PS5 y Xbox Series X: ¿Por qué sus gráficos no serán revolucionarios?

08 May 2020 | 18:55 h
El salto gráfico entre la presente generación (PS4 y Xbox One) a la próxima (PS5 y Xbox Series X) podría ser muy pequeño. Revisa lo visto hasta ahora, deslizando esta imagen.

Tanto la comunidad como periodistas especializados lo tienen claro. El salto gráfico de la PS5 y Xbox Series X con la generación anterior no será tan sorprendente.

La PS5 y la Xbox Series X se encuentran en la última etapa antes de mostrar de qué son capaces y los primeros videojuegos de ambas consolas ya muestran su mejor cara. Los gráficos, sin embargo, no será lo más tangente en el avance tecnológico de esta generación. Así lo afirman tanto periodistas especializados como Tom Marks y la misma comunidad. Todos recomiendan “no hacerse ilusiones”.

Según Marks, que expresó su sentir a través del portal IGN, los juegos de la PS5 y la Xbox Series X podrían resultar familiares. Su consejo es que estemos preparados, pues “la mayoría de juegos revelados en los próximos meses lucirán como juegos de PS4 o Xbox One, al menos en la superficie”.

PUEDES VER PS5 tendrá demos al instante y sin descargas de todos sus videojuegos

Lo que hay que resaltar, sin embargo, es el hecho de que la propia comunidad parece estar de acuerdo con estas premisas, aun sin dejar de expresar su decepción por momentos. En una encuesta realizada, un 22 % de fans calificó a la última presentación de videojuegos next-gen como mediocre.

Al parecer, los mayores saltos tecnológicos de las videoconsolas no estarán concentrados en gráficos, sino en otros avances, como las cargas rápidas por los discos SSD, la inteligencia artificial, las físicas de los motores gráficos y otras cosas.

Marks, y muchos otros especialistas, opinan que la PS5 y la Xbox Series X se enfrentan a una generación previa que ha dejado la valla muy alta, ya que los juegos de PS4 y Xbox One “aún se ven increíbles”. Pese a esto, son muchos los fans que prefieren poner paños fríos con hechos más realistas, tal cual él mismo sugiere.

PUEDES VER Inside Xbox 2020: todos los videojuegos que presentó Microsoft para Xbox Series X [VIDEO]

“La gente tiene expectativas muy locas (casi como siempre sucede con cada nueva consola, es difícil que no sea así) pero lo cierto es que estamos viendo especificaciones que ya existen en PC. Sí, seguramente sean aprovechadas y mejor optimizadas (físicas, inteligencia artificial), pero seamos realistas, especialmente si vienes de PS4 Pro o una Xbox One X”, comenta el usuario Fishy Fingers.

“Tomen cualquier juego que luzca fantástico en la actual generación (PS4, Xbox One), súbanle la resolución a 4K (o 2x), dupliquen la tasa de cuadros por segundo (FPS) y agreguen algo de ray tracing encima. Eso son básicamente todos los caballos de fuerza que la PS5 y la Xbox Series X tienen para ofrecer”, agrega.

“En realidad, esta generación (PS4, Xbox One) ha sido realmente decepcionante. Crysis 3, Battlefield 4 y otros son juegos de la pasada generación (PS3, Xbox 360), pero siguen entre los juegos con mejores gráficos hoy en día. Por otro lado, los juegos que mejor se ven en la PS2 están muy lejos de los de la PS3. El salto gráfico ahí es enorme. Espero que, al menos en PC, lleguemos a un nivel gráfico de CGI para esta generación” señala el usuario airshiraz.

PUEDES VER PS4: juegos en oferta de hasta el 78 % de descuento en PSN Store Perú y España

Según el fan Ausbo, los mejores videojuegos gráficamente de esta generación llegarán por estudios de Sony y Microsoft. “Los juegos que mejor luzcan no llegarán de estudios third-party, sino de Naughty Dog, Sony Santa Monica, Guerrilla, The Coalition y Ninja Theory”.

Las expectativas en gráficos de PS5 y la Xbox Series X son altas, pero lo más probable es que no descubramos de qué son capaces gráficamente hasta al menos un par de años después de su salida al mercado. Ambas consolas tienen una fecha de lanzamiento programada para el 2020.

PUEDES VER PS5 sí es capaz de leer juegos de PS3, PS2 y PS1, pero tema legal evitaría que suceda

Inside Xbox 2020: mira la retransmisión de Xbox 20/20 con todos los juegos de Xbox Series X confirmados

Microsoft reveló tráilers oficiales de todos los juegos confirmados para Xbox Series X, incluido de Assassin’s Creed Valhalla en su evento Inside Xbox y su nueva serie Xbox 20/20. Conoce la fecha, hora y dónde ver las retransmisiones online en España, México, Argentina, Perú y otros países.

Esta edición de Inside Xbox estuvo dedicada a mostrar la Xbox Series X con una serie de videojuegos ya confirmados, entre ellos, el recién anunciado Assassin’s Creed Valhalla.

Revive la transmisión del Microsoft Inside Xbox, donde se mostraron todos los videojuegos confirmados de la Xbox Series X y cómo se ejecutan en la esperada consola que promete superar a la PS5, en este enlace.

PUEDES VER Fortnite EN VIVO HOY evento Party Royale con deadmau5, Steve Aoki y Dillon Francis: fecha, horario y dónde ver [VIDEO]

PS5 sí es capaz de leer juegos de PS3, PS2 y PS1, pero tema legal evitaría que suceda

La PS5 tendría toda la capacidad para correr videojuegos de hace cuatro, tres y hasta dos generaciones atrás; sin embargo, su retrocompatibilidad solo incluirá a la PS4. ¿Por qué es tan difícil que pueda correr juegos de PS1, PS2 o PS3? Un desarrollador soltó una de las razones más fuertes y que pocos fans habían contemplado.

La PS5 prometía ser una de las consolas con mayores capacidades de retrocompatibilidad en la historia. El vocabulario de Sony para abrazar la funcionalidad y afirmar que la PlayStation 5 sería “la consola definitiva” hizo soñar a muchos con tardes de clásicos, desempolvando viejos CD-ROM, discos DVD o Blu-ray para PS3.

La dura realidad se mostró en la olvidable conferencia de Mark Cerny sobre la PS5, donde detalló que la plataforma solo sería capaz de correr “algunos juegos de PS4″. Horas más tarde, y con media comunidad protestando, Sony cambió el discurso de Cerny a “la mayoría de juegos de PS4”. Descubre todas las razones en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component