Nintendo: roban datos confidenciales y ahora cualquier podría fabricar sus consolas [VIDEO]

La Nintendo 64, Gamecube y Wii podrían ser fabricadas por cualquiera tras el robo de código fuente en empresa especializada.

Información secreta de Nintendo fue sustraído incluyendo documentación, demos y más detalles sobre cómo fabricar consolas Nintendo 64, Gamecube y Wii

La República
08 May 2020 | 17:25 h

Parece de película, pero lo cierto es que Nintendo podría ser la víctima de uno de los robos más graves en la historia de la industria de los videojuegos, la misma que ha originado una filtración masiva de información confidencial sobre sus consolas de pasadas generaciones y que permitirían a cualquier poder fabricarlas.

El hecho ocurrió por un fallo en el sistema de seguridad de la compañía, la misma que diseño el hardware y software de la Nintendo Wii, por acuerdo con la compañía del fontanero.

PUEDES VER Inside Xbox 2020 EN VIVO: mira la retransmisión de Xbox 20/20 con todos los juegos de Xbox Series X confirmados

Los archivos que fueron sustraídos incluían descripción del hardware, componentes y más elementos sobre las consolas de quinta, sexta y séptima generación de Nintendo. Esto permitiría que cualquiera pueda fabricar réplicas de estas plataformas capaces de leer juegos originales.

La información incluía el código fuente de los sistemas operativos, códigos en lenguaje Verilog, roms de corrección de errores (debug) y extensa documentación que explica a detalle cómo funcionan la N64, Gamecube y Wii.

Por supuesto, esto representa una gran preocupación para Nintendo, puesto que podría provocar la fabricación de sus consolas sin autorización, además, de favorecer al desarrollo de emuladores más fieles al hardware original.

PUEDES VER Crash Bandicoot y Tony Hawk’s Pro Skater: los nuevos videojuegos de Activision para 2020 [FOTOS]

La gran N es también conocida por su estricta política contra todo tipo de reproducción de su propiedad intelectual fuera de su alcance, aunque esto no incluye a emuladores escritos desde cero.

Un incidente de este tipo significaría un gran riesgo para la seguridad de los usuarios si ocurriera con una consola más actual; aun así, ninguna de las consolas filtradas contó con conexión a internet, a excepción de la Wii, cuyos últimos servidores cerraron en enero de 2019.

Inside Xbox 2020: mira la retransmisión de Xbox 20/20 con todos los juegos de Xbox Series X confirmados

Inside Xbox 2020 EN VIVO | Microsoft reveló tráilers oficiales de todos los juegos confirmados para Xbox Series X, incluido de Assassin’s Creed Valhalla en su evento Inside Xbox y su nueva serie Xbox 20/20. Conoce la fecha, hora y dónde ver las retransmisiones online en España, México, Argentina, Perú y otros países.

Esta edición de Inside Xbox estuvo dedicada a mostrar la Xbox Series X con una serie de videojuegos ya confirmados, entre ellos, el recién anunciado Assassin’s Creed Valhalla.

Revive la transmisión EN VIVO del Microsoft Inside Xbox, donde se mostraron todos los videojuegos confirmados de la Xbox Series X y cómo se ejecutan en la esperada consola que promete superar a la PS5, en este enlace.

PUEDES VER Juegos de Google: republican el doodle de Hip-Hop para convertirte en DJ

Fortnite: niño rompe en llanto al ser baneado por 4 años

Fortnite sigue siendo uno de los juegos más populares y que desatan más pasión aun en los más pequeños. Así lo ha demostrado un pequeño niño de 9 años que sufrió un cruel baneo por el lapso 4 años, por supuestamente incumplir con las políticas de Epic Games, que dicen que ningún menor de 13 años pueden participar en eventos.

Pese a que Fortnite es jugado por millones de niños en todo el mundo, las políticas de Epic Games son claras para los eventos del videojuego: ningún menor de 13 años puede participar en ellos.

Aun así, son muchos los niños que no solo juegan, sino que lo hacen muy bien y logran destacar en la comunidad de Fortnite. Este es el caso de Zenon, un jugador brasileño que solía transmitir en vivo sus partidas haciendo gala de sus habilidades. Revisa todos los detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Crash Bandicoot y Tony Hawk’s Pro Skater: dos nuevos videojuegos en 2020 [FOTOS]

Facebook cree que grupo de Animal Crossing se usa para vender drogas

Facebook advirtió que muchos usuarios usan la palabra ‘weed’, sin tomar en cuenta que se refieren al insumo disponible en Animal Crossing, con el que se puede comerciar.

Un hecho insólito ha llamado la atención en Facebook, especialmente en las comunidades de Animal Crossing: New Horizons, el famoso videojuego de Nintendo Switch que simula la vida y actividades cotidianas, como comprar y vender productos.

Al parecer, uno de estos grupos de Facebook sirve de punto de reunión para que muchos jugadores de Animal Crossing comercien entre ellos; aun así, uno de los insumos estaría causando mucha confusión. Revisa todos los detalles de este curioso incidente en este enlace.

PUEDES VER Free Fire: ¿a qué hora termina el mantenimiento de mayo y por qué aún aparece error?

Super Mario Bros: descubren el secreto oculto de la melodía del videojuego

Uno de los clásicos de Nintendo, Super Mario Bros. aún continúa sorprendiendo a millones de gamers a poco de cumplir 35 años de llegar a la consola NES. Un video viral en redes sociales reveló el increíble secreto que ocultaba la melodía del videojuego.

Es imposible no recordar la melodía de Super Mario Bros., que aún causa mucha nostalgia a millones de gamers por los grandes momentos que pasaron al disfrutar del videojuego, pero ¿sabes lo que sucede si aceleras la canción que suena al finalizar cada nivel? Este video viral te lo revela.

Maui, un usuario de Twitter, compartió un video en la red social mostrando lo que sería uno de los más grandes hallazgos de Super Mario Bros. Pues revela que al acelerar la pieza musical de la bandera en el mástil, se convierte en otro sonido muy característico del videojuego de Nintendo. Conoce más detalles aquí.

Lazy loaded component
PUEDES VER Fortnite EN VIVO HOY evento Party Royale con deadmau5, Steve Aoki y Dillon Francis: fecha, horario y dónde ver [VIDEO]

Japón: entregarán consolas de Super Nintendo a familias para que no salgan de casa

Japón es uno de los países con mayor alerta por los casos de coronavirus. Su estado de emergencia se extendió recientemente a todo su territorio y, ahora, ideas surgen para incentivar a la población a quedarse en casa, incluso con consolas tan antiguas como la Super Nintendo.

Es así como apareció esta llamativa iniciativa de la Japan Retro Game Association o JARGA, que ya se comprometió a llevar 100 consolas Super Nintendo a familias con menores de 16 años de OSAKA.

Las consolas llegarán con copias gratis de Donkey Kong Country y Final Fantasy VI (Final Fantasy III en occidente), dos juegos de relativa larga duración considerados clásicos de la Super Nintendo. Revisa todos los detalles de esta curiosa noticia en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component