TOKIO 2020 - Revive las competencias en el segundo día de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Pokémon GO Desafío Retorno 2020: fechas, horarios, recompensas y todos los detalles del evento

El evento “Desafío Retorno 2020” de Pokémon GO se divide en cinco etapas.
El evento “Desafío Retorno 2020” de Pokémon GO se divide en cinco etapas.

Pokémon GO recibe el evento más grande de su historia durante todo mayo. Conoce todas las recompensas y bonus del Desafío Retorno 2020.

Publicidad

Pokémon GO Desafío Retorno 2020 es probablemente el mayor evento que Niantic se haya atrevido a realizar en su juego de realidad aumentada en mucho tiempo. El mismo ofrece legendarios y recompensas en todas las generaciones de la franquicia y se extenderá hasta pasado el mes de mayo. Conoce aquí todos los detalles.

Desde el viernes 1 hasta el 29 de mayo, los usuarios de Pokémon GO podrán participar del evento “Desafío Retorno 2020”, que se divide en cinco etapas y trae investigaciones especiales temporales que se podrán completar sin salir de casa.

PUEDES VER Pokémon GO: Darkrai, con opción a shiny, regresa y estos son sus mejores counters

De acuerdo a la publicación en la web oficial de Pokémon GO, el evento traerá mucho contenido de las regiones Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh. Además, para sorpresa de muchos, la última etapa del evento “Desafío Retorno 2020” marcará el debut de los primeros pokémon de Galar.

Fechas y horarios de cada evento del “Desafío retorno 2020”

  • Desafío Retorno 2020 - Investigación temporal de Kanto: desde el viernes 1 de mayo de 2020 a las 13:00 hasta el viernes 8 de mayo de 2020 a las 13:00 (hora local).
  • Desafío Retorno 2020 - Investigación temporal de Johto: desde el viernes 8 de mayo de 2020 a las 13:00 hasta el viernes 15 de mayo de 2020 a las 13:00 (hora local).
  • Desafío Retorno 2020 - Investigación temporal de Hoenn: desde el viernes 15 de mayo de 2020 a las 13:00 hasta el viernes 22 de mayo de 2020 a las 13:00 (hora local).
  • Desafío Retorno 2020 - Investigación temporal de Sinnoh: desde el viernes 22 de mayo de 2020 a las 13:00 hasta el viernes 29 de mayo de 2020 a las 13:00 (hora local).
  • Desbloqueo de la investigación especial Campeonato Desafío Retorno 2020 y evento: desde el miércoles 3 de junio de 2020 a las 13:00 hasta el lunes 8 de junio de 2020 a las 13:00 (hora local).

Desafío Retorno 2020: Kanto

A partir del viernes 1 hasta el 8 de mayo, todos los jugadores de Pokémon GO recibirán la investigación temporal de Kanto, que está compuesta por ocho series de tres tareas cada una y trae dos nuevos shiny para registrar y a Mewtwo, con opción a shiny, con Onda Mental como recompensa.

PUEDES VER Pokémon GO: ¿cómo conseguir y usar el pase de incursión remota para jugar en casa?

Durante esta semana. Además, de recibir la investigación temporal de Kanto, los usuarios tendrán disponibles las siguientes funciones y bonus en Pokémon GO.

  • Los pokémon provenientes de la región Kanto aparecerán con mayor frecuencia, en especial Venonat y Chansey.
  • Los pokémon de la región Kanto aparecerán en las incursiones de Pokémon GO.
  • Al eclosionar huevos de 7 KM aparecerán: Venonat, Machop, Onix, Lickitung, Tangela, Scyther, Pinsir, Lapras y Eeve.
  • Para homenajear a Charizard por ser elegido en la votación al Pokémon del Año como el Pokémon favorito de kanto, aparecerá Pikachu con gorrito de Charizard en el mapa de Pokémon GO.
  • Si tienes suerte, durante esta semana podrás conseguir a Venonat shiny, quien debuta con esta versión en Pokémon GO.
  • En esta semana, también recibirás el doble de experiencia por captura, incursión y eclosión.
PUEDES VER Pokémon GO: Meowth y Stunfisk de Galar debutarán en increíble evento Desafío Retorno

Desafío Retorno 2020: Johto

La segunda generación se apodera de Pokémon GO. Desde el viernes 8 hasta el viernes 15 de mayo, los usuarios recibirán el Desafío Retorno 2020: Investigación temporal de Johto.

