El primer Star Wars Battlefront vuelve a tener modo multijugador después de años

Star Wars Battlefront vuelve a tener multijugador 16 años después de su lanzamiento. Descubre cómo comprarlo a través de Steam.

Steam lo hizo posible. El modo multijugador vuelve a Star Wars Battlefront después de 6 años tras el cierre de GameSpy. Además, está de oferta a precio de locura.

La República
05 May 2020 | 17:40 h

En Steam, el clásico de 2004, Star Wars Battlefront, acaba de actualizarse sorpresivamente para incluir un modo de juego que miles de fans nunca esperaron ver de vuelta. El modo multiplayer online volvió al título tras seis años de haber sido eliminado.

Ojo. No debes confundir este videojuego con su homónimo del año 2015 (desarrollado por DICE y publicar por EA), pues se trata de una saga diferente, siendo esta el primer intento por combinar los combates masivos de la saga Battlefield con el universo Star Wars.

PUEDES VER Steam: Mafia 3, el 'GTA de los años 60′ ya se puede descargar gratis

Este título es, junto a su secuela (Star Wars: Battlefront 2 Classic, 2005), uno de los más aclamados de toda la gran oferta de videojuegos sobre Star Wars en la industria y fueron lanzados en Steam hace apenas un año, como una manera de compensar a los jugadores decepcionados por las entregas modernas de DICE y EA.

Ahora, a unos meses de su publicación, el primer juego de la saga fue actualizado para volver a tener un modo multijugador online. Anteriormente, había contado con servidores hasta el cierre del servicio GameSpy en 2014.

Durante estos largos seis años, la única manera de jugar a Star Wars Battlefront (ahora llamado ‘Star Wars Battlefront Classic’) en línea fue a través de un complejo procedimiento que involucraba modificar los archivos ‘hosts’ de tu sistema.

PUEDES VER Juegos gratis: Ubisoft regala Assassin’s Creed II, Child of Light y Rayman Legends para siempre

Ahora, la actualización de Steam permite conectarte a servidores de manera sencilla a través de un buscador. También se agregó soporte para idiomas como el español, francés, italiano y alemán.

Todo para ser parte de las celebraciones en Steam por el día de Star Wars (4 de mayo), pues el videojuego puede adquirirse en oferta por tan solo 11 soles, gracias a su descuento del 50 %.

Comprar Star Wars Battlefront Classic (2004)

Si quieres adquirir Star Wars Battlefront y jugar en línea con tus amigos, tan solo debes ingresar a este enlace con tu cuenta de Steam abierta. La fecha límite de la oferta es el 7 de mayo.

Para que te convenzas de su calidad, aquí te dejamos algunos videos de su intensa jugabilidad en el multijugador en línea:

PUEDES VER Videojuegos suben de precio en México y preocupan a gamers en toda la región

Steam: descarga gratis Mafia 3, un increíble videojuego ambientado en los años 60

Steam sigue renovando su lista de juegos gratis que trae nuevas entregas cada semana. Esta vez, el incomprendido Mafia 3, título ambientado en la Nueva Orleans de los años 60, llega de regalo a la tienda de Valve, como para que te convenzas de su calidad.

Se trata del último juego en una de las más interesantes sagas hermanas de Grand Theft Auto. Mafia 3 llega gratis a Steam para disfrutarlo por toda la primera semana de mayo.

Este regalo de Steam llega con una serie de descuentos en toda la franquicia de Mafia con hasta el 75% en juegos base. Puedes jugar gratis Mafia 3 y luego conservar todo tu progreso si decides adquirirlo a un atractivo precio de 40 soles. Descubre cómo descargarlo en este enlace.

