PS3: clasifican dos videojuegos para publicarlos en la PlayStation 3

Dos videojuegos de GTA se listaron oficialmente para PS3, consola cuya vida comercial finalizó hace algunos años.

El sistema de clasificación de videojuegos en Europa listó dos títulos para PS3 con fecha de lanzamiento oficial. Se trata de dos juegos de GTA.

La República
01 May 2020 | 13:20 h

La vida comercial de PS3 acabó hace algunos años pero eso no evitaría que algunos desarrolladores aún publiquen títulos para la consola. Ese parece ser el caso tras el reciente listado de dos videojuegos de GTA o Grand Theft Auto en el portal oficial de PEGI. En el mismo se señala que ambos juegos serían publicados para la PlayStation 3 en abril del 2020.

Según el portal oficial de PEGI, los dos títulos de GTA estarían programados para publicarse este 30 de abril del 2020 para la PlayStation 3 y están registrados por la propia Take Two Interactive en Europa.

PUEDES VER Ovnis: GTA V es invadido por pandillas de aliens que abducen a inocentes jugadores [VIDEO]

Se trata de nada menos que los primeros videojuegos de Grand Theft Auto, que nunca llegaron a publicarse en la PS3. Vale recordar que esta consola de Sony no solo dejó de comercializarse hace ya algunos años, sino que no cuenta con soporte oficial desde el 8 de marzo de 2019.

Aun así, que el sistema de clasificación europeo llegue a publicar no uno, sino dos títulos para la misma plataforma, hace poco probable que se trate de un error por la cantidad de filtros necesarios para ello.

Entre las especulaciones más aceptadas está la posibilidad de que tanto GTA como GTA 2 aparezcan próximamente en el servicio PS Now, que ofrece videojuegos por streaming. Por supuesto, podría tratarse de un caso único en Europa, pues PEGI solo clasifica para dicha región.

PUEDES VER Assassin’s Creed Valhalla: mira el descomunal tráiler del videojuego que llegará a PS5 y Xbox Series X [VIDEO]

La PS3 nunca llegó a recibir los dos primeros videojuegos de Grand Theft Auto como lanzamiento propio pues todos sus modelos son compatibles con el catálogo de la primera PlayStation, para la cual estos títulos fueron publicados.

Hasta el momento de esta redacción, ni Sony ni Rockstar han emitido comentario alguno sobre esta curiosa clasificación para PS3 y el servicio de PS Now no incluye, hasta ahora, alguno de estos juegos en su catálogo.

Assassin’s Creed Valhalla: todos los tráiler, contexto histórico y protagonista

Assassin’s Creed Valhalla será el gran encargado de extender una vez más la saga más históricamente ambiciosa de Ubisoft. El videojuego se confirmó con fecha de lanzamiento en una larga transmisión de YouTube y Twitch mostrando su temática basado en el apogeo de los vikingos. Su historia, su protagonista y sus mecánica ya quedan al descubierto con todos los tráilers que te mostraremos aquí.

Gracias a recientes reportes, se sabe que el nuevo videojuego de Ubisoft se llamará Assassin’s Creed Valhalla y se trata de un juego para ambas generaciones de consolas, pues trasciende que llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Stadia y PC.

Reportes mencionan que Ubisoft también tendría listo la fecha de lanzamiento de Assassin’s Creed Valhalla y ni la pandemia del coronavirus haría cambiar de parecer al estudio francés. Se señala que el videojuego llegaría a las consolas mencionadas en octubre del 2020, aunque esto se confirmaría durante la presentación del tráiler del juego. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Los videojuegos más estresantes según encuesta a jugadores

Los videojuegos más estresantes según encuesta a jugadores

Como buenos programas de computadora, muchos videojuegos pueden llegar a ser estresantes por una gran variedad de factores, y una encuesta ha querido dejar en claro cuáles son esos títulos y géneros que más canas podrían sacar.

Es claro que la carga mental y hasta física de un videojuego puede jugarte en contra si lo que buscas es un escape al estrés. Desde un mal diseño de control, una exagerada dificultad, el indeseable lag, hasta burlas y malos elementos en un juego online (trolls, hackers, etc).

Esta encuesta ha sido realizada por el portal Comfy Sacks a 1.000 jugadores de distintas plataformas en Estados Unidos, a quienes se les hizo una serie de preguntas sobre sus hábitos de consumo, entre ellas, claro está, la de qué videojuegos les estresan más. Revisa la lista completa y más datos interesantes en este enlace.

La reacciones del estrés incluyen desde gritos hasta el corte de relaciones de pareja.  (Imagen: Comfy Sacks)

Video Recomendado

Lazy loaded component