Minecraft: Lima es recreada en proyecto para construir la Tierra a escala 1:1 [VIDEO]

Niño peruano de 13 años plasmó reconocibles partes de nuestra capital para el proyecto Build The Earth de Minecraft.

El Centro histórico de Lima fue recreado por un niño peruano de 13 años que fue aceptado en el proyecto BuildTheEarth de Minecraft.

La República
06 May 2020 | 15:00 h

El Centro histórico de Lima ya está incluido en el ambicioso proyecto de Minecraft llamado BuildTheEarth, cuyo objetivo es recrear el planeta Tierra entero a escala de 1:1. Nuestra ciudad fue representada e incluida en los servidores oficiales gracias al esfuerzo de un niño peruano de 13 años que fue aceptado en la comunidad mundial.

A fines de marzo, te contábamos cómo un youtuber de nombre PippenFTS, iniciaba un proyecto en Minecraft que prometía alcanzar escala mundial. El usuario decía que era posible recrear la Tierra entera en escala de 1:1, si una gran cantidad de fans se unían a su proyecto.

PUEDES VER ¿Cómo conectar tu mando de PS3 a tu PC? Método oficial de Sony

Parece que el sueño se va volviendo realidad, pues el proyecto BUILDTHEEARTH ya cuenta con colaboradores en Europa, Oceanía y, por supuesto, Perú. Un compatriota nuestro de nombre Esteban se tomó tres semanas para aportar a la iniciativa construyendo buena parte del Centro histórico de Lima.

Para formar parte de este ambicioso emprendimiento en Minecraft, es necesario postular y demostrar tu compromiso con construcciones. Pues bien, según declaró la madre del menor a un medio local, Esteban solo fue aceptado en el proyecto después de construir la Catedral de Lima.

El menor es aficionado a la construcción de edificios, y así lo ha demostrado con su arduo trabajo que le tomó tres semanas, pero que ya muestra buena parte de Lima como la Plaza de Armas, el Palacio de Justicia, El Hotel Sheraton y el Paseo de los Héroes Navales.

¿Qué tal un paseo por el centro de Lima? 🏛🏢 La ocupación de mi hijo por estos días de cuarentena, ha sido recrear el centro de Lima, en Minecraft. Cada esquina del Centro Cívico (incluyendo los interiores del centro comercial) la pista, la casa Roosvelt, el paseo de los héroes, el Sheraton, el edificio La Republica (recién me entero que así se llama 🙈) y nuestro Palacio de Justicia. Ha visto fotos, videos, imágenes de Google Street, se sabe las medidas, ha investigado las escalas y ha leído mucho para realizar esto, lastimosamente por ahora no está publicado en ningún sitio. Pero es parte de un proyecto colectivo que se llama #Buildtheearth que aún está en desarrollo. Por eso decidí grabar este pequeño video tour y compartirlo ❤️ ademas la letra de esta canción me remonta a pensar en cómo será el día en que podamos salir de casa y disfrutar de nuestra ciudad seguros 😊😊😊. Espero lo disfruten. Una reflexión más, los chicos están constante aprendizaje, todo el tiempo, aun cuando juegan videojuegos. Solo es cuestión de encontrar lo que les motiva 😉 Soundtrack: Mister Blue Sky “Sun is shinin' in the sky There ain't a cloud in sight It's stopped rainin' everybody's in the play And don't you know It's a beautiful new day, hey hey Runnin' down the avenue See how the sun shines brightly in the city On the streets where once was pity Mr. Blue Sky is living here today, hey hey” #martesdeteens #Limaparapequeños #Limaparaniños #minecraft

Posted by Lima para pequeños on Tuesday, April 28, 2020
PUEDES VER Steam: los 10 mejores videojuegos de Star Wars que corren en cualquier PC

¿Cómo unirme al proyecto para construir más partes de Lima?

El proyecto BuildTheEarth ya cuenta con casi 60.000 miembros en su discord oficial. Puedes revisar más información sobre el mismo en su sitio web oficial siguiendo este enlace. Asimismo, es válido recordar que Minecraft ya cuenta con soporte para ray tracing en su versión de Windows 10, algo que seguramente hará ver aún mejor nuestras calles del Centro de Lima en un futuro cercano.

Riot Games compró el estudio de ‘Minecraft 2’ y prepara su tercer videojuego [VIDEO]

Piensan en grande. Riot Games, estudio conocido por League of Legends, hace claros sus objetivos de lanzar más videojuegos con la compra de Hypixel Studios, compañía creadora de Hytale. Su juego fue llamado en su momento como ‘Minecraft 2’ y, ahora, se convertiría en el tercer título de la compañía.

Se trata de Hypixel Studios, quienes presentaron Hytale el año pasado, un juego planeado para el 2021 portador de un estilo gráfico muy similar a Minecraft, agregándole elementos RPG.

La cifra de la adquisición es desconocida, pero Riot Games asegura que la estructura de la compañía se mantendrá y el desarrollo de Hytale continuará proyectado hacia el año próximo. Revisa toda la información en este enlace.

PUEDES VER The Last of Us Part II: el nuevo tráiler explica qué sucedió con Ellie [VIDEO]

Star Wars: los 10 mejores videojuegos en Steam aptos para toda PC

Star Wars combina perfectamente con los videjuegos, y por ello contamos con un gran legado de títulos legendarios que ahora podemos adquirir a precios de infarto en Steam. Las celebraciones por ‘May the 4th’ siguen vigentes y aquí reunimos los 10 mejores juegos que, a nuestro parecer, no puedes desaprovechar en descuento y que son aptos para toda PC de gama baja.

Los videojuegos de Star Wars son tan viejos como la industria misma, y es que la “galaxia muy, muy lejana” siempre ha sido un favorito para los desarrolladores animosos a explotar el medio de los videojuegos. En Steam, hay una buena selección de títulos clásicos como actuales para disfrutar jugando si eres fan.

Aunque el Día de Star Wars solo corresponde a una fecha (4 de mayo), la tienda de Valve lo celebró mucho antes y lo seguirá celebrando hasta este próximo jueves 7, con una serie de ofertas y descuentos que no te puedes perder. Revisa nuestra lista completa en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component