Dota 2: The International 2020 es postergado hasta el 2021

01 May 2020 | 12:30 h
Mundial de Dota 2 se celebraría recién en 2021 según estimación de Valve.

Creadoes de Dota 2 están concentrados en reestructurar la DPC en lo que resta del año, pero confiesan que The International se celebraría probablemente en 2021.

Dota 2 acaba de recibir un fuerte impacto hacia su escena competitiva debido a la pandemia del coronavirus. El mundial anual del videojuego fue cancelado para este año y se celebraría recién en 2021. Valve confiesa que The International 2020 no está por encimar de reestructurar por completo la Dota Pro Circuit.

El mundial de The International se ha venido celebrando sin pausa desde el 2011 y estaba pronto a celebrar su décima edición el próximo 25 de agosto en el Ericsson Globe de Estocolmo.

PUEDES VER Half-Life: descarga gratis y juega con la curiosa skin de la ‘palta emocionada’ [FOTOS]

Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha obligado a Valve no solo a reconsiderar la fecha de su torneo más importante, sino a reestructurar toda la temporada del Dota Pro Circuit, de la cual The International es su evento final.

Así mismo lo ha revelado Valve al dar detalles sobre su decisión el pasado 30 de abril: “Estamos trabajando en la reestructuración de la DPC para el otoño (primavera en el hemisferio sur) y proporcionaremos más información tan pronto como la tengamos”.

La DPC (Dota Pro Circuit) consiste en una temporada de eventos realizados en todo el año y ya cuenta con 4 de sus 15 torneos cancelados. La quinta clasificatoria para el ránking mundial de Dota 2 está aún programada para iniciar el 17 de mayo.

PUEDES VER Assassin’s Creed Valhalla: mira el tráiler oficial con la intensa batalla que explica su historia [VIDEO]

Para el 2021

Este es el anuncio oficial de Valve, compartido en el blog oficial de Dota 2, que explica a más detalle su decisión:

“Después de una extensa consideración sobre la emergencia de salud global derivada de la COVID-19, hemos tomado la difícil decisión de retrasar The International. Hemos explorado ya algunas fechas posibles, pero es probable que el evento se realice en 2021″.

"Dado el panorama volátil para las restricciones a las reuniones locales, trayectoria del virus y políticas de desplazamiento globales, no creemos tener la convicción para comunicar fechas en el futuro próximo. Mientras tanto, trabajamos en reestructurar la temporada de la DPC para el otoño”.

PUEDES VER Gamers revelan cuáles son los videojuegos más estresantes a través de una encuesta

Pozo aún con el Pase de Batalla

Valve aseguró que el pozo de The International 2020 seguirá consistiendo en el 25 % de lo recolectado con el Pase de Batalla de Dota 2, programada para publicarse “muy pronto” y ya no en una fecha cercana al ya retrasado evento de agosto.

Fortnite World Cup es cancelado por el coronavirus hasta el 2021

Así como el mundial de Dota 2, los desarrolladores de Fortnite confirmaron también la cancelación de su mundial anual Fortnite World Cup para el 2020, así como todos los eventos presenciales referentes al Battle Royale, debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Un comunicado anunció la decisión a través de las redes sociales de Epic Games, desde donde señalaron que la Fortnite World Cup aún no puede reprogramarse, al igual que el mundial de Dota 2, también cancelado en las últimas horas.

Epic Games aseguró que algunos eventos menores de Fortnite se seguirán celebrando de forma online, como los de FNCS, Cash Cups, eventos de terceros y retransmisiones. Todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER Juegos gratis: descarga Dreams en tu PS4 y crea tus propios videojuegos

Juegos gratis: Total War Shogun 2 está de regalo para siempre por cuarentena

Total War Shogun 2 se une a la lista de juegos gratis en Steam gracias al honesto gesto que anunciaron sus creadores para frenar la propagación del coronavirus. El título de batallas medievales en Japón estará disponible para descargar sin costo desde este 27 de abril y podrás mantenerlo en tu biblioteca para siempre.

No se trata de un gesto menor, Total War Shogun 2 es uno de los títulos más aclamados de la popular saga de batallas militares. Su precio normal en Steam es de aproximadamente 20 dólares, pero ahora podrás llevártelo gratis y sin restricciones.

El regalo es parte de un esfuerzo que su propio desarrollador ha detallado en su sitio oficial: “Las últimas semanas presentaron retos inimaginables para muchos de nosotros, pero el destacado esfuerzo colectivo de la comunidad global para superar este momento difícil ha sido realmente inspirador”, confiesan, refiriéndose a la pandemia del coronavirus. Entérate cómo descargarlo en este enlace.

Video Recomendado