Tras finalizar las ocho series de la investigación temporal de Johto, los usuarios de Pokémon GO recibirán a Ho-Oh, con opción de shiny, con el movimiento Terremoto.

Además, en esta semana los usuarios también tendrán nuevos bonus y funciones vinculadas a la región Johto.

  • Los pokémon de la región Johto aparecerán en estado salvaje y con mayor frecuencia dentro de Pokémon GO. Especialmente Dunsparce y Skarmory.
  • Estos serán los pokémon de Johto que aparecerán al eclosionar huevos de 7km: Chinchou, Yanma, Girafarig, Pineco, Dunsparce, Gligar, Shuckle, Skarmory y Phanpy.
  • Para homenajear a Umbreon como el pokémon favorito descubierto de la región de Johto, Pikachu aparecerá salvaje con gorrito de Umbreon.
  • Dunsparce shiny aparecerá salvaje en Pokémon GO.
  • Podrás completar investigaciones de campo exclusivas del evento, cuyas recompensas serán pokémon de la región Johto.
  • Durante esta semana, se activará el bonus de doble de polvos estelares por captura e incursión.
PUEDES VERJuegos gratis: regalan el mejor Pac-Man para PS4

Desafío Retorno 2020: Hoenn

La tercera generación llegará a Pokémon GO desde 15 de mayo a las 13:00 hasta el viernes 22 de mayo de 2020 a las 13:00 (hora local) con estas novedades:

Una vez hayas completado todas las misiones de la investigación de Hoenn, recibirás como recompensa un Groundon, con opción a shiny, que conoce el movimiento exclusivo Puño Fuego.

  • Los Pokémon descubiertos originalmente en la región de Hoenn, como Skitty, Zangoose y Seviper, aparecerán salvajes con más frecuencia.
  • Los Pokémon descubiertos originalmente en la región de Hoenn también aparecerán en las incursiones.
  • Los siguientes Pokémon aparecerán al eclosionar Huevos de 7 km: Lotad, Slakoth, Nincada, Skitty, Sableye, Mawile, Trapinch, Feebas y Clamperl.
  • En honor a Rayquaza, que fue elegido en la votación de Pokémon del Año como el Pokémon favorito descubierto de la región de Hoenn, ¡Pikachu con gorrito de Rayquaza aparecerá salvaje!
  • Con un poco de suerte, ¡os podríais encontrar con un Skitty variocolor!
  • Podréis llevar a cabo tareas de investigación de campo exclusivas del evento que contarán con encuentros de recompensa con Pokémon de la región de Hoenn.
  • Las distancias necesarias para eclosionar Huevos dentro de las Incubadoras y para ganar Caramelos por caminar con tu compañero se reducirán a la mitad.
PUEDES VER Pokémon GO: conoce el truco secreto para eclosionar huevos desde casa

Desafío Retorno 2020: Sinnoh

Desde el viernes 22 a la 1:00 p.m. hasta el viernes 29 de mayo 1:00 p.m. (hora local) todos los fans de Pokémon GO podrán acceder al Desafío Retorno 2020: Investigación temporal de Sinnoh.

Una vez que hayas finalizado las ocho series de la investigación temporal de Sinnoh, recibirás como recompensa a Cresselia, con opción de shiny, que conoce el ataque exclusivo Hierba Lazo.

Además, durante esta semana también se estarán disponibles estos bonus.

