Lazy loaded image

GTA V gratis: ¿qué hacer ante el error 500 de Epic Games Launcher?

Si los días pasan y aún no lograr reclamar GTA V gratis en la Epic Games Store puede deberse al ya famoso error 500. Conoce qué acciones puedes tomar.

La República
17 May 2020 | 13:05 h

GTA V se convirtió en un juego gratis en la Epic Games Store de la noche a la mañana; sin embargo, no todo ha llegado tan fácil, pues solo tienes hasta el 21 de mayo para reclamarlo. ¿Cómo hacerlo si no te deja de aparecer el temible error 500 cada vez que abres el launcher del juego?

Ocurrió lo inevitable. GTA V ha detenido al mundo del gaming este 14 de mayo, fecha en la que se confirmó como un juego gratis para la Epic Games Store, desatando el furor de millones de fans en el mundo que buscaron cómo descargar el launcher de la tienda de Fortnite por primera vez.

PUEDES VER Grand Theft Auto V: guía para descargar gratis y conservarlo para siempre [FOTOS]

El juego de Rockstar Games puede reclamarse gratis en la tienda de Epic desde este 14 de mayo hasta el 21 del mismo mes; sin embargo, esto no quiere decir que pasada la fecha no podrás jugar el título, pues podrás conservarlo para siempre una vez que lo agregues a tu biblioteca.

La oferta es, evidentemente, muy llamativa y ha llamado fuertemente la atención, pues Grand Theft Auto V no es solo uno de los videojuegos más exitosos de la historia, sino también uno de los productos de entretenimiento que mayores ingresos ha generado en los últimos tiempos.

GTA V se mantiene en el top de ventas de cada plataforma disponible (PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC) aún después de casi siete años desde su lanzamiento, prueba de su popularidad indiscutible.

PUEDES VER Confirmado, GTA V ya es gratis en Epic Games Store y puedes tenerlo para siempre

Semejante noticia superó la capacidad de Epic Games Store, quienes tuvieron que confesar la caída en Twitter: “Estamos al tanto de que los usuarios pueden estar encontrando tiempo de carga más lentos, Error 500, o la caída del launcher, y estamos trabajando ya en solucionarlo” señalaron.

No saturar las redes

Si sigue apareciendo el Error 500 o simplemente el launcher de Epic Games Store no termina de cargar, nuestra recomendación es tener paciencia y esperar otro momento, ya que no se debe a ningún fallo de tu cliente o de tu conexión a internet.

Es también importante que no busques otros portales alternativos para descargar GTA V gratis, además de Epic Games Store. El juego solo está disponible en la tienda de Fortnite y es mejor evitar cualquier otro resultado que aparezca en las búsquedas de “GTA Download”.

Recuerda que GTA V puede descargarse durante toda la semana a cualquier hora del día. Al estar en estado de emergencia, es recomendable no descargarlo por las tardes, pues puedes saturar las redes de las que muchos dependen para realizar teletrabajo.

PUEDES VER Cómo descargar FIFA 20 gratis para PS4 y Xbox One con EA Access

No hay apuro

Recuerda también que solo basta reclamar GTA V para poder asegurarte de tenerlo para siempre. No es necesario descargar el juego ahora mismo.Asimismo, solo necesitas hacer login en Epic Games Store y seguir los pasos de esta guía.

GTA V sigue dominando los ranking de ventas alrededor del mundo. En el Reino Unido fue el segundo videojuego más vendido durante la primera semana de mayo. En Estados Unidos se ha mantenido en el top 20 de ventas por casi 80 meses (logrando el puesto 7 en marzo). Todo un hito para un juego de hace más de 6 años. Si no lo llegaste a comprar nunca, ahora es tu gran oportunidad.

¿Qué hacer con el error 500 en Epic Games Store?

Ante la desesperante situación que deben experimentar algunos usuarios de PC. Aquí te dejamos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta si aún no reclamar GTA V en la Epic Games Store:

  • Esta confirmado que el error 500, así como otros errores relacionados con las cuentas de Rockstar Games Social Club, se deben a la gran masa de usuarios que está intentando conectarse a los servidores. Debes evitar actualizar la página de Epic Games de forma concurrente, pues esto solo empeora la situación.
  • Reclámalo en un horario de poco acceso en tu zona como, por ejemplo, la madrugada. Asimismo, si no lograr conectarte bien con el navegador, intenta descargar el launcher (cliente) de Epic Games.
  • Intenta descargar otro videojuego. Como Fortnite que es gratuito y solo un poco, puesto que lo puedes pausar. De esta manera, podrás asegurarte si el problema es con el servidor o con tu propia computadora; aun así, recuerda que solo debes agregar GTA V a tu biblioteca, con un proceso de compra (gratuita).

Steam: aparece súper oferta de más de 50 juegos con 95 % de descuento

Destacar una oferta en Steam puede significar una sola cosa, que se trata de una promoción difícil de ignorar. La última en llegar a la tienda de Valve ha superado todas las expectativas de los fanáticos, pues ofrece más de 50 videojuegos de Square Enix, entre ellos títulos de Tomb Raider y más, por un precio descontado al 95 %.

En las últimas semanas nos han llegado descuentos increíbles en la tienda de Steam como el de la gran colección de Star Wars que, aún ya acabada la oferta, vale la pena revisar.

Muchas compañías siguen sumando esfuerzos para brindar más razones, a fin de quedarse en casa a través de los videojuegos. Square Enix acaba de estrenar una venta imperdible, sobre todo para los fans de Tomb Raider, Just Cause, Sleeping Dogs y más. Descubre la increíble oferta siguiendo este enlace.

PUEDES VER WhatsApp: cómo traducir los chats en otros idiomas al español en un instante [FOTOS]

Descargar gratis GTA V desde Epic Games

Grand Theft Auto V está disponible para descargar totalmente gratis a partir de este jueves 14 de mayo. Solo tienes que seguir el procedimiento habitual de compra a través la Epic Games Store, accediendo a la ficha del juego (link directo), iniciando sesión con nuestra cuenta de Epic, y completando la compra bajo un descuento del 100 % para añadir y desbloquear este juego.

De esta manera, podrás tener Grand Theft Auto V para siempre en la biblioteca de tu PC o laptop. Asimismo, debes saber que esta descarga gratuita desde la Epic Games Store tiene una fecha límite, hasta el próximo jueves 21 de mayo.

Es muy probable que en estos momentos no puedas descargar el juego, ya que la Epic Games Store está caída debido a la gran cantidad de peticiones que está recibiendo, por lo que tendrás que esperar unos minutos hasta que el servicio vuelva a la normalidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component