Steam: los mejores videojuegos de Star Wars que pueden correrse en cualquier PC

Benjamin Marcelo

benjamin.marcelo@glr.pe

05 May 2020 | 22:45 h
Hay una gran variedad de videojuegos de Star Wars en Steam dignos de darles una oportunidad, aunque hayan pasado los años.

Las ofertas siguen hasta mañana. No te pierdas esta lista de los mejores 10 videojuegos de Star Wars para celebrar el Star Wars Day en cualquier PC de gama baja.

Star Wars siempre ha sido una franquicia de videojuegos, aparte de películas, series y juguetes. Lo mismo ha hecho que contemos con un legado de cientos de videojuegos que podemos disfrutar hoy en cualquier computadora y que ahora puedes aprovechar como nunca por las celebraciones del día de Star Wars en Steam. Descubre nuestra lista de los 10 mejores título de la saga y por qué debes adquirirlos.

Los videojuegos de Star Wars son tan viejos como la industria misma, y es que la “galaxia muy, muy lejana” siempre ha sido un favorito para los desarrolladores animosos a explotar el medio de los videojuegos. En Steam, hay una buena selección de títulos clásicos como actuales para disfrutar jugando si eres fan.

PUEDES VER Star Wars Battlefront reinventó su modo multijugador tras seis años y está de oferta

Aunque el Día de Star Wars solo corresponde a una fecha (4 de mayo), la tienda de Valve lo celebró mucho antes y lo seguirá celebrando hasta este próximo jueves 7, con una serie de ofertas y descuentos que no te puedes perder.

Para ayudarte a entender la buena ganga que resultan, te hemos traído un top con los 10 mejores videojuegos de Star Wars que puedes comprar en oferta para celebrar el Star Wars Day:

1. Star Wars Battlefront

Empezamos con un título recién actualizado y que acaba de estrenar una buena razón para llevárnoslo. Star Wars Battlefront vuelve a tener un modo multijugador online desde el cierre de sus servidores en 2014. El título es simplemente una maravilla para los fanáticos de las batallas inmensas entre ejércitos de 30, 40 o hasta 60 jugadores, fiel al estilo de Battlefield.

Star Wars Battlefront corre en cualquier PC de gama baja y tiene un descuento actual del 50 % y puede adquirirse a solo 11 soles en Steam (3.25 dólares aproximadamente).

PUEDES VER Assassin’s Creed II, Child of Light y Rayman Legends de regalo para siempre

2. Star Wars Jedi Knight Jedi Academy

Así como Star Wars Battlefront nos lleva hacia una jugabilidad más de estilo Battlefield y basada en el trabajo en equipo, con Jedi Academy podemos dar rienda suelta a nuestra osadía y lanzarlos solos al campo de batalla.

Este título es similar a Battlefront pero cuenta con campaña y un modo multijugador en tercera persona que nos permite solo controlar a personajes especiales, aunque también uno que otro soldado.

El juego es apto para PC’s de gamas baja y tiene un descuento del 65 %. Puede ser tuyo por tan solo 7.70 soles en Steam (2.28 dólares aproximadamente).

3. Star Wars Episode I Racer

Continuamos con títulos aptos para toda PC y te recordamos este clásico juego de carreras y quizá el único recordado del olvidable Episodio I. Star Wars Episode I Racer es un título de carreras puesto y derecho que emula las secuencias de Podracing con una variedad inmensa de escenarios, oponentes, podcars y demás. Suena simple, pero logra una experiencia muy particular y fiel al estilo de Star Wars. ¿Lo mejor? Es compatible con mandos actuales.

Star Wars Episode I Racer solo necesita 1GB de RAM para correr bien y está de oferta a tan solo 7.70 soles en Steam (2.28 dólares).

4. Star Wars Galactic Battlegrounds Saga

Para seguir demostrando que Star Wars se adapta bien a todo, te recordamos que existe una versión de Age of Empires II adaptada a la franquicia de Skywalker. Star Wars Galactic Battlegrounds Saga no es un mod o una expansión del famoso juego de estrategia medieval, sino un videojuego completo que incluye campañas y civilizaciones de casi todas las eras mostradas en las películas y series.

Star Wars Galactic Battlegrounds Saga también es compatible con cualquier PC de gama baja y puedes adquirirlo con un descuento del 65 % a tan solo 4.72 soles en Steam (1.40 dólares aproximadamente).

PUEDES VER Steam: descarga gratis Mafia 3, el ‘GTA de los años 60’

5. Star Wars Jedi Knight Dark Forces II

¿Te sorprende la cantidad de clásicos de Star Wars capaces de correr en una tostadora? Aún hay más. Si te mencionábamos más arriba a Jedi Academy, debes saber que hablábamos también de una de las series más antiguas en videojuegos de Star Wars. Nos referimos a la legendaria Jedi Knight, saga que regaló más de una joya, como esta de 1997 que impresionó a todos por sus gigantescos niveles y su complejidad.

