 2 y la insólita misión secundaria que lo conecta con GTA V

GTA V sigue sorprendiendo después de 7 años de su estreno en PS3. Un reciente descubrimiento revela que el famoso videojuego de RockStar está conectado Red Dead Redemption 2 a través de una misión secundaria.

RockStar no solo aprendió de GTA V para desarrollar Red Dead Redemption 2, sino que dejó un Easter Egg, o huevo de pascua, que está dando que hablar. A pesar de que ambos títulos se llevan 114 años de diferencia, si hablamos en los tiempos en que se desarrolla la historia de cada uno. RDR 2 nos lleva a 1899 y Grand Theft Auto V se inspira en el 2013, según CBR.

Según publica IGN, en Red Dead Redemption 2 hay una misión llamada “Geología para principiantes”, que ha sido ignorada todo este tiempo por muchos usuarios, sin saber que desarrollaba una historia impensable: vincular RDR 2 con GTA V de una extraña manera. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER GTA V gratis: conoce cómo reclamarlo antes de que venza el plazo

GTA V gratis: conoce cómo reclamarlo antes de que venza el plazo

GTA V está como juego gratis en Epic Games Store. El popular videojuego de Rockstar puede ser descargado sin costo alguno en tu computadora. Solo tienes hasta las 10 a. m. Conoce cómo conseguirlo.

Según Rockstar, GTA V ya vendió más de 130 millones de copias y ahora puedes conseguirlo completamente gratis desde Epic Games Store, pero apúrate en reclamarlo, pues solo quedan pocos minutos para que la tienda lo retire y coloque otro título en su lugar.

Grand Theft Auto V (GTA V) está disponible para descargar totalmente gratis desde el jueves 14 hasta este 21 mayo a las 10 a. m. Solo tienes que seguir el procedimiento habitual de compra a través la Epic Games Store, accediendo a la ficha del juego (link directo), iniciando sesión con nuestra cuenta de Epic, y completando la compra bajo un descuento del 100 % para añadir y desbloquear este juego. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos gratis: conoce los shooters que puedes descargar para jugar durante la cuarentena

Minecraft se convierte en ‘aula de clases’ para niños en cuarentena en Europa

Minecraft vuelve a estar al servicio de la educación. La cuarentena que viven los niños y jóvenes en Polonia ha hecho que el gobierno de aquel país conviertan al videojuego en un ‘aula de clases’ para que los escolares continúen su formación; además de añadir un concurso de creatividad.

El Ministerio de Digitalización de Polonia está detrás de este servidor de Minecraft, que forma parte del proyecto Grarantanna, una palabra compuesta por ‘gra’ de juego en polaco, y ‘kwarantanna’, en el que los niños podrán ingresar a este mundo lleno de bloques y participar de un concurso de construcción de estructuras en donde se premiará a las edificaciones más creativas y así puedan respetar la cuarentena. La competencia durará hasta el 30 de marzo. Puedes revisar la web aquí.

PUEDES VER Minecraft: reducen ‘casita’ de gamer a cenizas pero este idea magistral venganza y se hace viral [FOTOS Y VIDEO]

Minecraft: reducen ‘casita’ de gamer a cenizas pero este idea magistral venganza y se hace viral

No hay dudas de que Minecraft debe mucho a su creativa comunidad por haberse convertido en uno de los videojuegos más populares de la década. El ‘sandbox’ ha logrado hacerse viral nuevamente por encima de Fortnite en plataformas como YouTube, y gracias también a las millones de historias que comparten sus fans en redes sociales, como esta de la venganza que se cobró un gamer, después que destruyeran su ‘casita’ en un ‘server’ público.

La curiosa historia de Minecraft que te compartiremos hace recordar una situación que probablemente muchos hemos pasado. La tristeza de perderlo todo, especialmente nuestra casa, construida por nuestras propias manos. A pesar de que haya muchas formas de perderla (creepers, accidentes con el fuego, etc) nada es más doloroso que verla siendo destruida por otros jugadores. Su reacción ya es viral en redes sociales.

Esto le sucedió Sean Peabody, un usuario de redes sociales, precisamente de una de preguntas y respuestas, donde se animó a contar su relato de Minecraft, con su original venganza contra los verdugos de su ‘casita’ que ya es viral. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Minecraft: arremeten contra servidor cristiano de sacerdote que quería crear comunidad ‘buena’ [VIDEO]

Minecraft: arremeten contra servidor cristiano de sacerdote que quería crear comunidad ‘buena’

Minecraft no pudo sostener el deseo de un sacerdote del Vaticano que intentó crear un servidor para alojar una comunidad ‘buena’ y ‘no tóxica’ en un videojuego. La idea fue una buena iniciativa del clérigo y abrió la sala al público en general para que cualquiera pueda unirse. Sin embargo, no tardó mucho en llenarse de usuarios con malas intenciones que arremetieron y atacaron al mismo, forzando su cierre en las pocas horas.

