Conectar mando de PS3 a PC sin programas peligrosos: el método oficial de Sony

Benjamin Marcelo

benjamin.marcelo@glr.pe

05 May 2020 | 19:10 h
Muchos aun creen que no hay forma oficial para conectar mandos de PS3 a la PC; sin embargo, el método oficial existe y desde hace mucho.

Si buscas por toda la red, encontrarás todo tipo de métodos ortodoxos y complicas para conectar tu mando de PS3 al PC. ¿Sabías que Sony implementó hace mucho un método oficial?

Cómo conectar mando de PS3 a PC | No eres el único. Muchos hemos intentando conectar nuestro mando de PS3 a la PC, pensando que sucedería lo mismo que con los controles de PS4; aun así, para que nuestra computadora reconozca los DualShock 3 se necesitan drivers, y los mismos son distribuidos por Sony, sin necesidad de Steam ni programas de terceros que puedan significar un riesgo para tu máquina.

Sería un error asumir que todo usuario de PlayStation tiene necesariamente una PS4. Hasta hoy, existen muchos fans que aún utilizan su PS3 por una variedad de ventajas, desde el online gratuito hasta el gran catálogo de videojuegos que aún mantienen sus servidores online.

PUEDES VER PS5 sí es capaz de leer juegos de PS3, PS2 y PS1, pero tema legal evitaría que suceda

Si aún conservas tu PS3, y tienes por ahí algunos DualShock 3 funcionales, ¿sabías que también puedes usarlo con una variedad inmensa de títulos para PC que son compatibles con controles? En esta guía te contaremos cómo configurar tu mando de PS3 sin programas peligrosos ni métodos extraoficiales.

Conectar mando PS3 a PC

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu mando de PS3 tenga cargada la batería. Puedes usar tu propia consola para hacerlo o mantenerla conectada a la PC mientras sigues todos los pasos.

Como con todo dispositivo externo, para que tu mando de PS3 tenga funcionalidad con Windows 10 debes descargar controladores (también conocidos como drivers). Estos son los encargados de activar las prestaciones del control para usarlas en el sistema operativo.

La mejor manera de encontrar controladores es a través del mismo fabricante, en este caso Sony. Es aquí donde surge la pregunta ¿Acaso la compañía ha ideado una manera de jugar sus propios videojuegos en una PC? La respuesta es sí, por medio de PlayStation Now.

PUEDES VER PS5 tendrá demos al instante y sin descargas de todos sus videojuegos

PlayStation Now es un servicio de streaming que permite jugar un gran catálogo de videojuegos de PS3 y PS4 en nuestra PC o cualquier otro dispositivo. Aunque este servicio no esté disponible en Latinoamérica, igual nos es posible descargar la aplicación en cualquier parte del mundo, y es esta misma la que instala los controladores que buscamos para los mandos de PS3.

Para instalar PlayStation Now, solo debes ingresar a este enlace y darle al botón “Descarga la aplicación para PC”. Tras esto, se procederá a descargar un archivo de aproximadamente 100 MB que deberás ejecutar para proceder con la instalación.

Cuando intentes instalar PlayStation Now, probablemente te aparezca un mensaje advirtiéndote de que el servicio no está disponible en tu país (si eres de Latinoamérica) pero que aun así puedes instalarlo. Procede con los pasos y los controladores para mandos de PS3 en Windows se instalarán en tu PC.

Una vez completado, podrás conectar tu DualShock 3 y observar cómo las luces de su indicador de batería se prenden como si estuviese conectado a una consola.

PUEDES VER PS4: The Last of Us Part II terminó su desarrollo y final hace llorar al director [VIDEO]

Cómo usar mando de PS3 en PC

Cada vez que quieras usar tu control de PS3 en la PC, deberás conectarlo y abrir PlayStation Now para asegurarte de que tenga las luces encendidas. De esta forma, también podrás cargarlo y podrás cerrar la aplicación (PS Now) para continuar usándolo como cualquier control de videojuegos.

El método también funciona si cuentas con un dongle para utilizar tu mando de PS3 a través de Bluetooth. Este es el método más seguro, ya que se trata de los controladores oficiales que Sony brinda para PC.

Cuidado con la vibración

Eso sí. Te recomendamos no abusar de las funciones de vibración en algunos juegos muy actuales. Hay muchos reportes que indican que los mandos de PS3 no están hechos para soportar la intensidad del rumble en muchos títulos actuales. Si un juego te permite reducir dicha potencia, nuestro consejo es que lo hagas.