Star Wars Jedi Knight Dark Forces II es probablemente de los mejores títulos que puedes encontrar previo a la era de Half-Life. Puedes correrlo en cualquier computadora de gama baja y comprarlo por tan solo 4.72 soles en Steam (1.40 dólares).

6. Star Wars Knights of the Old Republic

Nada que decir de uno de los videojuegos comúnmente señalado como el mejor que pudo crearse sobre la Guerra de las Galaxias. Star Wars Knights of the Old Republic nos sigue demostrando que la franquicia combina perfectamente con los videojuegos, al traernos una de las obras más sublimes del género RPG. En este título podemos visitar ocho planetas con nuestra propia nave espacial, controlar y personalizar a nueve personajes de variedad de razas y entrar en contacto con las creaciones de George Lucas a un nivel que muy pocas películas han logrado.

Star Wars Knights of the Old Republic, también conocido como KOTOR, puede correr en cualquier PC con mínimo 256 MB de RAM y está de oferta a 7.70 soles en Steam (2.28 dólares aproximadamente).

PUEDES VER Videojuegos suben de precio en México y fans temen se replique en otros países

7. Star Wars Empire at War

No creas que basta con un solo título por género, puesto que hay más de un desarrollador dispuesto a subir la valla y quedarse con la reputación de haber creado el mejor juego de disparos, carreras o estrategia, basado en Star Wars. Así pensaron los muchachos de Petroglyph en 2006, cuando vieron la oportunidad y lanzaron su primer videojuego: Star Wars Empire At War, una obra única digna de detenimiento pues lleva la estrategia en tiempo real a otro nivel junto a una jugabilidad difícil de imitar.

Star Wars Empire At War corre en cualquier computadora con tan solo 512 MB de RAM y tiene un descuento del 65 %. Puedes comprarlo a 12.95 soles en Steam (3.83 dólares aproximadamente).

8. LEGO Star Wars The Complete Saga

Una oferta especial para los más pequeños pero que vale la pena también para todo fan de Star Wars. Están ofreciendo la saga completa de videojuegos de LEGO basados en las seis primeras películas a un precio de locura: tan solo 9.25 soles en Steam (2.74 dólares) gracias al 75 % de descuento.

Para correr LEGO Star Wars The Complete Saga, tu PC solo necesitará 512 MB de RAM y 5GB de espacio libre. Los juegos son compatibles con mandos. También existen versiones de las ‘Guerras Clónicas’ y ‘El Despertar de la Fuerza’.

9. STAR WARS Rogue Squadron 3D

Para terminar con los títulos de antaño y capaces de correr en cualquier PC, no podíamos dejar de recomendar STAR WARS Rogue Squadron 3D. Se trata de una versión para computadoras del clásico título de la Nintendo 64 que antecedería al aclamado Rogue Squadron II para Gamecube. Aunque nos gustaría recomendar este último, solo tenemos disponible el primer título en Steam. Como todo juego de naves, sería imperdonable no tener las clásicas secuencia de la trinchera en la Estrella de la muerte y la misión para enredar a los AT-AT’s con tu Snow Speeder.

Puedes adquirirlo en Steam a 7.70 soles (2.28 dólares) y es compatible con cualquier computadora con mínimo 1 GB de RAM.

PUEDES VER PES 2020: Alianza Lima queda último y sin lograr puntos en torneo internacional [VIDEO]

10. Star Wars Jedi: Fallen Order

Para cerrar este top tendremos que recurrir a la trampa. Pero solo porque no hay forma de ignorar la gran oferta de este último título AAA basado en la saga. Star Wars Jedi: Fallen Order está con un increíble descuento del 40 % y puede adquirirse por 120 soles en Steam (35 dólares aproximadamente) Quizá el precio más bajo hasta ahora en la plataforma.

Necesitarás una buena PC para correrlo (Intel i3-3220 o AMD FX-6100, 8GB de RAM y una GTX 650 o Radeon HD 7750 como mínimo) pero creemos que, si te lo puedes permitir, no hay pierde en obtener uno de los mejores títulos de Star Wars de todos los tiempos, que muchos ya elogian por recuperar la esencia de un solo jugador en la franquicia.

¿Hasta cuándo son las ofertas?

Como ves, lo mejor de estas ofertas en Steam es que incluyen muchos títulos no tan modernos y a precios minúsculos, pero que brillan por su calidad y son aptos para cualquier PC de gama baja actualmente. Así que ya lo sabes, si eres fan de Star Wars y tienes por ahí alguna computadora para desempolvar, aprovecha estos descuentos y celebra con nosotros.