  • Los Pokémon descubiertos en la región de Sinnoh aparecerán con mayor frecuencia, especialmente Cherubi y Glameow.
  • Los pokémon de la región de Sinnoh aparecerán como líderes de incursión.
  • Al eclosionar huevos de 7 km aparecerá: Cranidos, Shieldon, Glameow, Chingling, Bonsly, Happiny, Gible, Munchlax, Riolu y Mantyke.
  • Lucario fue elido por la comunidad como el pokémon favorito descubierto en la región de Sinnoh y para homenajearlo, Pikachu con gorro de Lucario aparecerá de manera salvaje en Pokémon GO.
  • Glameow tendrá opción de aparecer en su variante shiny de manera salvaje en Pokémon GO.
  • Podrás completar investigación de campo exclusivas del evento que tendrán como recompensa pokémon de Sinnoh.
  • La duración de Trozo Estrella será de una hora, al igual que el incienso y huevos de suerte.
PUEDES VER Pokémon GO: conoce cómo funciona el pase de incursión remota para jugar en casa

Campeonato Desafío Retorno 2020

La última semana del evento Desafío Retorno será la más intensa. Tras completar las cuatro líneas de investigación temporal (Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh), tendrás acceso a la investigación especial Campeonato Desafío Retorno 2020, en el que ayudarás al Profesor Willow a descubrir criaturas originales de la región Teselia. Todo esto desde el 3 hasta el 8 de junio.

Para ello, deberás completar cuatro series de tareas de investigación especial para recibir como recompensa un Meowth y Stunfisk Galar; además, de una forma de Genesect y las gafas del Profesor Willow como accesorio para tu avatar.

No te apresures en completarla. A diferencia de las anteriores investigaciones especiales del Desafío Retorno, esta última no se podrá finalizar en cualquier momento. Conoce los bonus que se activarán durante esta semana.

  • Stunfisk Galar aparecerá en estado salvaje, incursiones y como recompensa de tareas temáticas en Pokémon GO.
  • Al eclosionar huevos de 7km saldrán Meowth de Galar, Zigzagoon de Galar, Darumaka de Galar y Stunfisk de Galar.
  • Además, podrás evolucionar a Meowth, Zizagoon y Darumaka de Galar por primera vez en Pokémon GO.
  • Los pokémon de la región Teselia aparecerán con mayor frecuencia en estado salvaje.
PUEDES VER Pokémon GO: evento es activado en medio de pandemia del coronavirus y pocos salen a jugar

Pokémon GO: Meowth y Stunfisk Galar protagonizan espectacular evento

Pokémon GO recibirá a los nuevos pokémon de la octava generación. Gracias al evento Desafío Retorno o Throwback Challenge, los fanáticos del videojuego podrán capturar a Meowth y Stunfisk Galar. Entérate todos los detalles.

La última línea de investigaciones temporales en el Throwback Challenge nos dará acceso al Campeonato Desafío Retorno 2020. Este nos invita a descubrir a los pokémon original de la región Teselia y dar la bienvenida a los nuevos llegados de la región Galar: Meowth y Stunfisk.

El evento inicia el 3 de junio a las 13.00 y dura hasta el lunes 8 de junio de 2020 a las 13.00 (en horario local). Lo mejor es que todos los beneficios estarán disponibles para todos. Incluso, si no tienes acceso a la investigación especial del Campeonato Desafío Retorno 2020. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Pokémon GO: gamers tuvieron hasta 100 batallas en ‘GO Battle League’ por evento de Marill

Pokémon GO: estos son los nuevos pokémon en los que Ditto se transforma

Pokémon GO tiene activo un nuevo evento semanal por el April’s Fools llamado Pokémon bromistas, que trae el debut Stunfisk, criatura de la quinta generación; además de nuevos shinys. Por otro lado, Ditto, uno de los monstruos de bolsillo más difíciles de capturar, también aparecerá con mayor frecuencia, debido a que ahora se transforma en estos pokémon.

