Google: juegos de doodle populares para aprender programación, ser DJ y más

07 May 2020 | 20:15 h
Google sigue publicando juegos a través de doodles y acaba de llegar uno perfecto para convertirte en DJ.

Los juegos de doodle nos traen más herramientas para divertirnos y aprender durante cuarentena. Revisa los mejores contenidos interactivos de Google.

Google desempolvó su repositorio de doodles para darnos más de una opción con la cual poder divertirnos y aprender fácilmente en cuarentena. Los contenidos interactivos son de fácil acceso y aquí te compartiremos los más populares y buscados.

Los doodles de Google han cobrado nueva vida en medio de esta crisis sanitaria. Miles de usuarios buscan las creativas dinámicas que los juegos ofrecen, sobre todo por su sencillez y su fácil acceso. Si te quedaste con ganas de más tras el doodle de Halloween o el de Scoville, seguramente disfrutarás de este otro ingenioso juego dedicado al ritmo del Bronx y, precisamente, a su variación “break”.

PUEDES VER Mantenimiento de Free Fire: a qué hora termina la actualización de mayo “Duelo de Escuadras”

Google dedica estas palabras por el aniversario del Hip-Hop: “El 11 de agosto de 1973, un DJ jamaiquino americano de 18 años llamado Kool Herc improvisó en una fiesta en la 1520 Sedgwick Avenue en el Bronx, Nueva York. En su set, decidió hacer algo diferente. En lugar de tocar las canciones completas, solo hizo sonar secciones instrumentales, llamadas ‘breaks’ y notó cómo el público enloquecía”.

“Su amigo Coke La Rock animó aún más al público con un micrófono y, con todo esto, el Hip-Hop nació” concluye la narración. Tras esto, Fab 5 Freddy nos permite seguir explorando la evolución del género y cómo fue agregando diversas matices como timbales, guitarras y hasta peinados y cortes.

El doodle destaca por su excelente apartado gráfico, que nos invita desde el inicio a rememorar las calles de Nueva York en los años 70. Fab 5 Freddy, pionero del género, detalla la historia del mismo.

PUEDES VER Nintendo: robo masivo permitiría a cualquier fabricar una Wii o Gamecube [VIDEO]

La novedad del doodle es que, ahora, si pasas el cursor del mouse por encima, podrás apreciar un mensaje que dice “Quédate en casa y juega con doodles populares del pasado”.

El doodle de Hip-Hop consiste en discos de vinilo interactivos en los que, según Google, puedes “mezclar muestras de pistas legendarias y una porción de ‘Hip Historia’ con énfasis en los fundadores y pioneros”.

Cómo jugar al doodle de Hip-Hop de Google

Si no quieres perderte todo el gran contenido de este creativo doodle dedicado al Hip-Hop, puedes encontrarlo rápidamente ingresando a este enlace y dándole al botón ‘Play’ para comenzar el viaje hacia más de 40 años atrás y conocer la historia de este influyente ritmo.

PUEDES VER Fortnite hace llorar a niño en vivo tras banearlo por 4 años [VIDEO]

Repositorio de doodles

Si quieres divertirte con otros de los juegos que Google viene republicando por la pandemia del coronavirus, puedes visitar este otro enlace, que te redireccionará al repositorio de doodles, donde podrás elegir entre más de estos juegos interactivos. Te dejamos también nuestras recomendaciones (debes darle al botón ‘Play’ de cada una para reproducirlas).

Doodle de programación: Kids Coding: 50 aniversario

Doodle de Halloween 2016

Juego de Google para Halloween 2018

Doodle de Wilbur Scoville

PUEDES VER Free Fire: ¿qué pasó con el mantenimiento de mayo y a qué hora termina la actualización?

Conectar mando de PS3 a PC: el método más seguro y oficial de Sony

Cómo conectar mando de PS3 a PC | Si cuentas con una PS3, habrás notado que conectar el control a tu computadora con Windows no basta para hacerlo funcionar como sucede con los de PS4 ¿Cómo conectarlo de la manera adecuada? Aquí te enseñaremos el método oficial de Sony para disfrutar de todos tu juegos de Steam y otras plataformas de PC con tu DualShock 3.

Sería un error asumir que todo usuario de PlayStation tiene necesariamente una PS4. Hasta hoy, existen muchos fans que aún utilizan su PS3 por una variedad de ventajas, desde el online gratuito hasta el gran catálogo de videojuegos que aún mantienen sus servidores online.