PUEDES VER ¿Cómo conectar tu mando de PS3 a tu PC? Método oficial de Sony

Assassin’s Creed II, Child of Light y Rayman Legends de regalo para siempre

Ubisoft sigue sin cerrar el caño de los juegos gratis y ahora vuelve a ofrecer tres títulos que regaló en abril para todos los que no tuvieron la oportunidad de reclamarlos. Assassin’s Creed II, Child of Light y Rayman Legends ya pueden ser tuyos para siempre.

Ubisoft inició mayo dando una nueva oportunidad para aquellos que no pudieron hacerse con alguno de los videojuegos que ofrecieron gratis en abril. Cada uno de estos tres títulos fueron regalados independientemente en su momento, pero ahora regresan juntos por si no tuviste oportunidad de reclamarlos.

Assassin’s Creed II gratis. El primero de ellos es probablemente la mejor entrega de toda la saga de los asesinos contra los templarios. Assassin’s Creed II cuenta la historia del conocido Ezio Auditore y sus aventuras por la Florencia renacentista, conociendo a Leonardo Da Vinci y a otros personajes célebres de aquellos tiempos. Descárgalo ingresando a este enlace.

PUEDES VER PS5 sí es capaz de leer juegos de PS3, PS2 y PS1, pero tema legal evitaría que suceda

Conectar mando de PS3 a PC: el método más seguro y oficial de Sony

Cómo conectar mando de PS3 a PC | Si cuentas con una PS3, habrás notado que conectar el control a tu computadora con Windows no basta para hacerlo funcionar como sucede con los de PS4 ¿Cómo conectarlo de la manera adecuada? Aquí te enseñaremos el método oficial de Sony para disfrutar de todos tu juegos de Steam y otras plataformas de PC con tu DualShock 3.

Sería un error asumir que todo usuario de PlayStation tiene necesariamente una PS4. Hasta hoy, existen muchos fans que aún utilizan su PS3 por una variedad de ventajas, desde el online gratuito hasta el gran catálogo de videojuegos que aún mantienen sus servidores online.

Si aún conservas tu PS3, y tienes por ahí algunos DualShock 3 funcionales, ¿sabías que también puedes usarlo con una variedad inmensa de títulos para PC que son compatibles con controles? En esta guía te contaremos cómo configurar tu mando de PS3 sin programas peligrosos ni métodos extraoficiales. Revisa la manera más segura y oficial de conectar un mando de PS3 a tu PC siguiendo este enlace.

PUEDES VER La historia de Trunks del futuro se detallaría a profundidad en videojuego

PS5 sí es capaz de leer juegos de PS3, PS2 y PS1, pero tema legal evitaría que suceda

La PS5 tendría toda la capacidad para correr videojuegos de hace cuatro, tres y hasta dos generaciones atrás; sin embargo, su retrocompatibilidad solo incluirá a la PS4. ¿Por qué es tan difícil que pueda correr juegos de PS1, PS2 o PS3? Un desarrollador soltó una de las razones más fuertes y que pocos fans habían contemplado.

La PS5 prometía ser una de las consolas con mayores capacidades de retrocompatibilidad en la historia. El vocabulario de Sony para abrazar la funcionalidad y afirmar que la PlayStation 5 sería “la consola definitiva” hizo soñar a muchos con tardes de clásicos, desempolvando viejos CD-ROM, discos DVD o Blu-ray para PS3.

La dura realidad se mostró en la olvidable conferencia de Mark Cerny sobre la PS5, donde detalló que la plataforma solo sería capaz de correr “algunos juegos de PS4″. Horas más tarde, y con media comunidad protestando, Sony cambió el discurso de Cerny a “la mayoría de juegos de PS4”. Descubre todas las razones en este enlace.

PUEDES VER The Last of Us Part II: el nuevo tráiler explica qué sucedió con Ellie [VIDEO]

Facebook cree que grupo de Animal Crossing se usa para vender drogas

Facebook advirtió que muchos usuarios usan la palabra ‘weed’, sin tomar en cuenta que se refieren al insumo disponible en Animal Crossing, con el que se puede comerciar.

Un hecho insólito ha llamado la atención en Facebook, especialmente en las comunidades de Animal Crossing: New Horizons, el famoso videojuego de Nintendo Switch que simula la vida y actividades cotidianas, como comprar y vender productos.

Al parecer, uno de estos grupos de Facebook sirve de punto de reunión para que muchos jugadores de Animal Crossing comercien entre ellos; aun así, uno de los insumos estaría causando mucha confusión. Revisa todos los detalles de este curioso incidente en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component