Facebook confunde trueques de Animal Crossing con venta de drogas [FOTOS]

06 May 2020 | 21:05 h
Facebook cree que venden drogas en grupo de Animal Crossing por usar la palabra 'weed' y advierte con cerrarlo.

Facebook amenazó con cerrar un grupo de Animal Crossing tras confundirlo con uno de venta de drogas. El malentendido se originó por la palabra ‘weed’.

En Facebook, un grupo de Animal Crossing: New Horizons tuvo que advertir a sus miembros de no utilizar una palabra referente a uno de los insumos del videojuego de Nintendo Switch, todo porque la red social estaría confundiéndolos con un grupo de venta de drogas. Todo se explica por el uso del término ‘weed’.

Al parecer, uno de estos grupos de Facebook sirve de punto de reunión para que muchos jugadores de Animal Crossing comercien entre ellos; aun así, uno de los insumos estaría causando mucha confusión.

PUEDES VER Tinder: parejas se citan en cuarentena gracias a videojuego social

Se trata de la hierba (‘weed’ en inglés) que se comercializa como cualquier otro producto en Animal Crossing. Muchos usuarios publican a diario ofertas de hierba en el grupo de Facebook, haciendo sospechar a la plataforma que realmente se refieren a otra cosa, y no a un inofensivo insumo virtual de un videojuego.

La específica traducción de esta palabra, weed, sería la causante del problema, pues estaría fuertemente relacionada a la marihuana. Para Facebook, la palabra ‘weed’ suele significar una alerta para sus sistemas de seguridad, y es por esto que enviaron una advertencia.

“Un grupo de Facebook de Animal Crossing en el que estoy corre el riesgo de ser cerrado porque Facebook creo que la gente está vendiendo drogas abiertamente” señala Sarah, una fan del videojuego.

PUEDES VER La historia de Trunks del futuro se detallaría a profundidad en videojuego

Conociendo lo estrictas que pueden ser las reglas en la plataforma, el grupo de Facebook procedió a enviar un comunicado a sus miembros, exhortándoles a no utilizar las palabras ‘weed’ y ‘weeds’.

“Lo sentimos por el inconveniente, y también pensamos que esto es estúpido” dicen los moderadores en su post de Facebook.

“Por favor usen otras palabras creativas para describir la hierba, para que así sus publicaciones sean aprobadas. Todos los post que incluyan esas palabras serán rechazados” agregan.

PUEDES VER Steam: ofertas en videojuegos de Star Wars siguen y estos son los 10 mejores aptos para toda PC

Animal Crossing: New Horizons sigue siendo un éxito de ventas para Nintendo Switch, y su fama se extiende más allá de la plataforma, originando gran revuelo en redes sociales donde se comparten estadísticas de la economía y se comercian insumos.

PS4: manda su consola a reparar y Sony se la devuelve con un juego gratis

Fan quedó sorprendido con el gran gesto que Sony tuvo con el tras enviar a reparar su PS4. La consola tardó un poco más de un mes en regresar a su dueño original por la pandemia del coronavirus; sin embargo, la compañía supo como recompensar a su dueño y le envió tanto un videojuego de regalo como una carta disculpándose por lo sucedido.

La historia ya se ha compartido en distintas redes sociales, pero surgió con el reporte del mismo fan, pnut88, en Reddit. El fanático cuenta que envió su PS4 a reparación a mediados de marzo por un desperfecto.

Esto coincidió con las primeras medidas de aislamiento social, adoptadas por distintos países en el mundo por el coronavirus lo que, lógicamente, afectó la capacidad de respuesta de Sony. Conoce por completo esta emotiva historia en este enlace.

PUEDES VER Fortnite: niño llora al ser baneado por 4 años mientras transmitía [VIDEO]

Fortnite: niño rompe en llanto al ser baneado por 4 años

Fortnite sigue siendo uno de los juegos más populares y que desatan más pasión aun en los más pequeños. Así lo ha demostrado un pequeño niño de 9 años que sufrió un cruel baneo por el lapso 4 años, por supuestamente incumplir con las políticas de Epic Games, que dicen que ningún menor de 13 años pueden participar en eventos.

Pese a que Fortnite es jugado por millones de niños en todo el mundo, las políticas de Epic Games son claras para los eventos del videojuego: ningún menor de 13 años puede participar en ellos.

Aun así, son muchos los niños que no solo juegan, sino que lo hacen muy bien y logran destacar en la comunidad de Fortnite. Este es el caso de Zenon, un jugador brasileño que solía transmitir en vivo sus partidas haciendo gala de sus habilidades. Revisa todos los detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Inside Xbox 2020 EN VIVO: mira la retransmisión de Xbox 20/20 con todos los juegos de Xbox Series X confirmados

Fortnite World Cup es cancelado por el coronavirus hasta el 2021

Así como el mundial de Dota 2, los desarrolladores de Fortnite confirmaron también la cancelación de su mundial anual Fortnite World Cup para el 2020, así como todos los eventos presenciales referentes al Battle Royale, debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Un comunicado anunció la decisión a través de las redes sociales de Epic Games, desde donde señalaron que la Fortnite World Cup aún no puede reprogramarse, al igual que el mundial de Dota 2, también cancelado en las últimas horas.

Epic Games aseguró que algunos eventos menores de Fortnite se seguirán celebrando de forma online, como los de FNCS, Cash Cups, eventos de terceros y retransmisiones. Todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER Free Fire: ¿qué pasó con el mantenimiento de mayo y a qué hora termina la actualización?

Descarga Fortnite gratis en Google Play: cómo instalar, requisitos, peso y más

Descarga Fortnite gratis. El videojuego acaba de llegar por primera vez a la tienda oficial de Android, Google Play Store. El juego tardó más de un año en aparecer en la plataforma oficial y aquí te contaremos cómo descargar gratis el popular Battle Royale desde España, Estados Unidos, México y más países, así como sus requisitos y peso oficial.

La razón por la que Fortnite Battle Royale no había aparecido hasta ahora en la plataforma más usada del mundo fue el desacuerdo entre Google y Epic Games; sin embargo, al final, los creadores del juego decidieron no desaprovechar más las ventajas que otorga Google Play Store a su aplicación.

Aun así, no todo es color de rosa, pues Epic Games declaró fuertemente contra Google al explicar su decisión. Pese a esto, Fortnite ya está disponible de una manera más accesible y sin ningún tipo de restricción para Android. Descubre todo lo que necesitas saber para tener el juego en tu teléfono visitando este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component