Grand Theft Auto V: guía para descargar gratis y conservarlo para siempre [FOTOS]

Grand Theft Auto V está disponible para descargarla totalmente gratis a partir de este jueves 14 de mayo.

El popular GTA V ha detenido al mundo a su alrededor al convertirse en juego gratis. Descubre todos los pasos para reclamar y descargar la obra maestra de Rockstar.

La República
14 May 2020 | 16:40 h

Se hizo realidad. GTA V es ya un juego gratis en la tienda de Epic Games desde donde se está regalando desde este jueves 14 de mayo hasta el próximo 21. El popular Grand Theft Auto V puede ser tuyo para siempre si lo reclamas entre estas fechas y aquí te contaremos cómo hacerlo.

Aunque la propia Epic Games difundió la información accidentalmente a través de un tuit que luego borró, la noticia ha sido confirmada a través de la red social Weibo con un mensaje de la cuenta oficial de Epic Games.

PUEDES VER: Ovnis: GTA V es invadido por pandillas de aliens que abducen a inocentes jugadores [VIDEO]

¿Cómo puedo descargar GTA 5?

Grand Theft Auto V está disponible para descargar totalmente gratis a partir de este jueves 14 de mayo. Solo tienes que seguir el procedimiento habitual de compra a través la Epic Games Store, accediendo a la ficha del juego (link directo), iniciando sesión con nuestra cuenta de Epic, y completando la compra bajo un descuento del 100 % para añadir y desbloquear este juego.

De esta manera, podrás tener Grand Theft Auto V para siempre en la biblioteca de tu PC o laptop. Asimismo, debes saber que esta descarga gratuita desde la Epic Games Store tiene una fecha límite, hasta el próximo jueves 21 de mayo.

PUEDES VER: GTA 6: Rockstar anunciaría el videojuego en menos de dos semanas, según youtuber [VIDEO]

Es muy probable que en estos momentos no puedas descargar el juego, ya que la Epic Games Store está caída debido a la gran cantidad de peticiones que está recibiendo, por lo que tendrás que esperar unos minutos hasta que el servicio vuelva a la normalidad.

Requisitos mínimos Grand Theft Auto V

Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits con Service Pack 1

Procesador: Intel Core 2 Q6600 Quad-Core a 2,4 GHz o AMD Phenom 9850 Quad-Core a 2,5 GHz.

Memoria: 4 GB de RAM

GPU: NVIDIA 9800 GT (1 GB VRAM) o AMD HD 4870 (1 GB VRAM)

Almacenamiento: 72 GB de espacio disponible.

Otros: Admite otras GPU con un mínimo de 1 GB de VRAM

PUEDES VER: Confirmado, GTA V ya es gratis en Epic Games Store y puedes tenerlo para siempre

¿Por qué Rockstar regala GTA V?

Aunque las verdaderas razones no sean públicas, todo podría responder a un objetivo particular de Rockstar que beneficiaría a ambas partes y que tiene que ver con GTA Online.

Rockstar estaría apuntando a expandir su base de usuarios para las microtransacciones en GTA Online, el modo de juego online solo disponible para los que cuentan con GTA V.

Esta sería una probable razón por la que Rockstar dejaría que GTA V se pueda descargar gratis por un tiempo tan extenso pero no absoluto; aun así, la base de usuarios se reforzaría significativamente con este tipo de estrategias, trayendo una masa significativa apta para las microtransacciones que se ofrecen dentro del juego. Al mismo tiempo, Epic Games Store se beneficiaría con el gran número de usuarios que se crearían una cuenta tan solo para descargar el juego.

PUEDES VER: Cómo descargar FIFA 20 gratis para PS4 y Xbox One con EA Access

Steam: súper oferta de más de 50 juegos con 95 % de descuento

Destacar una oferta en Steam puede significar una sola cosa, que se trata de una promoción difícil de ignorar. La última en llegar a la tienda de Valve ha superado todas las expectativas de los fanáticos, pues ofrece más de 50 videojuegos de Square Enix, entre ellos títulos de Tomb Raider y más, por un precio descontado al 95 %.

En las últimas semanas nos han llegado descuentos increíbles en la tienda de Steam como el de la gran colección de Star Wars que, aún ya acabada la oferta, vale la pena revisar.

Muchas compañías siguen sumando esfuerzos para brindar más razones, a fin de quedarse en casa a través de los videojuegos. Square Enix acaba de estrenar una venta imperdible, sobre todo para los fans de Tomb Raider, Just Cause, Sleeping Dogs y más. Descubre la increíble oferta siguiendo este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component