El sacerdote, de orden jesuita y formado en Sillicon Valley quiso “contactar con nuevos públicos para la Iglesia” y por eso tomó la iniciativa de crear una comunidad ‘buena’ en un videojuego que terminó siendo Minecraft por unanimidad.

El servidor fue llenándose de jugadores tóxicos, que no tardaron en organizarse para generar ataques informáticos hacia el mismo. Todo conllevó a que la sala de Minecraft sea víctima de un ataque DDos, es decir, una seguidilla de intentos para entrar que provoca su inminente caída. Conoce todos los detalles del nefasto incidente en el siguiente enlace.

PUEDES VER Minecraft Earth, el videojuego de realidad aumentada que competirá con Pokémon GO

Minecraft: gamers logran recrear la Tierra a escala 1:1 con ayuda de Google Maps

La comunidad de Minecraft hizo lo impensable. Un impresionante proyecto dentro del videojuego dejó boquiabierto a más de uno, luego de que varios usuarios usen Google Maps para replicar el planeta Tierra entero. El trabajo se realizó a escala 1:1 y miles de internautas en redes sociales se emocionan con las fotografías.

La idea fue de PippenFTS, un osado youtuber que publicó un video, el pasado 21 de marzo, mostrando prometedoras imágenes que demuestran cómo Minecraft podría servir como un visor general del mundo para todos en sus casas.

Las imágenes te dejarán boquiabierto. El proyecto para replicar la tierra Entera cuenta con el apoyo de usuarios desde todas partes del mundo. Revisa las impresionantes imágenes en este enlace.

PUEDES VER Minecraft se convierte en el videojuego más vendido de la historia

Minecraft se convierte en el videojuego más vendido de la historia

Es oficial. Minecraft se ha convertido en el videojuego más vendido de la historia según las últimas cifras compartidas por Microsoft. El título aumentó su número de usuarios en un 25 % durante el mes de abril.

La cuarentena habría sido un gran factor para el crecimiento de Minecraft en los últimos meses. Los de Redmond aseguran que la cifra de sesiones multijugador creció en un 40 % y que el número de usuarios mensuales alcanza ahora los 126 millones.

Minecraft se consolida también en el primer puesto histórico con 200 millones de copias vendidas, superando a GTA V —nombrado como el producto de entretenimiento más rentable del mundo— y sus 130 millones de copias.

PUEDES VER México: Línea 3 del metro es culminada con Minecraft en inusual protesta

Minecraft celebró festival musical con 17 artistas para luchar contra el coronavirus

Un concierto benéfico dentro de Minecraft. Videojuego celebró un festival de música electrónica en vivo para recaudar fondos destinados a la lucha contra el coronavirus. El evento se transmitió tanto dentro del juego como por Twitch y contó 17 artistas invitados.

Los artistas de este festival de música contó con diversos DJs y bandas. Se trató de una velada increíble desde Minecraft y aquí lo puedes revivir:

PUEDES VER Civilization VI ya es juego gratis en Epic Games Store y así puedes reclamarlo

Cómo correr GTA V en cualquier PC de bajos recursos

Navega a la ruta: “Mis Documentos / Rockstar Games / GTA V” y ubica el archivo llamado “settings.xml”. Abre este documento con bloc de notas, aunque recomendamos hacerlo con el conocido programa gratuito Notepad++.

Desde aquí podrás observar una serie de variables aplicables para los gráficos en GTA V, las cuales pueden desactivarse para que corra más fluido. Aquí te damos algunas opciones para probar:

Ubica la línea “ShadowQuality” y cambia el “value” de 1 a 0. Esto desactivará las sombras de todo GTA V y es comúnmente la primera opción a intentar para aumentar los cuadros por segundo.

Justo por encima de “ShadowQuality” notarás tres variables llamadas: “LodScale”, “PedLodBias” y “VehicleLodBias”. Se trata de escaladores que reducen los polígonos de cada objeto en el juego según la distancia a la que esté el jugador.

Conoce más detalles en este enlace.

PUEDES VER Ludo Club: trucos y tips para ganar casi todas tus partidas

Minecraft lanzará nueva versión basada en el RPG llamada Minecraft Dungeons

Minecraft se combinará con Dungeons and Dragons en uno de los lanzamientos más importantes de la franquicia. Se trata del proyecto Minecraft Dungeons que llevará la jugabilidad y universo de bloques al género del RPG.

Jaime Limón, gerente de Marketing de Producto de Minecraft, dijo sobre el proyecto: “Hace algunos años que el equipo de creadores de Mojang están reunidos en Suecia platicando sobre los tipos de videojuegos que más disfrutaban cuando eran niños y la mayoría se dio cuenta que uno de los géneros más recurrentes eran los de Dungeon Crawlers, con base en eso comenzaron a prototipar ideas de cómo funcionaría un juego así en Minecraft”.

PUEDES VER Conocida tienda G2A confiesa que vendía claves robadas de videojuegos

Minecraft: razonamiento matemático

Minecraft es uno de los videojuegos educativos por excelencia, al menos, así suscriben muchos educadores del viejo continente y hasta exmiembros de la realeza. Más allá del evidente fuerte que tiene el juego para promover la creatividad en una persona joven, quizá su mayor aporte a la formación se concentre en una pequeña mecánica dentro del juego: redstone.

