Japón: cientos recibirán una Super Nintendo por la cuarentena

Asociación de juegos retro japonesa enviará 100 consolas Super Nintendo a familiar para que eviten salir de casa.

Una gran idea. Organización en Japón busca incentivar que personas no salgan de casas entregando 100 consolas Super Nintendo mediante sorteo.

La República
25 Abr 2020 | 9:45 h

En Japón, la pandemia del coronavirus mantiene preocupada tanto a la comunidad como a las autoridades. Mientras los últimos recurren a extender el estado de emergencia a todo el territorio, los primeros se las ingenian para convencer a la gente a quedarse en casa. Una original iniciativa surge como resultado, por la que entregarán consolas Super Nintendo a muchas familias.

Es así como apareció esta llamativa iniciativa de la Japan Retro Game Association o JARGA, que ya se comprometió a llevar 100 consolas Super Nintendo a familias con menores de 16 años de OSAKA.

PUEDES VER Padre mostraba Game Boy a su hijo y encuentra foto de su mascota de hace 20 años [FOTO]

Las consolas llegarán con copias gratis de Donkey Kong Country y Final Fantasy VI (Final Fantasy III en occidente), dos juegos de relativa larga duración considerados clásicos de la Super Nintendo.

Para acceder a esta oferta, las familias de Osaka deberán llenar un formulario que demuestre que en su casa viven menores de 16 años de edad. Además, cada hogar tendrá que cubrir los gastos de envío.

Como es casi un hecho que aplicarán muchas familias, la Japan Retro Game Association realizará un sorteo para elegir a las 100 casas ganadoras. Las inscripciones para rellenar el formulario cierran el 26 de abril.

PUEDES VER PS4: envía su consola a Sony para reparación y se la devuelven con un bello regalo

El aviso también recuerda que para hacer funcionar una Super Nintendo convencional se necesita de un televisor con conectores RCA (amarillo, rojo y blanco) o, en su defecto, de cable coaxial. Este tipo de televisores aún son comunes en tiendas de reciclaje en Japón.

El coronavirus ya ha generado más de 300 muertes en el país del sol naciente y ya son 12.000 los casos confirmados de contagio. Este es solo un ejemplo de las medidas que se adoptan en todo el mundo para frenar la pandemia.

Padre muestra vieja Game Boy a su hijo y encuentra fotografía de su perro hace 20 años

Una imagen se ha hecho viral en Facebook tras explicar el tierno hallazgo de un padre que encontró la fotografía de su fiel perro de hace 20 años. La misma fue hallada en una Game Boy, con el conocido juego que incluía una cámara portátil. En redes sociales, miles se conmovieron con el hecho.

Rebuscar en recuerdos siempre puede traernos una que otra grata sorpresa. Eso es lo que le ocurrió a un padre que compartió la fotografía que le tomó a su fiel compañero en 1999 en Facebook.

“Mientras mostraba mi vieja Game Boy, a mi hijo de tres años, descubrí una foto de mi mejor amigo de 1999”, dice el emocionado progenitor. En Facebook, la foto ha sido elogiada por su gran calidad y nitidez, a pesar de las limitaciones de la cámara. Conoce toda la historia en este enlace.

PUEDES VER Descarga Fortnite gratis en Google Play: cómo instalar, peso, requisitos y dispositivos compatibles

PS4: manda su consola a reparar y Sony se la devuelve con un juego gratis

Fan quedó sorprendido con el gran gesto que Sony tuvo con el tras enviar a reparar su PS4. La consola tardó un poco más de un mes en regresar a su dueño original por la pandemia del coronavirus; sin embargo, la compañía supo como recompensar a su dueño y le envió tanto un videojuego de regalo como una carta disculpándose por lo sucedido.

La historia ya se ha compartido en distintas redes sociales, pero surgió con el reporte del mismo fan, pnut88, en Reddit. El fanático cuenta que envió su PS4 a reparación a mediados de marzo por un desperfecto.

Esto coincidió con las primeras medidas de aislamiento social, adoptadas por distintos países en el mundo por el coronavirus lo que, lógicamente, afectó la capacidad de respuesta de Sony. Conoce por completo esta emotiva historia en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component