PUEDES VER PS5: explican la verdadera razón por la que no podrás correr tus juegos de PS3, PS2 o PS1

Juegos gratis: Ubisoft regala Assassin’s Creed II, Child of Light y Rayman Legends para siempre

Los juegos gratis de Ubisoft no tienen cuándo parar, y muchos incluso regresan para darte una segunda oportunidad de obtenerlos y conservarlos para siempre. La compañía francesa vuelve a regalar los aclamados Assassin’s Creed II, Child of Light y Rayman Legends por unos días.

Ubisoft inició mayo dando una nueva oportunidad para aquellos que no pudieron hacerse con alguno de los videojuegos que ofrecieron gratis en abril. Cada uno de estos tres títulos fueron regalados independientemente en su momento, pero ahora regresan juntos por si no tuviste oportunidad de reclamarlos.

Para reclamar gratis tanto Assassin’s Creed II, Rayman Legends o Child of Light y conservarlos para siempre, necesitarás una cuenta de Uplay, la tienda digital de Ubisoft. Crear una es completamente gratuito. Solo tienes hasta el 5 de mayo para obtenerlos. Revisa cómo en este enlace.

PUEDES VER PES 2020: Alianza Lima queda y sin lograr puntos en torneo internacional [VIDEO]

PS5: explican la verdadera razón por la que no podrás correr tus juegos de PS3, PS2 o PS1

Millones de fans de PS5 quedaron decepcionados al revelarse que solo la mayoría de juegos de PS4 serían compatibles con la nueva consola. ¿Por qué no podrá correr los de PS1, PS2 o PS3? Un desarrollador detalló una de las razones más lógicas, aunque menos aparentes, sobre la retrocompatibilidad.

La PS5 prometía ser una de las consolas con mayores capacidades de retrocompatibilidad en la historia. El vocabulario de Sony para abrazar la funcionalidad y afirmar que la PlayStation 5 sería “la consola definitiva” hizo soñar a muchos con tardes de clásicos, desempolvando viejos CD-ROM, discos DVD o Blu-ray para PS3.

La dura realidad se mostró en la olvidable conferencia de Mark Cerny sobre la PS5, donde detalló que la plataforma solo sería capaz de correr “algunos juegos de PS4″. Horas más tarde, y con media comunidad protestando, Sony cambió el discurso de Cerny a “la mayoría de juegos de PS4”. Conoce las verdaderas razones en este enlace.

PUEDES VER Assassin’s Creed Valhalla incluirá romances homosexuales

Assassin’s Creed Valhalla incluirá romances homosexuales

Assassin’s Creed Valhalla volverá a incluir los amoríos entre personajes del mismo género al igual que su antecesor. Así lo ha confirmado el director narrativo del título quien también aseguró que estos tendrán menos restricciones que en Assassin’s Creed Odyssey.

En una reciente entrevista que brindó al portal Stevivor, Darby McDevitt confirmó que los romances homosexuales podrán encontrarse “por todo el mapa” de Assassin’s Creed Valhalla.

También aseguró que habrá libertad para elegir cómo desarrollar estos romances, algo que dista del caso en Assassin’s Creed Odyssey y el DLC que condicionaba a los jugadores a casarse y tener un hijo. Descubre todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER PS4: The Last of Us Part II hizo llorar a su director con su final [VIDEO]

PS4: The Last of Us Part II hizo llorar a su director con su final

The Last of Us Part II alcanzó oficialmente la fase gold, lo que quiere decir que está listo para ser copiado y distribuido a todos los fans de PS4. El director del videojuego, Neil Druckmann, ya ha jugado el título varias veces de inicio a fin y asegura que el final sigue provocandole lágrimas.

The Last of Us Part II es probablemente el ultimo exclusivo first-party de PS4 que llegará a finales de su vida comercial. El mismo ha sido retrasado dos veces, pero ya fijó su fecha de lanzamiento para este 19 de junio.

Neil Druckmann mandó agradecimientos a todos los trabajadores de Naughty Dog involucrados en el proyecto, sobre todo por el esfuerzo de completar un videojuego, aunque exclusivo solo de PlayStation 4, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. Revisa todo lo que dijo en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component