Juega gratis Dance Dance Revolution en la ventana de tu navegador

El clásico juego de baile es ahora gratuito y Konami permite jugarlo en tu navegador y sin descargas.

¿Sabías que ya puedes jugar Dance Dance Revolution en tu computadora? Sin descargas ni largas esperas, tan solo abriendo una ventana de Chrome u otro navegador.

La República
15 May 2020 | 21:15 h

Los juegos online gratis que pueden disfrutarse en esta cuarentena reciben un gran refuerzo. Dance Dance Revolution, el popular título de baile ya puede jugarse gratuitamente en la ventana de tu navegador Chrome, Firefox o Microsoft Edge Chromium y aquí te contaremos cómo hacerlo.

El proyecto de Konami funciona en conjunto con su sitio online de máquinas arcade llamado e-amusement. Se trata de un sistema que hace posible que Dance Dance Revolution corra en una ventana sencilla de Google Chrome, Mozilla Firefox o hasta Microsoft Edge, tal cual como otros videojuegos como Minecraft Classic y algunos doodles de Google.

PUEDES VER Grand Theft Auto V: guía para descargar gratis y conservarlo para siempre [FOTOS]

E-amusement es una de las mecánicas que se siguen usando en Japón para las máquinas recreativas de Konami —donde siguen siendo populares—. Esta consiste en unas tarjetas que los usuarios japoneses pueden llevar consigo y en las que se graban los puntajes, ranking de internet y hasta su monedero virtual.

Pues bien, es este sistema el que ahora se está trasladando hacia tu computadora, en la que podrás jugar a Dance Dance Revolution (V) sin descargar nada y solo abriendo una ventana en tu navegador.

¿Cómo jugar Dance Dance Revolution online en tu navegador?

Para jugar a Dance Dance Revolution online y gratis debes seguir un par de procesos sencillos; sin embargo, el idioma japonés puede ser una barrera, por lo que te recomendamos completarlos desde una computadora y activar el traductor en tu navegador (en Chrome: clic derecho en la página y seleccionar “traducir al español”).

Paso 1

Primero, debes crear una cuenta de Konami. Ingresa a este enlace y ubica el link resaltado de color azul para crear una nueva ID.

Crea una cuenta de Konami

Paso 2

En la nueva ventana, recomendamos traducir toda la página a español y llenar el formulario teniendo en cuenta estos parámetros:

  • Tu contraseña debe incluir mayúsculas, minúsculas y números, pero no espacios.
  • El apartado de pregunta secreta no aceptará caracteres romanos. Para esto, recomendamos copiar cualquier texto en japonés en kanji y copiarlo en la respuesta secreta. Lógicamente, esto no te ayudará en nada a recordar tu contraseña real, así que mejor asegúrate de no olvidarla con otros métodos.

Copia e ingresa un texto kanji en la respuesta secreta

Paso 3

Sigue los pasos para crear una cuenta normalmente y actívala con el correo de verificación que llegará al e-mail que ingresaste (revisa la carpeta de spam).

Revisa el correo de verificación

Paso 4

Luego, debes volver al enlace inicial y darle a la primera opción de la barra de menú horizontal.

Ingresa al primer botón del menú horizontal

PUEDES VER Cómo descargar FIFA 20 gratis para PS4 y Xbox One con EA Access

Paso 5

Es probable que e-amusement te haga iniciar sesión de nuevo para configurar tu cuenta con un avatar, además de hacer unos cuantos pasos sencillos para verificar que eres humano. Recuerda siempre activar el traductor de tu navegador para no tener problemas.

Elige tu avatar

Paso 6

El juego empezará a cargarse en tu navegador y en pocos minutos podrás revivir la experiencia de Dance Dance Revolution.

Inicia el juego

El resultado lo puedes ver aquí o en las imágenes de nuestra galería. Se trata, pues, de una experiencia auténtica de Dance Dance Revolution legal, con tu teclado o mando, sin descargas lentas ni emuladores:

Elige tu canción

Juega con tu teclado o cualquier mando que tengas conectado (incluido alfombras)

PUEDES VER Steam: ofrecen más de 50 juegos a un 5 % de su valor total en oferta de locura

Ten en cuenta que para correr Dance Dance Revolution con esta modalidad, tu computadora debe cumplir los siguientes requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10.
  • Navegador: compatible con HTML5 (últimas versiones de Chrome, Firefox y Microsoft Edge. Internet Explorer no está soportado).
  • Procesador: Intel Core i5 – i7 de 3.2 GHz o superior / AMD A8 – 10 de 3.5 GHz o superior.
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 40 GB de espacio libre para asegurar la velocidad (no se descargará todo el contenido del juego en un inicio, sino conforme a como vayas jugando, sin hacerte esperar demasiado).
  • Video: Tarjeta gráfica con 1 GB de RAM de video y DirectX 9.0C o superior.

Dance Dance Revolution V en navegador ofrece 15 canciones para disfrutar gratis. Se trata de una versión alpha que pronto irá agregando más contenido. El interés particular de Konami es recibir comentarios de sus fans.

PUEDES VER Juegos en oferta: Origin ofrece Assassin’s Creed, FIFA 20, Battlefield V y más hasta con 85 % de descuento

Dance Dance Revolution es uno de los videojuegos que marcaron fuertemente a toda una generación de jugadores. Estos no lo experimentaron únicamente en los últimos rezagos de la cultura arcade, sino también fuera de las recreativas, en sus hogar como ahora lo puedes hacer tú. Perfecto para la cuarentena.

Más juegos gratis

Grand Theft Auto V: guía para descargar gratis y conservarlo para siempre

Grand Theft Auto V está disponible para descargar totalmente gratis a partir de este jueves 14 de mayo. Solo tienes que seguir el procedimiento habitual de compra a través la Epic Games Store, accediendo a la ficha del juego (link directo), iniciando sesión con nuestra cuenta de Epic, y completando la compra bajo un descuento del 100 % para añadir y desbloquear este juego.

De esta manera, podrás tener Grand Theft Auto V para siempre en la biblioteca de tu PC o laptop. Asimismo, debes saber que esta descarga gratuita desde la Epic Games Store tiene una fecha límite, hasta el próximo jueves 21 de mayo.

PUEDES VER Niños con cáncer idearon videojuegos para recaudar fondos y estudiantes los hicieron realidad [FOTOS]

Descargar FIFA 20 gratis para PS4 y Xbox One con EA Access

FIFA 20, popular videojuego de simulación y engreído indiscutible del mundo del fútbol en la actualidad, está incluido en uno de los servicios que ofrece juegos gratis para PS4 y Xbox One.

Puedes adquirir el servicio EA Access desde tu propia consola buscando “EA Access Hub” y descargando la aplicación. Una vez hecho esto, podrás crearte una cuenta y elegir tu plan de suscripción. También puedes hacerlo ingresando a la página oficial de Electronic Arts (EA) desde este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component