Después de varios meses, Niantic aumenta la cantidad de criaturas en las que Ditto puede transformarse para pasar desapercibido en Pokémon GO. Pero para que completes algunas investigaciones de campo de antaño, como la de Melta, te contaremos cuáles son esos personajes.

Antes de continuar con Ditto, recuerda que el evento de Pokémon bromistas por el April’s Fool estará activo en Pokémon GO desde hoy miércoles 1 hasta el martes de abril de 2020 a las 10 de la noche hora local. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Pokémon GO: Niantic enviará regalos diarios y comparte código para reclamar misteriosa caja

Pokémon GO: hombre de 77 es multado por salir a capturar pokémon a pesar de estar en cuarentena

Pokémon GO se puede jugar desde casa, como medida de prevención ante el brote de coronavirus (COVID-19). Sin embargo, un hombre de 77 años en España hizo caso omiso a la cuarentena que vive el país y decidió salir a la calle para capturar pokémon. El hecho hizo que las autoridades lo multen y se haga viral en redes sociales.

Hace unas semanas, Niantic realizó modificaciones concernientes a la jugabilidad de Pokémon GO para que los entrenadores respeten la cuarentena y así evitar que haya más personas contagiadas con el coronavirus. Pero parece que la escasez de pokéballs en el juego de realidad aumentada obliga a los gamers a salir de sus hogares.

El domingo 22 de marzo, la Policía Municipal de Madrid impuso una multa a un hombre de 77 años en la calle del distrito de Latina, luego de que este dijera en su defensa haber salido a la calle porque “estaba cazando pokémones” en el famoso videojuego de Niantic, Pokémon GO. Conoce más detalles aquí.

Pokémon GO

PUEDES VER Pokémon GO: así se ve Pikachu con gorros de Charizard, Lucario, Umbreon y Rayquaza

Pokémon GO: así se ve Pikachu con gorros de Charizard, Lucario, Umbreon y Rayquaza

Pokémon GO desarrollará durante todo el mes de mayo el evento Desafío Retorno 2020, que se dividirá en cinco etapas y traerá nuevos aspectos del famoso ratón amarillo. Una reciente filtración nos muestra cómo luce Pikachu con gorro de Charizard, Lucario, Umbreon y Rayquaza, los cuales decepcionan a entrenadores.

Las cuatro primeras etapas del evento Desafío Retorno 2020 corresponden a: Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh. En cada una de ellas, los usuarios de Pokémon GO podrán capturar a Pikachu con un gorro en específico, como una manera de homenajear al pokémon favorito de cada región mencionada.

A pocos días del inicio del evento Desafío Retorno 2020, el usuario Chrales logró descubrir el diseño de Pikachu con gorro de Charizard, Lucario, Umbreon y Rayquaza en los códigos de Pokémon GO y no dudó en compartirlos en redes sociales. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos gratis: descarga Dreams en tu PS4 y crea tus propios videojuegos

Pokémon GO: los mejores pokémon para vencer a Darkrai para atraparlo en su variante shiny

Las tinieblas aparecen en Pokémon GO. Darkrai pega la vuelta al juego de realidad aumentada como el nuevo jefe de incursiones de nivel 5. Derrotarlo será difícil, pero no imposible gracias a esta lista conformada por los mejores counters. Conoce su tabla de IVs y cómo capturarlo en su variante shiny.

El arribo de Darkrai en Pokémon GO es para celebrar la llegada de los pases de incursión remota. Es decir, que podrás luchar contra este poderoso mítico sin tener que salir de tu casa, y para ello te ayudaremos a preparar un equipo con los mejores pokémon para vencerlo.

Darkrai aparecerá en las incursiones de Pokémon GO desde este martes 28 de abril a las 3:00 p. m. hora local hasta el 5 de mayo, fecha en que será reemplazado por Giratina forma modificada. Más detalles en este enlace.