PS5 tendrá demos al instante y sin descargas de todos sus videojuegos

Todo juego de PS5 podría probarse en cuestión de segundos y sin descargas con la nueva interfaz de PlayStation Store.

La nueva interfaz de la PlayStation Store en PS5 permitiría jugar cualquier videojuego a través de sus demos. Estos estarían disponibles a tan solo un botón y sin descargas de ningún tipo.

La República
05 May 2020 | 17:40 h

La PS5 promete nuevos paradigmas y uno de ellos podría ser revolucionario para nuestra forma de adquirir nuevos títulos. La PlayStation Store podría contar con una nueva interfaz que nos permitiría acceder a demos de todos los juegos de la consola sin necesidad de descargarlos.

El reporte llega de parte de PS5 Only, una cuenta especializada en rumores sobre la PlayStation 5. En su publicación detallan que “la nueva interfaz de PS Store permitirá buscar y probar todo juego instantáneamente”.

PUEDES VER PS5 se revelará el 4 de junio en un evento digital, afirma reporte

El proceso haría que todo juego de la PS5 sea “jugable en segundos”, sin descargas tradicionales ni esperas antes de decidirte a comprar el videojuego.

No hay mayores detalles acerca de cómo se implementaría una función de este tipo. Por lo general, los demos son versiones jugables con apenas algunas opciones para decidir una compra, aunque otros juegos prefieren ofrecer todo el contenido, pero con un límite de tiempo.

De confirmarse esta funcionalidad, lo más probable es que se haga posible a través de streaming desde un servidor remoto; aun así, es incierto si llegaría únicamente para PS5 o si se extendería a otras plataformas, como la PS4, gracias a la PlayStation Store.

PUEDES VER PS4: descarga gratis Dreams y crea tu propio videojuego

Buena parte de la comunidad ha respondido tibiamente ante este reporte y algunos usuarios incluso recordaron una promesa no cumplida por Sony para la PS4, que resulta muy similar.

“¿Acaso esto no estaba planeado para la PS4 con la tecnología Gaikai y acabaron no haciéndolo porque las compañías literalmente prefirieron que el juego se venda por un tráiler porque así podían hacer que se vea bien?”, afirmó un fan en redes sociales.

En el pasado, Sony aseguró que la PS5 tiene guardados “muchos secretos” para revelar en cuanto a funciones para los fans.

PUEDES VER The Last of Us Part II confirma su peso y es uno de los más grandes en la PS4

PS5: explican la verdadera razón por la que no podrás correr tus juegos de PS3, PS2 o PS1

Millones de fans de PS5 quedaron decepcionados al revelarse que solo la mayoría de juegos de PS4 serían compatibles con la nueva consola. ¿Por qué no podrá correr los de PS1, PS2 o PS3? Un desarrollador detalló una de las razones más lógicas, aunque menos aparentes, sobre la retrocompatibilidad.

La PS5 prometía ser una de las consolas con mayores capacidades de retrocompatibilidad en la historia. El vocabulario de Sony para abrazar la funcionalidad y afirmar que la PlayStation 5 sería “la consola definitiva” hizo soñar a muchos con tardes de clásicos, desempolvando viejos CD-ROM, discos DVD o Blu-ray para PS3.

La dura realidad se mostró en la olvidable conferencia de Mark Cerny sobre la PS5, donde detalló que la plataforma solo sería capaz de correr “algunos juegos de PS4″. Horas más tarde, y con media comunidad protestando, Sony cambió el discurso de Cerny a “la mayoría de juegos de PS4”. Conoce las verdaderas razones en este enlace.

PUEDES VER PES 2020: Alianza Lima queda y sin lograr puntos en torneo internacional [VIDEO]

Star Wars Battlefront Classic ya cuenta con modo online 16 años después de su lanzamiento

Steam vuelve a ser artífice para la ‘resurrección’ de un videojuego en su modo online. El clásico Star Wars Battlefront de 2004 se actualizó repentinamente trayendo de nuevo sus funcionalidad en línea y ya puede comprarse en la plataforma por tan solo 11 soles.

Ojo. No debes confundir este videojuego con su homónimo del año 2015 (desarrollado por DICE y publicar por EA), pues se trata de una saga diferente, siendo esta el primer intento por combinar los combates masivos de la saga Battlefield con el universo Star Wars.

Este título es, junto a su secuela (Star Wars: Battlefront 2 Classic, 2005), uno de los más aclamados de toda la gran oferta de videojuegos sobre Star Wars en la industria y fueron lanzados en Steam hace apenas un año, como una manera de compensar a los jugadores decepcionados por las entregas modernas de DICE y EA. Descubre cómo adquirirlo en este enlace.

PUEDES VER Assassin’s Creed Valhalla incluirá romances homosexuales

Assassin’s Creed II, Child of Light y Rayman Legends de regalo para siempre

Ubisoft sigue sin cerrar el caño de los juegos gratis y ahora vuelve a ofrecer tres títulos que regaló en abril para todos los que no tuvieron la oportunidad de reclamarlos. Assassin’s Creed II, Child of Light y Rayman Legends ya pueden ser tuyos para siempre.

Ubisoft inició mayo dando una nueva oportunidad para aquellos que no pudieron hacerse con alguno de los videojuegos que ofrecieron gratis en abril. Cada uno de estos tres títulos fueron regalados independientemente en su momento, pero ahora regresan juntos por si no tuviste oportunidad de reclamarlos.

Assassin’s Creed II gratis. El primero de ellos es probablemente la mejor entrega de toda la saga de los asesinos contra los templarios. Assassin’s Creed II cuenta la historia del conocido Ezio Auditore y sus aventuras por la Florencia renacentista, conociendo a Leonardo Da Vinci y a otros personajes célebres de aquellos tiempos. Descárgalo ingresando a este enlace.

PUEDES VER PS4: The Last of Us Part II hizo llorar a su director con su final [VIDEO]

PS4: The Last of Us Part II hizo llorar a su director con su final

The Last of Us Part II alcanzó oficialmente la fase gold, lo que quiere decir que está listo para ser copiado y distribuido a todos los fans de PS4. El director del videojuego, Neil Druckmann, ya ha jugado el título varias veces de inicio a fin y asegura que el final sigue provocandole lágrimas.

The Last of Us Part II es probablemente el ultimo exclusivo first-party de PS4 que llegará a finales de su vida comercial. El mismo ha sido retrasado dos veces, pero ya fijó su fecha de lanzamiento para este 19 de junio.

Neil Druckmann mandó agradecimientos a todos los trabajadores de Naughty Dog involucrados en el proyecto, sobre todo por el esfuerzo de completar un videojuego, aunque exclusivo solo de PlayStation 4, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. Revisa todo lo que dijo en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component