Si aún conservas tu PS3, y tienes por ahí algunos DualShock 3 funcionales, ¿sabías que también puedes usarlo con una variedad inmensa de títulos para PC que son compatibles con controles? En esta guía te contaremos cómo configurar tu mando de PS3 sin programas peligrosos ni métodos extraoficiales. Revisa la manera más segura y oficial de conectar un mando de PS3 a tu PC siguiendo este enlace.

PUEDES VER Crash Bandicoot y Tony Hawk’s Pro Skater: dos nuevos videojuegos en 2020 [FOTOS]

Star Wars: los 10 mejores videojuegos en Steam aptos para toda PC

Star Wars combina perfectamente con los videjuegos, y por ello contamos con un gran legado de títulos legendarios que ahora podemos adquirir a precios de infarto en Steam. Las celebraciones por ‘May the 4th’ siguen vigentes y aquí reunimos los 10 mejores juegos que, a nuestro parecer, no puedes desaprovechar en descuento y que son aptos para toda PC de gama baja.

Los videojuegos de Star Wars son tan viejos como la industria misma, y es que la “galaxia muy, muy lejana” siempre ha sido un favorito para los desarrolladores animosos a explotar el medio de los videojuegos. En Steam, hay una buena selección de títulos clásicos como actuales para disfrutar jugando si eres fan.

Aunque el Día de Star Wars solo corresponde a una fecha (4 de mayo), la tienda de Valve lo celebró mucho antes y lo seguirá celebrando hasta este próximo jueves 7, con una serie de ofertas y descuentos que no te puedes perder. Revisa nuestra lista completa en este enlace.

PUEDES VER Fortnite dará concierto con Deadmau5, Dillon Francis y Steve Aoki hoy, revisa fecha y hora en tu país

Facebook cree que grupo de Animal Crossing se usa para vender drogas

Facebook advirtió que muchos usuarios usan la palabra ‘weed’, sin tomar en cuenta que se refieren al insumo disponible en Animal Crossing, con el que se puede comerciar.

Un hecho insólito ha llamado la atención en Facebook, especialmente en las comunidades de Animal Crossing: New Horizons, el famoso videojuego de Nintendo Switch que simula la vida y actividades cotidianas, como comprar y vender productos.

Al parecer, uno de estos grupos de Facebook sirve de punto de reunión para que muchos jugadores de Animal Crossing comercien entre ellos; aun así, uno de los insumos estaría causando mucha confusión. Revisa todos los detalles de este curioso incidente en este enlace.

PUEDES VER Crash Bandicoot y Tony Hawk’s Pro Skater: dos nuevos videojuegos en 2020 [FOTOS]

Nintendo: roban información confidencial que permite fabricar consolas Wii, Gamecube y N64

Nintendo acaba de sufrir la fitlración masiva de muchos de sus datos confidenciales que incluyen detalles sobre la fabricación y producción de sus consolas pasadas, precisamente de la Nintendo 64, la Gamecube y la Wii. Reportes del usuario Atheeros en ResetEra, señalan que el robo habría sido perpetuado hace meses.

El hecho ocurrió por un fallo en el sistema de seguridad de la compañía, la misma que diseño el hardware y software de la Nintendo Wii, por acuerdo con la compañía del fontanero.

Los archivos que fueron sustraídos incluían descripción del hardware, componentes y más elementos sobre las consolas de quinta, sexta y séptima generación de Nintendo. Esto permitiría que cualquiera pueda fabricar réplicas de estas plataformas capaces de leer juegos originales. Revisa todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER Fortnite EN VIVO HOY evento Party Royale con deadmau5, Steve Aoki y Dillon Francis: fecha, horario y dónde ver [VIDEO]

PS5 sí es capaz de leer juegos de PS3, PS2 y PS1, pero tema legal evitaría que suceda

La PS5 tendría toda la capacidad para correr videojuegos de hace cuatro, tres y hasta dos generaciones atrás; sin embargo, su retrocompatibilidad solo incluirá a la PS4. ¿Por qué es tan difícil que pueda correr juegos de PS1, PS2 o PS3? Un desarrollador soltó una de las razones más fuertes y que pocos fans habían contemplado.

La PS5 prometía ser una de las consolas con mayores capacidades de retrocompatibilidad en la historia. El vocabulario de Sony para abrazar la funcionalidad y afirmar que la PlayStation 5 sería “la consola definitiva” hizo soñar a muchos con tardes de clásicos, desempolvando viejos CD-ROM, discos DVD o Blu-ray para PS3.

La dura realidad se mostró en la olvidable conferencia de Mark Cerny sobre la PS5, donde detalló que la plataforma solo sería capaz de correr “algunos juegos de PS4″. Horas más tarde, y con media comunidad protestando, Sony cambió el discurso de Cerny a “la mayoría de juegos de PS4”. Descubre todas las razones en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component