Google celebra a Pac-Man con nuevo doodle interactivo [VIDEO]

08 May 2020 | 8:25 h
Este es el último doodle que Google ha publicado gracias a su repositorio de juegos.
Este es el último doodle que Google ha publicado gracias a su repositorio de juegos.

El doodle que presenta Google es animado y puedes jugar con él. El internauta podrá acceder con solo dar clic en la pieza gráfica o escribiendo “Pac-Man” en el buscador.

Google publicó un emblemático doodle inspirado en un emblemático juego de todos los tiempos y querido por muchos, con la finalidad de que grandes y pequeños se entretengan durante la cuarentena. Se trata de Pac-Mac, que ha sido recordado a través de un doodle.

La animación que presenta Google es jugable, dado que se puede acceder con solo dar clic en la pieza gráfica o escribiendo “Pac-Man” en el buscador. El juego contiene todas las características que se presentaban en las máquinas arcade de videojuegos.

PUEDES VER Google: repositorio de juegos en doodle para aprender a programar, ser DJ y más

Es decir, la lógica, los gráficos, los sonidos, las personalidades de los fantasmas originales y los errores en este doodle son los mismos que se proyectaban en 1980, año en el que se creó el videojuego.

Cabe mencionar que este doodle apareció por primera vez en el 2010. En esta fecha se celebró los 30 años de la creación de mítico juego Pac-Mac y el gigante de internet le dedicó algunas líneas en su página de doodles.

PUEDES VER Google lanza doodles con juegos didácticos para divertirse y aprender en casa [VIDEO]
Lazy loaded component

“Hoy, en el 30 cumpleaños de Pac-Man, puede redescubrir algunos de sus recuerdos de 8 bits, o conocer a Pac-Man por primera vez, a través de nuestro primer garabato jugable de Google”, reza la publicación del 2010.

Este es el último doodle que Google ha publicado gracias a su repositorio de juegos. Estas imágenes interactivas se han ido difundiendo en abril y los primeros días de mayo. Por ejemplo, los gnomos de jardín, bingo mexicano, un juego de codificación, entre otros, fueron el centro de atención de los niños, principalmente.