Call of Duty 2020 se llamaría ‘COD: Vietnam’ y llegaría ambientado en la Guerra Fría

El nuevo Call of Duty tiene tres posibilidades: ser un nuevo juego de la Guerra Fría, un nuevo Black Ops o hasta no salir.

El nuevo Call of Duty comprendería hasta 40 años de historia, con la Guerra Fría, Vietnam y Corea. Fuentes aseguran que será hasta más oscuro que Modern Warfare.

La República
24 Abr 2020 | 9:50 h

Call of Duty prepara su nuevo título anual para este 2020, y muchos aseguran que este llegará a como dé lugar. El título podría tomar un escenario poco explorado en el pasado: la Guerra Fría, solo visto antes en Black Ops. La guerra de Vietnam, Corea y otros conflictos podrían ser su tema.

Fue Jason Schreir, destacado periodista de la industria, quien confesó en Twitter uno de los títulos que ha estado oyendo constantemente para Call of Duty: “COD: Vietnam”.

PUEDES VER Call of Duty Warzone: hackers serán emparejados entre sí como castigo

“No soy un enterado de Call of Duty, así que no tengo mucha idea sobre la historia, los personajes y qué implica un juego de Black Ops, pero uno de los títulos que he escuchado muchas veces es ‘COD: Vietnam’”, detalló Schreier a un fan que preguntó sobre el futuro de la serie.

Los usuarios le recordaron algunas de las filtraciones que indican un reboot de Black Ops (el videojuego de 2010) para este año, tal cual como ocurrió con Modern Warfare en 2019. Schreier, sin embargo, desestimó esta posibilidad.

Para muchos, el tener un Call of Duty ambientado en la Guerra Fría (especialmente en Vietnam) ha sido un sueño ya negado por muchos años. El título que más se acercó fue justamente Black Ops en 2010, que incluso provocó a su competencia lanzar un DLC sobre la Guerra de Vietnam (Battlefield Bad Company 2: Vietnam).

PUEDES VER Hacker enseña a creadores de Call of Duty Warzone cómo lidiar con tramposos

En agosto de 2019, otra filtración ya había señalado la posibilidad de una nueva entrada en la serie Black Ops. El usuario LongSensation afirmó en Twitter que el nuevo Call of Duty tendría a la Guerra Fría de escenario, con un rango de 40 años de historia y que sería hasta “más cruel y oscuro” que Modern Warfare.

Pese a todo esto, hay muchas dudas sobre si la entrega anual de Call of Duty llegaría al tiempo programado debido a la pandemia del coronavirus. Schreier comentó al respecto: “Todo está planeado para otoño, hasta el momento, pero nadie sabe qué puede pasar en los próximos meses”.

La saga de Call of Duty ha publicado un videojuego anual sin pausa desde el año 2005.

PUEDES VER Crash Bandicoot Mobile llega de sorpresa a Android y luce espectacular [VIDEO]

Código fuente de Counter Strike y TF2 robado: ¿jugar puede poner en riesgo tu PC?

Counter Strike Global Offensive (CS:GO) y Team Fortress 2 habrían sufrido el robo de sus códigos fuente, el mismo que se habría filtrado al público en las últimas horas, poniendo así en riesgo la seguridad de los servidores y de todos sus ususarios. Valve se apresuró en pronunciarse.

Los informes aseguran que el código fuente corresponde a versiones del 2018; sin embargo, su acceso público permitiría que hackers y desarrolladores maliciosos los utilicen para desarrollar cheats y hasta exploits que puedan dañar los sistemas de los usuarios, basándose en bugs y glitches no arreglados.

Valve aún no se pronuncia al respecto, pero la comunidad ya ha reaccionado en masa. Miles de gamers de TF2 y CS:GO aseguran haber sido víctimas ya de exploits que pueden incluso comprometer los archivos de su computadora. Conoce todos los detalles y cómo mantener segura tu PC después de este hecho ingresando a este enlace.

PUEDES VER World of Warcraft Shadowlands: gamers podrán jugar WoW con mandos de PS4 y Xbox One

World of Warcraft Shadowlands: gamers podrán jugar WoW con mandos de PS4 y Xbox One

World of Warcraft: Shadowlands traerá una experiencia totalmente nueva y no será a través de addOns. Blizzard confirmó que la nueva expansión de WoW se podrá jugar con mandos de PS4 y Xbox One para que todos los gamers, incluidos personas con discapacidad, puedan disfrutar del MMORPG.

El pasado 8 de abril se logró descubrir en los códigos de World of Warcraft: Shadowlands que Blizzard había colocado ports que permitían jugar con mando el videojuego. Ello incentivó a especulaciones con el posible estreno de WoW en las consolas como PS4, PS5, Xbox One y Xbox One Series X. Sin embargo, esto último ha fue negado por el estudio hace poco.

Según se lee en la web oficial de Blizzard, la compañía menciona que efectivamente existe este port para mandos en los códigos del videojuego, debido a que por mucho tiempo los gamers utilizaban AddOns como ‘Console port’ para jugar con controles WoW. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos gratis: Epic Games te obsequia este fascinante RPG para jugar con amigos

Compositor de Doom Eternal furioso con Id Software porque modificaron sus temas

Pese a que Doom Eternal consiguió ser un éxito tanto de crítica como comercial, sus logros se ven apañados por su tibio soundtrack, el mismo que no cumplió las expectativas de muchos fans, acostumbrados a las grandes obras de Mick Gordon. El músico, sin embargo, aclaró que no todo es su culpa, pues en ld Software y Bethesda modificaron sus composiciones.

El músico australiano ya contaba con una gran trayectoria musicalizando los juegos de Id Software y Bethesda, como los de la saga Wolfenstein y el mismo Doom. Además de Killer Instinct.

Gordon hizo público que Bethesda habría modificado sus composiciones sin su permiso, advirtiendo su malestar después de que la misma comunidad expresara que algo andaba mal con las pistas. Conoce todos los detalles y lo que dijo el músico en este enlace.

PUEDES VER Call of Duty Warzone sigue imparable y alcanza 62.7 millones de jugadores

Call of Duty Warzone sigue imparable y alcanza 62.7 millones de jugadores

Call of Duty Warzone está demostrando que la fórmula COD y “gratis” funciona a la perfección. El Battle Royale sigue creciendo en su base de usuarios y ya son 62.7 millones los jugadores que recibe en sus servidores.

La cifra ha crecido un 159 % desde el último reporte de marzo, donde ya se jactaban de una base de más de 35 millones de jugadores. El éxito, aún para una serie tan conocida, es incomparable con otras entregas en tan poco tiempo.

Infinity Ward parece no tener todo bajo control, pues ya han baneando a más de 70.000 hackers en el juego, los mismos han provocado quejas de los usuarios, principalmente los de PS4, Xbox One, hacia el sistema adoptado del crossplay con PC en Warzone. Descubre todos los detalles en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component