Death Stranding: coronavirus retrasa el lanzamiento para PC

Hideo Kojima confirma el retraso del lanzamiento de Death Stranding para PC.

Es oficial. Los usuarios de Steam y Epic Games Store tendrán que esperar unas semanas más para poder jugar Death Stranding en su PC.

La República
22 Abr 2020 | 12:15 h

Death Stranding se perfilaba como uno de los estrenos más esperados en la comunidad de PC, especialmente para compararlo con su versión de PS4; sin embargo, la pandemia del coronavirus han obligado a Hideo Kojima a retrasar sus planes y la fecha de lanzamiento ya fue oficialmente pospuesta.

En marzo, se confirmó que el lanzamiento de Death Stranding en PC, a través de la tienda Epic Games Store y Steam, sería para el 2 de junio, pero Hideo Kojima confirmó hace instantes el retraso del videojuego desde sus redes sociales.

PUEDES VER ¿Hideo Kojima en riesgo? Kojima Productions confirma su primer caso de coronavirus

Hido Kojima dijo lo siguiente: “Tras el cierre temporal de Kojima Productions, hemos tenido que retrasar el lanzamiento de Death Stranding hasta el 14 de julio del 2020 para tener más tiempo en el desarrollo a través de las actuales órdenes de trabajar desde casa".

Recordemos que semanas atrás un empleado del estudio dio positivo al coronavirus. Esto provocó que Hideo Kojima y sus directivos activen el protocolo de sanidad en Kojima Productions y posteriormente pase a cerrarse la casa desarrolladora para que sus trabajadores cumplan labores desde casa.

La diferencia de Death Stranding para PC con la versión de consolas es que el videojuego de Kojima recibirá contenido exclusivo basado en Half-Life. Ello si es que adquieres el título desde la tienda de Steam.

PUEDES VER PS4: reportan tensiones entre Hideo Kojima y Sony por bajas ventas de Death Stranding

Por otro lado, Death Stranding también tendrá soporte para correr en monitores ultra-wide, modo fotografía y mayor rango de FPS.

Death Stranding está en la etapa de precompra en Steam y su precio es de S/ 199.00, mientras que en Epic Games Store puedes conseguir el videojuego a $59.9. Además, la distribuidora 505 Games prepara una versión física que valdrá $69.99.

PUEDES VER Assassin’s Creed Ragnarok: filtran la fecha de lanzamiento del próximo juego de Ubisoft

Assassin’s Creed Ragnarok: filtran la fecha de lanzamiento del próximo juego de Ubisoft

Después de dos años, Ubisoft ya tendría todo listo para presentar el próximo videojuego de su saga. Una reciente filtración revela que Assassin’s Creed Ragnarok ya tendría fecha de lanzamiento y aparecen más detalles del juego.

Todo nació en Twitter. @Shinobi602, usuario conocido en la comunidad por sus acertadas filtraciones, fue consultado por un gamer si habrá otro videojuego de la famosa saga de Ubisoft, a lo que el insider respondió con un “ya casi”, por lo que haría referencia a un posible desarrollo de Assassin’s Creed Ragnarok.

Para complementar lo dicho por Shinobi602, en Reddit se filtraron los que serían los primeros detalles de Assassin’s Creed Ragnarok, como el escenario donde se desarrollaría, el protagonista, modos de juego, el contexto histórico y la fecha de lanzamiento. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER ¿Dino Crisis Remake? Mod de Resident Evil 3 reemplaza zombies por dinosaurios [VIDEO]

¿Dino Crisis Remake? Mod de Resident Evil 3 reemplaza zombies por dinosaurios

Resident Evil 3 Remake sigue brillando en la comunidad por los numerosos mods que aparecen, tal cual como con su antecesor y, esta vez, han intentado recrear Dino Crisis en él con un resultado agridulce.

Es muy conocido el deseo de los fans por volver a ver un Dino Crisis en las plataformas actuales. El otro IP de Capcom sigue siendo pedido desde los primeros remakes de Biohazard y aún no encuentra un espacio ni en las propias encuestas que la compañía envía para su comunidad.

Sin embargo, si hay una comunidad capaz de cumplir deseos negados, esa es la de PC, donde los numerosos mods de Resident Evil 3 Remake ya dieron lugar a un intento de Dino Crisis, reemplazando a Jill Valentine por Regina y a los zombies por dinosaurios. Mira cómo luce en el video que aquí te compartimos, y conoce todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER Fortnite: hora, fecha y dónde ver Astronomical, el evento con Travis Scott

PS4: manda su consola a reparar y Sony se la devuelve con un juego gratis

Fan quedó sorprendido con el gran gesto que Sony tuvo con el tras enviar a reparar su PS4. La consola tardó un poco más de un mes en regresar a su dueño original por la pandemia del coronavirus; sin embargo, la compañía supo como recompensar a su dueño y le envió tanto un videojuego de regalo como una carta disculpándose por lo sucedido.

La historia ya se ha compartido en distintas redes sociales, pero surgió con el reporte del mismo fan, pnut88, en Reddit. El fanático cuenta que envió su PS4 a reparación a mediados de marzo por un desperfecto.

Esto coincidió con las primeras medidas de aislamiento social, adoptadas por distintos países en el mundo por el coronavirus lo que, lógicamente, afectó la capacidad de respuesta de Sony. Conoce por completo esta emotiva historia en este enlace.

PS4 Sony regalo juego fan

PUEDES VER Assassin’s Creed Ragnarok: filtran la fecha de lanzamiento del próximo juego de Ubisoft

Steam: Borderlands está gratis para PC y Xbox One

Los juegos gratis están lejos de acabarse y así lo demuestran las plataformas Steam y Xbox One donde ya podemos reclamar sin costo otro auténtico juegazo. Se trata de Borderlands: Game of the Year Edition en su versión remasterizada que ya puedes descargar por tiempo limitado.

Borderlands es ya un clásico del género de disparos en primera persona que combina elementos de RPG con acción desenfrenada y sin parar. Aunque se trata de un título del 2010, debes saber que ha sido remasterizado hace poco más de un año.

Es esta edición remasterizada la que llega gratis, con compatibilidad 4K para las PC’s que puedan permitírselo o si la juegas desde una Xbox One X. Descárgalo desde ahora en este enlace.

PUEDES VER DragonBound: el truco secreto para hacer tiros perfectos con viento a favor y en contra [FOTOS Y VIDEO]

Parejas de Tinder se citan en Animal Crossing al no poder salir por cuarentena

El videojuego Animal Crossing de Nintendo ha sido adoptado como la alternativa perfecta para que miles de usuarios de Tinder lleven a cabo sus citas, ahora más difíciles debido a la cuarentena por el coronavirus.

Ya que el necesario aislamiento social hace que casi toda actividad sea más complicada o hasta imposible para millones de personas, esta situación demuestra que la creatividad florece con los obstáculos y, en Tinder, parecen haberle dado un uso sin precedentes al juego de Nintendo.

Animal Crossing: New Horizons, un reciente pero ya aclamado videojuego de simulación social para Nintendo Switch, funciona como una plataforma perfecta para cualquier actividad. Conoce todas las insólitas historias en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component