EVO 2020 será online pese a los problemas de conexión en muchos de sus videojuegos

El torneo más importante de videojuegos de lucha no se celebrará de forma presencial este año.

El evento presencial de EVO 2020 fue cancelado por el coronavirus y la competencia se realizará de forma online. Jugadores critican estado del netcode de muchos juegos.

La República
03 May 2020 | 9:05 h

El EVO 2020 fue oficialmente cancelado debido a la pandemia del coronavirus, siendo el tercer torneo mundial afectado por la crisis sanitaria y en tan solo una semana; aun así, la competencia se realizaría de forma online según sus organizadores, pero muchos expresan su preocupación por los problemas de conexión existentes en algunos videojuegos del line-up.

La decimonovena edición del Evolution Championship Series se iba a realizar de forma presencial en el resort y casino de Mandalay Bay, en Las Vegas, Estados Unidos; desde el 31 de julio al 2 de agosto.

PUEDES VER Los videojuegos suben de precio en México y generan alarma en gamers de la región

Ahora, tras la cancelación, los interesados que ya habían reservado sus entradas, y hasta su estancia en el hotel, serán reembolsados por gestión de los propios organizadores del EVO 2020.

La organización comunicó su decisión por redes sociales: “Debido a la COVID-19, estamos cancelando tristemente el EVO 2020 y reembolsando todas las entradas compradas. Para mantener el espíritu del Evo, llevaremos el evento de forma online este verano. La salud y bienestar de nuestra comunidad es prioridad”.

Tras el anuncio de que EVO 2020 se efectuaría más adelante de forma online, muchos fanáticos y competidores expresaron su gratitud, pero otros señalaron los grandes problemas en el netcode de algunos títulos de la competencia.

PUEDES VER Steam: descarga gratis Mafia 3, un increíble videojuego ambientado en los años 60

“Considerando que los juegos principales de este año (en EVO 2020); como Street Fighter V, Tekken 7, Super Smash Bros. Ultimate, Granblue Fantasy Versus, UNICLR, Dragon Ball Fighterz Z, Soul Calibur VI y Samurai Shodown, tienen un juego online muy pobre, ¿cuál es el plan para mitigar problemas?” dijo el usuario Mike Zaimont.

“Descansen en paz las pobres almas que tendrán que coordinar un torneo de más de 1000 jugadores de Super Smash Bros. Ultimate a través de Wi-Fi”, ironizó otro fan.

La fecha para la realización del EVO 2020 de forma online aún está por definirse; sin embargo, otros usuarios ya proponen a la organización considerar otros videojuegos con rollback netcode y juego online basado en delay como Killer Instinct y Mortal Kombat 11.

PUEDES VER Guitar Hero: fan rompe récord y toca una de las canciones ‘imposibles’ al 165 % de velocidad

Juegos gratis: Ubisoft regala Assassin’s Creed II, Child of Light y Rayman Legends para siempre

Los juegos gratis de Ubisoft no tienen cuándo parar, y muchos incluso regresan para darte una segunda oportunidad de obtenerlos y conservarlos para siempre. La compañía francesa vuelve a regalar los aclamados Assassin’s Creed II, Child of Light y Rayman Legends por unos días.

Ubisoft inició mayo dando una nueva oportunidad para aquellos que no pudieron hacerse con alguno de los videojuegos que ofrecieron gratis en abril. Cada uno de estos tres títulos fueron regalados independientemente en su momento, pero ahora regresan juntos por si no tuviste oportunidad de reclamarlos.

Para reclamar gratis tanto Assassin’s Creed II, Rayman Legends o Child of Light y conservarlos para siempre, necesitarás una cuenta de Uplay, la tienda digital de Ubisoft. Crear una es completamente gratuito. Solo tienes hasta el 5 de mayo para obtenerlos. Revisa cómo en este enlace.

PUEDES VER Star Wars Battlefront Classic recibe multijugador online tras 16 años y lo ofrecen a 11 soles

Star Wars Battlefront Classic ya cuenta con modo online 16 años después de su lanzamiento

Steam vuelve a ser artífice para la ‘resurrección’ de un videojuego en su modo online. El clásico Star Wars Battlefront de 2004 se actualizó repentinamente trayendo de nuevo sus funcionalidad en línea y ya puede comprarse en la plataforma por tan solo 11 soles.

Ojo. No debes confundir este videojuego con su homónimo del año 2015 (desarrollado por DICE y publicar por EA), pues se trata de una saga diferente, siendo esta el primer intento por combinar los combates masivos de la saga Battlefield con el universo Star Wars.

Este título es, junto a su secuela (Star Wars: Battlefront 2 Classic, 2005), uno de los más aclamados de toda la gran oferta de videojuegos sobre Star Wars en la industria y fueron lanzados en Steam hace apenas un año, como una manera de compensar a los jugadores decepcionados por las entregas modernas de DICE y EA. Descubre cómo adquirirlo en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component