PS4: The Last of Us Part II terminó su desarrollo y final hace llorar al director [VIDEO]

El final de The Last of Us Part II ya hizo llorar muchas veces a su director.

La etapa de desarrollo de The Last of Us Part II finalizó y su director, Neil Druckmann, tuvo palabras de agradecimiento hacia sus fans y colaboradores.

La República
05 May 2020 | 17:35 h

The Last of Us Part II llegó a la fase gold de su desarrollo, lo que significa que está listo para comercializarse y llegar a todos los fans de PS4. El director del título contó que ya lo jugó un par de veces y que el final del videojuego sigue siendo emotivo para el.

The Last of Us Part II es probablemente el ultimo exclusivo first-party de PS4 que llegará a finales de su vida comercial. El mismo ha sido retrasado dos veces, pero ya fijó su fecha de lanzamiento para este 19 de junio.

PUEDES VER PS5 sí es capaz de leer juegos de PS3, PS2 y PS1, pero tema legal evitaría que suceda

Neil Druckmann mandó agradecimientos a todos los trabajadores de Naughty Dog involucrados en el proyecto, sobre todo por el esfuerzo de completar un videojuego, aunque exclusivo solo de PlayStation 4, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus:

“Incluso para nosotros que ya lo hemos jugado, y no puedo ni contar el número de veces, aún nos emociona. Acabo de terminar otra partida y estaba llorando al final de la misma”, señaló Druckmann.

El director no volvió a mencionar los casos de spoilers que surgieron a fines de abril cuando un grupo de hackers, ya identificados por Sony, publicaron decenas de videos y capturas de PS4 filtrando la historia de The Last of Us Part II.

PUEDES VER PS5: los demos no se descargarían y se podrían jugar al instante

¿Qué significa fase gold?

The Last of Us Part II alcanzó la fase gold de su desarrollo. Esta terminología es común para la industria de los videojuegos y resulta ser un equivalente a lograr un ‘master’ en la industria discográfica.

Alcanzar la ‘fase gold’ implica la existencia de una versión en disco final, que puede ser o no dorada, y que está lista para la reproducción y comercialización. Se usa tanto para consolas como la PS4, Xbox One, como para lanzamientos solo digitales, siendo el dorado (gold) un color simbólico.

PUEDES VER Assassin’s Creed Valhalla incluirá romances homosexuales

PS5 sí es capaz de leer juegos de PS3, PS2 y PS1, pero tema legal evitaría que suceda

La PS5 tendría toda la capacidad para correr videojuegos de hace cuatro, tres y hasta dos generaciones atrás; sin embargo, su retrocompatibilidad solo incluirá a la PS4. ¿Por qué es tan difícil que pueda correr juegos de PS1, PS2 o PS3? Un desarrollador soltó una de las razones más fuertes y que pocos fans habían contemplado.

La PS5 prometía ser una de las consolas con mayores capacidades de retrocompatibilidad en la historia. El vocabulario de Sony para abrazar la funcionalidad y afirmar que la PlayStation 5 sería “la consola definitiva” hizo soñar a muchos con tardes de clásicos, desempolvando viejos CD-ROM, discos DVD o Blu-ray para PS3.

La dura realidad se mostró en la olvidable conferencia de Mark Cerny sobre la PS5, donde detalló que la plataforma solo sería capaz de correr “algunos juegos de PS4″. Horas más tarde, y con media comunidad protestando, Sony cambió el discurso de Cerny a “la mayoría de juegos de PS4”. Descubre todas las razones en este enlace.

PUEDES VER Star Wars Battlefront reinventó su modo multijugador tras seis años y está de oferta

Assassin’s Creed Valhalla incluirá romances homosexuales

Assassin’s Creed Valhalla volverá a incluir los amoríos entre personajes del mismo género al igual que su antecesor. Así lo ha confirmado el director narrativo del título quien también aseguró que estos tendrán menos restricciones que en Assassin’s Creed Odyssey.

En una reciente entrevista que brindó al portal Stevivor, Darby McDevitt confirmó que los romances homosexuales podrán encontrarse “por todo el mapa” de Assassin’s Creed Valhalla.

También aseguró que habrá libertad para elegir cómo desarrollar estos romances, algo que dista del caso en Assassin’s Creed Odyssey y el DLC que condicionaba a los jugadores a casarse y tener un hijo. Descubre todos los detalles en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component