Cuidado con los programas peligrosos

Si realizas una simple búsqueda en internet sobre cómo conectar tu mando de PS3 a PC, puede que sea muy sencillo que encuentres guías donde te invitan a descargar programas de terceros, tanto en Facebook, YouTube como en foros especializados dentro de Reddit y otros portales.

Los más comunes son dos conocidos como MotionInJoy y SCP Driver. Estos programas, aunque cumplen con la función de activar tu mando de PS3 en tu PC, han sido motivo de una infinidad de reportes debido a los problemas que ocasionan. Desde la imposibilidad de desinstalarlos hasta daños en el registro del sistema operativo.

Lo peor de estos programas es que necesitan de una conexión a internet para operar algunas de sus funciones, algo no necesario para el método oficial con PlayStation Now.

PUEDES VER Steam: Mafia 3, el ‘GTA de los años 60′ está gratis por toda la semana

PS5 sí es capaz de leer juegos de PS3, PS2 y PS1, pero tema legal evitaría que suceda

La PS5 tendría toda la capacidad para correr videojuegos de hace cuatro, tres y hasta dos generaciones atrás; sin embargo, su retrocompatibilidad solo incluirá a la PS4. ¿Por qué es tan difícil que pueda correr juegos de PS1, PS2 o PS3? Un desarrollador soltó una de las razones más fuertes y que pocos fans habían contemplado.

La PS5 prometía ser una de las consolas con mayores capacidades de retrocompatibilidad en la historia. El vocabulario de Sony para abrazar la funcionalidad y afirmar que la PlayStation 5 sería “la consola definitiva” hizo soñar a muchos con tardes de clásicos, desempolvando viejos CD-ROM, discos DVD o Blu-ray para PS3.

La dura realidad se mostró en la olvidable conferencia de Mark Cerny sobre la PS5, donde detalló que la plataforma solo sería capaz de correr “algunos juegos de PS4″. Horas más tarde, y con media comunidad protestando, Sony cambió el discurso de Cerny a “la mayoría de juegos de PS4”. Descubre todas las razones en este enlace.

PUEDES VER The Last of Us Part II: el nuevo tráiler explica qué sucedió con Ellie [VIDEO]

Star Wars: los 10 mejores videojuegos en Steam aptos para toda PC

Que mejor que aprovechar tu mando de PS3 que con Star Wars, que cuenta con un gran legado de títulos legendarios que ahora podemos adquirir a precios de infarto en Steam. Las celebraciones por ‘May the 4th’ siguen vigentes y aquí reunimos los 10 mejores juegos que, a nuestro parecer, no puedes desaprovechar en descuento y que son aptos para toda PC de gama baja.

Los videojuegos de Star Wars son tan viejos como la industria misma, y es que la “galaxia muy, muy lejana” siempre ha sido un favorito para los desarrolladores animosos a explotar el medio de los videojuegos. En Steam, hay una buena selección de títulos clásicos como actuales para disfrutar jugando si eres fan.

Aunque el Día de Star Wars solo corresponde a una fecha (4 de mayo), la tienda de Valve lo celebró mucho antes y lo seguirá celebrando hasta este próximo jueves 7, con una serie de ofertas y descuentos que no te puedes perder. Revisa nuestra lista completa en este enlace.

PUEDES VER Facebook cree que grupo de Animal Crossing se usa para vender drogas [FOTOS]

Crash Bandicoot Mobile: descarga gratis para Android y en países no disponibles

Descarga gratis Crash Bandicoot Mobile en Perú, México, España y más países donde el título aún no está disponible a través de la Google Play Store. Un método para disfrutar del título a través de un simple APK ya se comparte en muchas redes sociales.

Crash Bandicoot Mobile hizo oficial su llegada a Android el pasado 22 de abril, a través de un softlaunch en la tienda de aplicaciones de Google Play Store; sin embargo, el mismo no está disponible en todos los países del mundo.

Como seguramente ya comprobaste cuando te dimos la noticia, Crash Bandicoot Mobile no está disponible en Perú y otros países de Latinoamérica. Además, todavía es incierta una fecha de llegada global, por lo que pueden pasar meses para poder disfrutar del videojuego en nuestro territorio. Descubre cómo descargarlo desde ya, y sin esperar tanto, en este enlace.

Video Recomendado