Compositor de Doom Eternal denuncia que Id Software modificó sus temas musicales

Las críticas para el soundtrack de Doom Eternal se hicieron evidentes y Mick Gordon tuvo que salir a aclarar que modificaron sus pistas por marketing.

La Republica
Doom Eternal soundtrack Mick Gordon

Doom Eternal gozó de gran éxito comercial y de crítica desde su salida, pero la excelencia no llegó al ámbito musical, al menos para los fans más acérrimos de la saga. Mick Gordon, compositor de la banda sonora, no dudó en señalar que en Id Software modificaron sus composiciones sin permiso, armándose la polémica poco después.

El músico australiano ya contaba con una gran trayectoria musicalizando los juegos de Id Software y Bethesda, como los de la saga Wolfenstein y el mismo Doom. Además de Killer Instinct.

PUEDES VER Prefiere comprar videojuego antes que ir a cenar con su novia y esta le termina [FOTOS]

Gordon hizo público que Bethesda habría modificado sus composiciones sin su permiso, advirtiendo su malestar después de que la misma comunidad expresara que algo andaba mal con las pistas.

Mick Gordon tiene mucho más talento como ingeniero de audio que yo y eso es lo que hace de esto algo tan frustrante. Esperaba algo mejor de él. La música es fenomenal, pero esta mezcla del soundtrack oficial de Doom Eternal es francamente terrible” confesaba un usuario en Twitter, sin imaginar la respuesta del músico.

“Yo no hice esas mezclas, y no lo hubiera hecho tampoco” replicó Gordon. “Puede escuchar lo poco que sí mezclé en las pistas ‘Meathook’ y ‘Command and Control’” agregó.

PUEDES VER Doom Eternal: 10 minutos de gameplay a 4K y 60 cuadros por segundo [VIDEO]

Además, también un comentario que el músico hizo en febrero, en un cover de uno de sus temas en YouTube, deja en evidencia su enfado: “hecho gracioso: todos esos estúpidos cambios de compás son resultado de alguien de marketing que reconstruye las canciones sin ningún conocimiento musical”.

Como es evidente, fue la misma comunidad la que notó las modificaciones al trabajo de Gordon, y todo desembocaría en una conversación que un fan tuvo con el músico donde expresaba sus intenciones de abandonar Id Software (ver galería).

Doom Eternal salió a la venta el pasado 20 de marzo, para PC, PS4 y Xbox One. Se trata del quinto título de la saga ‘madre de todos los shooters’ que debutó en 1993 para MS-DOS.

PUEDES VER Código fuente de Counter Strike y TF2 robado: jugarlo puede ser peligroso para tu PC

Juegos gratis: Monopoly Plus es el nuevo regalo de Ubisoft para jugar con amigos

Más juego gratis por parte de Ubisoft. El estudio francés continúa liberando videojuegos para jugar en PC a través de su plataforma Uplay. Esta vez, los fanáticos podrán reclamar Monopoly Plus y aquí te contamos cómo obtenerlo.

Desde la propagación de la COVID-19, Ubisoft ha sido uno de los primeros estudios en ofrecer juegos gratis para que las personas se mantengan en sus casas y así evitar que haya más contagios.

Recordemos que días atrás Ubisoft ofreció como juego gratis uno de sus más grandes clásicos, Assassin’s Creed II, videojuego que relata los inicios de uno de los personajes más entrañables de la saga, Ezio Auditore. Ahora, es el turno de Monopoly Plus. Más detalles en este enlace.

PUEDES VER Código fuente de Counter Strike y TF2 robado: ¿jugar puede poner en riesgo tu PC?

Fans de Doom Eternal defienden a Mick Gordon

Los fans de la saga, consciente del importante papel de Gordon para asegurar la esencia de Doom, se ha lamentado abiertamente:

“Ya decía yo, lo comentaba con unos amigos que, aunque la música de Doom Eternal es buenísima, siento que no llega al mismo nivel de Doom 2016. Sentí que perdió intensidad y que no terminaba de arrancar en algunos encuentros” dijo un usuario de la comunidad.

“Yo no tendré oído fino, la música de Doom Eternal la disfruté igual. Pero qué p***n que tengan estos desacuerdos. Si sacan otro Doom, Bethesda tendrá que arrodillarse ante este señor que es uno de los ingredientes principales para que la fórmula esté en su punto” replicó otro.

“Creo que Romero, la banda sonora del juego hubiera sido diferente, más acorde a sus gustos metaleros” comentó otro en referencia a los primeros Doom de los años noventa que pusieron la saga en el mapa y a su inconfundible banda sonora.

PUEDES VER Fortnite llegó a la Play Store y Epic Games le dedicó fuertes palabras a Google

Código fuente de Counter Strike y TF2 robado: ¿jugar puede poner en riesgo tu PC?

Counter Strike Global Offensive (CS:GO) y Team Fortress 2 habrían sufrido el robo de sus códigos fuente, el mismo que se habría filtrado al público en las últimas horas, poniendo así en riesgo la seguridad de los servidores y de todos sus ususarios. Valve se apresuró en pronunciarse.

Los informes aseguran que el código fuente corresponde a versiones del 2018; sin embargo, su acceso público permitiría que hackers y desarrolladores maliciosos los utilicen para desarrollar cheats y hasta exploits que puedan dañar los sistemas de los usuarios, basándose en bugs y glitches no arreglados.

Valve aún no se pronuncia al respecto, pero la comunidad ya ha reaccionado en masa. Miles de gamers de TF2 y CS:GO aseguran haber sido víctimas ya de exploits que pueden incluso comprometer los archivos de su computadora. Conoce todos los detalles y cómo mantener segura tu PC después de este hecho ingresando a este enlace.