Fortnite hace llorar en vivo a un niño tras banearlo por 4 años [VIDEO]

Fortnite baneó a habilidoso niño de 9 años justo cuando transmitía en vivo una de sus partidas.

Miles de fans de Fortnite andan molestos por la manera en cómo banearon al pequeño Zenon, justo cuando transmitía una partida en vivo. Epic Games lo castigó por 4 años.

La República
07 May 2020 | 17:00 h

Una buena parte de la comunidad de Fortnite está enemistada con Epic Games por banear a un niño de tan solo 9 años. El pequeño Zenon fue castigado mientras transmitía una partida en vivo del Battle Royale, cuando fue sorprendido por un mensaje que le anunciaba su castigo de hasta 4 años. Tras verlo, la criatura se echó a llorar.

Pese a que Fortnite es jugado por millones de niños en todo el mundo, las políticas de Epic Games son claras para los eventos del videojuego: ningún menor de 13 años puede participar en ellos.

PUEDES VER Fortnite: las skins de Star Wars regresan por tiempo limitado al videojuego

Aun así, son muchos los niños que no solo juegan, sino que lo hacen muy bien y logran destacar en la comunidad de Fortnite. Este es el caso de Zenon, un jugador brasileño que solía transmitir en vivo sus partidas haciendo gala de sus habilidades.

Zenon solo tiene 9 años y fue sorprendido por Epic Games con un mensaje justo en una de sus transmisiones. El clip que registró el momento se ha hecho viral en las redes sociales.

Cuando el pequeño Zenon abrió el mensaje en medio de su partida y su reacción inmediata fue romper en llanto ante el desconsolador mensaje: “Esta cuenta fue baneada. Duración del ban: 1.459 días, 23 horas y 48 minutos”.

PUEDES VER Fortnite World Cup 2020 se cancela hasta el 2021 por la pandemia del coronavirus
Lazy loaded component

Al parecer, en Epic Games se enteraron de que el menor solo tenía 9 años, y decidieron banearlo hasta que cumpla la edad necesaria para participar en eventos. Lo triste de todo esto es que el pequeño Zenon no estaba participando en ninguna competencia, y solo jugaba partidas del modo Arena.

La comunidad de Fortnite reaccionó en favor de Zenon y contra Epic Games creando el hashtag #FreeZenon, pidiendo comprensión, pues no se trata de un tramposo. A esta iniciativa se sumaron jugadores profesionales y hasta influencers.

Aún así, lo más probable es que Epic Games no levante el baneo, pues otros menores ya han sufrido la misma suerte en el pasado sin medida que levante sus castigos.

PUEDES VER Descarga Fortnite gratis en Google Play: lista de celulares compatibles, cómo instalar y peso oficial

Recuerda que Fortnite ya puede descargarse gratuitamente a través de la Google Play Store, además de PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y dispositivos iOS. Descubre cómo descargar la más reciente versión en este enlace.

Fortnite llega a Play Store: Epic envía duro mensaje contra Google

Fortnite hizo su llegada formal a la plataforma oficial de Android, Google Play. Después de 18 meses, Epic Games por fin llegó a una acuerdo con los de Mountain View; sin embargo, al anunciar la decisión, no dudaron en dedicar duras palabras a Google, que ahora captará el 30% de todas las transacciones por el juego.

La razón era simple: Epic Games no quiso ceder a los parámetros de Google, que exigían y exigen una buena parte de las transacciones de cualquier aplicación en su tienda. Ahora, tras más de un año de tensiones, los creadores de Fortnite por fin llegaron a un acuerdo con los de Mountain View.

Cedieron pero no sin hablar. Epic Games llegó a un acuerdo para publicar Fortnite en la Google Play Store, pero no sin dedicar un fuerte mensaje a los de Mountain View. Revisa las fuertes declaraciones en este enlace.

PUEDES VER Inside Xbox 2020 EN VIVO: mira la retransmisión de Xbox 20/20 con todos los juegos de Xbox Series X confirmados

Fortnite World Cup es cancelado por el coronavirus hasta el 2021

Así como el mundial de Dota 2, los desarrolladores de Fortnite confirmaron también la cancelación de su mundial anual Fortnite World Cup para el 2020, así como todos los eventos presenciales referentes al Battle Royale, debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Un comunicado anunció la decisión a través de las redes sociales de Epic Games, desde donde señalaron que la Fortnite World Cup aún no puede reprogramarse, al igual que el mundial de Dota 2, también cancelado en las últimas horas.

Epic Games aseguró que algunos eventos menores de Fortnite se seguirán celebrando de forma online, como los de FNCS, Cash Cups, eventos de terceros y retransmisiones. Todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER Free Fire: ¿qué pasó con el mantenimiento de mayo y a qué hora termina la actualización?

Fortnite: fans hacen viral “#RIPFortnite” y aseguran que el juego “ha muerto”

Fortnite en una situación complicada con su comunidad. Un gran número de aficionados al aclamado Battle Royale se sienten enojados con el rumbo que ha tomado el juego y afirman que “ya murió”. En pocas palabras, afirman que Epic Games le ha dado mucha importancia al competitivo, provocando inestabilidad en servidores.

Desde hace mucho tiempo se viene hablando sobre la ‘muerte’ de Fortnite, episodio que estuvo cerca de suceder en dos oportunidades: el estreno de Apex Legends y cuando Epic Games retrasó por varios meses la actual temporada del Battle Royale. Sin embargo, esta vez, su fin parece ser inminente.

Fortnite ya murió. Hace unas horas, el hashtag #RIPFortnite se hizo tendencia en redes sociales. Ahí, miles de jugadores del Battle Royale de Epic Games comparten sus experiencias pasadas dentro del videojuego a través de videos y fotografías, que van acompañadas de la frase “Fortnite ya murio”. Más información en este enlace.

PUEDES VER Nintendo: roban información confidencial que permite fabricar consolas Wii, Gamecube y N64 [VIDEO]

Descarga Fortnite gratis en Google Play: cómo instalar, requisitos, peso y más

Descarga Fortnite gratis. El videojuego acaba de llegar por primera vez a la tienda oficial de Android, Google Play Store. El juego tardó más de un año en aparecer en la plataforma oficial y aquí te contaremos cómo descargar gratis el popular Battle Royale desde España, Estados Unidos, México y más países, así como sus requisitos y peso oficial.

La razón por la que Fortnite Battle Royale no había aparecido hasta ahora en la plataforma más usada del mundo fue el desacuerdo entre Google y Epic Games; sin embargo, al final, los creadores del juego decidieron no desaprovechar más las ventajas que otorga Google Play Store a su aplicación.

Aun así, no todo es color de rosa, pues Epic Games declaró fuertemente contra Google al explicar su decisión. Pese a esto, Fortnite ya está disponible de una manera más accesible y sin ningún tipo de restricción para Android. Descubre todo lo que necesitas saber para tener el juego en tu teléfono visitando este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component