World of Warcraft Shadowlands se podrá jugar con mandos de PS4 y Xbox One

23 Abr 2020 | 1:06 h
Blizzard confirma que World of Warcraft se podrá jugar con mandos de PS4 y Xbox One.

Blizzard confirmó que World of Warcraft Shadowlands será la primera expansión del videojuego que se podrá jugar con mandos de PS4 y Xbox One.

Blizzard quiere innovar en World of Warcraft: Shadowlands convirtiendo esta expansión en ser la primera de la saga que tendrá un port oficial para mando de PS4 y Xbox One. Con ello, ya no se necesitará de addOns o software de terceros para modificar la jugabilida del famoso WoW.

El pasado 8 de abril se logró descubrir en los códigos de World of Warcraft: Shadowlands que Blizzard había colocado ports que permitían jugar con mando el videojuego. Ello incentivó a especulaciones con el posible estreno de WoW en las consolas como PS4, PS5, Xbox One y Xbox One Series X. Sin embargo, esto último ha fue negado por el estudio hace poco.

PUEDES VER World of Warcraft Shadowlands: WoW podría jugarse con mandos desde la nueva expansión

Según se lee en la web oficial de Blizzard, la compañía menciona que efectivamente existe este port para mandos en los códigos del videojuego, debido a que por mucho tiempo los gamers utilizaban AddOns como ‘Console port’ para jugar con controles WoW.

Si bien la gran mayoría de jugadores que disfruta de WoW lo hace a través de un teclado y mouse, la compañía menciona que con el lanzamiento de World of Warcraft: Shadowlands quiere que su videojuego sea totalmente accesible para todos los usuarios, en el que se incluye a personas con discapacidad.

Es por eso que Blizzard confirma que será posible jugarlo a través de mandos como el Xbox Adaptative Controller, periférico de Microsoft que fue creado para personas con habilidades distintas.

PUEDES VER World of Warcraft: doctores luchan contra el coronavirus, tras estudiar el virus que atacó WoW [VIDEO]

Asimismo, los fanáticos también podrán configurar la jugabilidad de WoW para que su personaje se pueda mover, atacar y curarse utilizando un DualShock 4, mando de PS4, o Xbox Wireless Controller, periférico de Xbox One.

World of Warcraft: Shadowlands

Cabe precisar que hasta el momento se desconoce el lanzamiento oficial de World of Warcraft: Shadowlands, pues lo único que se sabe es que llegará en 2020. Esta nueva expansión tendrá a la exjefa de guerra de la Horda, Sylvanas, como la principal antagonista.

PUEDES VER Código fuente de Counter Strike y TF2 robado: ¿jugar puede poner en riesgo tu PC?

Código fuente de Counter Strike y TF2 robado: ¿jugar puede poner en riesgo tu PC?

Counter Strike Global Offensive (CS:GO) y Team Fortress 2 habrían sufrido el robo de sus códigos fuente, el mismo que se habría filtrado al público en las últimas horas, poniendo así en riesgo la seguridad de los servidores y de todos sus ususarios. Valve se apresuró en pronunciarse.

Los informes aseguran que el código fuente corresponde a versiones del 2018; sin embargo, su acceso público permitiría que hackers y desarrolladores maliciosos los utilicen para desarrollar cheats y hasta exploits que puedan dañar los sistemas de los usuarios, basándose en bugs y glitches no arreglados.

Valve aún no se pronuncia al respecto, pero la comunidad ya ha reaccionado en masa. Miles de gamers de TF2 y CS:GO aseguran haber sido víctimas ya de exploits que pueden incluso comprometer los archivos de su computadora. Conoce todos los detalles y cómo mantener segura tu PC después de este hecho ingresando a este enlace.

PUEDES VER Fortnite llegó a la Play Store y Epic Games le dedicó fuertes palabras a Google

Compositor de Doom Eternal furioso con Id Software porque modificaron sus temas

Pese a que Doom Eternal consiguió ser un éxito tanto de crítica como comercial, sus logros se ven apañados por su tibio soundtrack, el mismo que no cumplió las expectativas de muchos fans, acostumbrados a las grandes obras de Mick Gordon. El músico, sin embargo, aclaró que no todo es su culpa, pues en ld Software y Bethesda modificaron sus composiciones.

El músico australiano ya contaba con una gran trayectoria musicalizando los juegos de Id Software y Bethesda, como los de la saga Wolfenstein y el mismo Doom. Además de Killer Instinct.

Gordon hizo público que Bethesda habría modificado sus composiciones sin su permiso, advirtiendo su malestar después de que la misma comunidad expresara que algo andaba mal con las pistas. Conoce todos los detalles y lo que dijo el músico en este enlace.

PUEDES VER Super Mario Bros: descubren el secreto oculto de la melodía del videojuego

Super Mario Bros: descubren el secreto oculto de la melodía del videojuego

Uno de los clásicos de Nintendo, Super Mario Bros. aún continúa sorprendiendo a millones de gamers a poco de cumplir 35 años de llegar a la consola NES. Un video viral en redes sociales reveló el increíble secreto que ocultaba la melodía del videojuego.

Es imposible no recordar la melodía de Super Mario Bros., que aún causa mucha nostalgia a millones de gamers por los grandes momentos que pasaron al disfrutar del videojuego, pero ¿sabes lo que sucede si aceleras la canción que suena al finalizar cada nivel? Este video viral te lo revela.

Maui, un usuario de Twitter, compartió un video en la red social mostrando lo que sería uno de los más grandes hallazgos de Super Mario Bros. Pues revela que al acelerar la pieza musical de la bandera en el mástil, se convierte en otro sonido muy característico del videojuego de Nintendo. Conoce más detalles aquí.

Lazy loaded component
PUEDES VER Call of Duty 2020 se llamaría COD: Vietnam y sería ambientado en la Guerra Fría

Call of Duty 2020 se llamaría COD: Vietnam y sería ambientado en la Guerra Fría

Call of Duty prepara su próxima entrega para este 2020, y reportes señalan que la temática sería uno de los más esperados por los fans, pues estaría ambientado en Vietnam, que muchos piden desde hace 10 años. El videojuego podría ser parte de la saga Black Ops, único juego que recreó la Guerra Fría en el pasado.

Fue Jason Schreir, destacado periodista de la industria, quien confesó en Twitter uno de los títulos que ha estado oyendo constantemente para Call of Duty: “COD: Vietnam”.

“No soy un enterado de Call of Duty, así que no tengo mucha idea sobre la historia, los personajes y qué implica un juego de Black Ops, pero uno de los títulos que he escuchado muchas veces es ‘COD: Vietnam’”, detalló Schreier a un fan que preguntó sobre el futuro de la serie. Conoce más detalles aquí.

Video Recomendado

Lazy loaded component