El 'redstone’ es un mineral ficticio que existe en el juego tal como lo es el hierro, el diamante y otros metales preciosos. Aun así, en Minecraft, ‘redstone’ es sinónimo de electricidad y emula, aunque de una manera básica, a los mecanismos que se han utilizado para la computación desde los tiempos de Boole; es decir, a las válvulas y a los transistores.

PUEDES VER Se viste como Adolf Hitler en Minecraft por unos segundos y Twitch lo banea [FOTOS Y VIDEO]

¿Es posible pasar Minecraft sin ‘craftear’ ninguna herramienta?

Minecraft, lo disfrutes o no, es uno de los videojuegos donde se explota más la creatividad y el razonamiento lógico de los más pequeños. El juego, sin duda, está lleno de retos. Pero ¿qué pasaría si nos retaran a pasar el juego sin la mecánica principal de ‘craftear’? ¿Sería esto posible? La respuesta te sorprenderá.

Minecraft es un juego que trata de sobrevivir con nuestras propias manos, lo que en el juego se llama ‘craftear’ (elaborar, fabricar). Así podremos construir herramientas, armas, comida, casas, camas, etc. Podríamos decir que ‘craftear’ en Minecraft es todo.

El videojuego es comúnmente señalado como el responsable de la popularidad del género sandbox. Pero fuera de eso, el mismo también es una aventura donde hay un jefe final, al que tenemos que encontrar viajando a otra dimensión (El ‘End’) a través de objetos raros y un portal (‘El Portal del End’) que se construyen, adivinaste, ‘crafteando’. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Half-Life 2: Episode 4, muestran imágenes de la cancelada secuela con zombies [VIDEO]

Half-Life 2: Episode 4, muestran imágenes de la cancelada secuela con zombies

Un nuevo secreto de la famosa saga Half-Life ha sido revelada. Valve encomendó al estudio Arkane el desarrollo de Half-Life 2: Episode 4, un prometedor y esperado proyecto que, para sorpresa de muchos, fue cancelado durante su desarrollo. Ahora, más de 10 años después, aparecen sus primeras imágenes.

Arkane, famoso estudio creador de los dos videojuegos de Dishonored, trabajó en el desarrollo de Half-Life 2: Episode 4 entre los años 2006 y 2007, pero al ser dado de baja por Valve, el mismo estudio de Gabe Newell prefirió mantenerlo secreto, a pesar que hace poco se filtró como un proyecto misterioso más del dueño de Steam.

Miembros del canal de YouTube, Noclip, conocidos por realizar documentales basados en la historia de videojuegos y estudios de desarrollo, están trabajando en un documental de Arkane, en el que aparecen imágenes inéditas y detalles de lo que iba a ser el cancelado Half-Life 2: Episode 4. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER El clásico Solitario de Windows cumplió 30 años: juego que enseñó a millones a hacer clic

El clásico Solitario de Windows cumplió 30 años: juego que enseñó a millones a hacer clic

El último viernes celebramos los 30 años de un videojuego que se mantiene activo hasta ahora. Era 22 de mayo de 1990 y Microsoft lanzaba la versión 3.0 de su sistema operativo para PC Windows y con él llegaba el minijuego gratis Solitario, que goza de una gran comunidad hoy en día.

El clásico videojuego Solitario de Windows fue desarrollado en 1989 por el entonces becario de Microsoft, Wes Chery; mientras que los dorsos de los naipes fueron diseñados por Susan Kare, creadora de muchas de las funciones de la interfaz Apple Macintosh.

El objetivo de Solitario, además del entretenimiento, era que los usuarios se acostumbren al uso del sistema operativo de Microsoft. De esta manera, los de Redmond enseñarían a las personas el uso del mouse, en una época en la que muchas personas no tenían una computadora en casa. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos gratis: regalan Final Fantasy XIV para PS4 y se puede jugar online sin PS Plus [VIDEO]

Juegos gratis: regalan Final Fantasy XIV para PS4 y se puede jugar online sin PS Plus

Final Fantasy XIV es el regalo de Square Enix para todos los usuarios de PS4. El popular título aparece como juego gratis en PS Store para que lo disfrutes con tus amigos a través de partidas online. Además, este MMORPG no necesita de una suscripción a PlayStation Plus.

El anuncio se realizó desde la cuenta de Twitter de Square Enix, en el que el estudio revela que los fans de PS4 podrán conseguir Final Fantasy XIV como juego gratis hasta el 26 de mayo. Recuerda que este regalo se trata de la versión base del videojuego.

Es decir, que la versión de Final Fantasy XIV que podrás descargar sin costo llegará sin las expansiones Shadowbringers, Stormblood y Heavensward, DLCs que podrás adquirir en la misma tienda de PS4 para alargar el contenido del temporal juego gratis. Conoce más detalles aquí.

Video Recomendado

Lazy loaded component