Hacker enseña a creadores de Call of Duty Warzone cómo lidiar con tramposos

Confeso hackers de GTA Online se atrevió a dar consejos a Infinity Ward para lidiar con los hackers.

Call of Duty Warzone está plagado de hackers y la situación es incontrolable. Ante ello, un cheater confeso se animó a brindar consejos a creadores para solucionarlo.

La República
22 Abr 2020 | 9:00 h

Los hackers han invadido Call of Duty Warzone. El videojuego gratis es injugable por la mayoría de usuarios tramposos que invaden sus servidores y muchos ya están pidiendo baneos permanentes. No obstante un cheater confeso sorprendió al enviar consejos a los creadores para que puedan identificar a estos malos jugadores.

El hecho de que Call of Duty Warzone sea un juego gratis parece ser un factor importante para explicar la gran concurrencia de hackers, especialmente de su versión en PC. Hecho que ya parece insoportable para sus millones de usuarios.

PUEDES VER Call of Duty Warzone: usuarios de PS4 escapan de los de PC [VIDEO]

Incluso, el juego cuenta con crossplay (juego cruzado) para permitir servidores compartidos entre usuarios de todas las plataformas (PS4, Xbox One y PC). Esto ya ha provocado una diáspora de jugadores de consola, quienes optan por desactivar la opción por los tramposos.

En medio de esta situación, un usuario de Reddit llamado ‘DeclanH23’ entró en escena para sugerir una fórmula que ayude a identificar rápido a los tramposos en Call of Duty Warzone, no sin antes confesar su pasado de hacker en Battlefield 4 y actual en GTA Online.

DeclanH23 asegura que utilizó hacks de aimbot, aquellos que permiten apuntar automáticamente a la cabeza de los oponentes para así eliminarlos sin mayor esfuerzo, por mucho tiempo. “Déjenme explicar exactamente cómo crear un sistema para detener a los aimbotters con las manos en la masa” señaló.

PUEDES VER Call of Duty Warzone recibe de nuevo los tríos por quejas de gamers

“(Infinity Ward) debe analizar qué armas en Call of Duty Warzone son perfectas para los que usan aimbot, y analizar cuidadosamente las estadísticas” precisó, señalando a estar armas como “armas de aimbotter supremas”.

Para probar su punto, DeclanH23 compartió su información de baneo en la base de datos de Battlefield 4. “El color cambia por qué tanto esté fuera de lo ordinario. Verde es el doble del promedio, rojo es cinco veces. Mis datos de puntos por minuto y headshots por minuto hacen evidente que he usado hacks” afirma.

Estadísticas de DeclanH23 en Battlefield 4 que podrían servir para identificar hackers en Warzone.

También dio consejos para los jugadores que pueden servir para la rápida identificación de estos hackers como “hacer que los tramposos vengan a ti”, “quedarte en lugares que no puedes dispararte” y “usar escudos para disturbios (riot shields)”.

PUEDES VER Call of Duty Modern Warfare 2 Remastered ya se puede jugar solo en PS4 [VIDEO]

La comunidad respondió tibiamente al “aporte” de DeclanH23 y muchos incluso ironizaron sobre el trabajo que anda realizando Infinity Ward y Activision para remediar la afluencia de hackers en Call of Duty Warzone.

“¿Crees que a Activision le importa?” señaló un fan. “No creo que le importe. Si Rockstar me dejó hackear en GTA V por años sin consecuencia, no creo que Activision piense diferente” respondió el hacker.

Los desarrolladores de Call of Duty Warzone ya han reportado 50.000 baneos en las últimas semanas; aun así, la presencia de hackers, aimbotters y wallers continúa fuerte.

Call of Duty Warzone: usuarios de PS4 escapan de los de PC

Los jugadores de consolas PS4 y Xbox One están desactivando la opción de crossplay en Call of Duty Modern Warfare y en su modo gratuito Warzone, buscando evitar a los usuarios tramposos que utilizan hacks y cheats en PC. Estos últimos han ido creciendo en número, según reportes de Infinity Ward.

Hace un año, casi toda la comunidad de videojuegos parecía a favor del crossplay, la modalidad que permite a jugadores de distintas plataformas jugar conjuntamente un título en común. Call of Duty Modern Warfare, y su modo Battle Royale, Warzone, adoptaron la modalidad gracias a esto.

Sin embargo, Infinity Ward ha reportado baneos masivos en Call of Duty Warzone desde su propio lanzamiento el pasado 10 de marzo. Esta cifra sigue subiendo con el pasar de las semanas, reportando más de 70 000 cuentas baneadas apenas hace unos días. Mira todos los detalles y quejas en este enlace.

PUEDES VER Call of Duty Warzone recibe de nuevo los tríos por quejas de gamers

Call of Duty Warzone recibe de nuevo los tríos por quejas de gamers

Call of Duty Warzone ha recibido una gran cantidad de actualizaciones y no necesariamente para agregar contenido. Así lo descubrió un grupo de gamers, quienes protestaron tras la desaparición del modo tríos, lo cual obligó a los creadores a traerlo de regreso.

Call of Duty Warzone es el modo gratuito de la última entrega en la saga: Modern Warfare. Se trata de un Battle Royale muy dependiente del trabajo en equipo. Millones de jugadores en el mundo lo juegan en grupo y a muchos, al parecer, les convenía el modo de tres jugadores, lo que se hizo evidente en cientos de comentarios.

Con la llegada de la temporada 3 de Modern Warfare, el juego base de la entrega, aparecieron también novedades para Warzone, entre ellas, el modo de escuadrones de 4 jugadores. Si agregan un nuevo modo de juego, ¿por qué quitar otro? Es lo que la comunidad se preguntó desde ahí. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Assassin’s Creed Ragnarok: filtran la fecha de lanzamiento del próximo juego de Ubisoft

Steam: Borderlands está gratis para PC y Xbox One

Los juegos gratis están lejos de acabarse y así lo demuestran las plataformas Steam y Xbox One donde ya podemos reclamar sin costo otro auténtico juegazo. Se trata de Borderlands: Game of the Year Edition en su versión remasterizada que ya puedes descargar por tiempo limitado.

Borderlands es ya un clásico del género de disparos en primera persona que combina elementos de RPG con acción desenfrenada y sin parar. Aunque se trata de un título del 2010, debes saber que ha sido remasterizado hace poco más de un año.

Es esta edición remasterizada la que llega gratis, con compatibilidad 4K para las PC’s que puedan permitírselo o si la juegas desde una Xbox One X. Descárgalo desde ahora en este enlace.

PUEDES VER Death Stranding se retrasa para PC por el coronavirus

¿Dino Crisis Remake? Mod de Resident Evil 3 reemplaza zombies por dinosaurios

Resident Evil 3 Remake sigue brillando en la comunidad por los numerosos mods que aparecen, tal cual como con su antecesor y, esta vez, han intentado recrear Dino Crisis en él con un resultado agridulce.

Es muy conocido el deseo de los fans por volver a ver un Dino Crisis en las plataformas actuales. El otro IP de Capcom sigue siendo pedido desde los primeros remakes de Biohazard y aún no encuentra un espacio ni en las propias encuestas que la compañía envía para su comunidad.

Sin embargo, si hay una comunidad capaz de cumplir deseos negados, esa es la de PC, donde los numerosos mods de Resident Evil 3 Remake ya dieron lugar a un intento de Dino Crisis, reemplazando a Jill Valentine por Regina y a los zombies por dinosaurios. Mira cómo luce en el video que aquí te compartimos, y conoce todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER Death Stranding retrasa su fecha de lanzamiento en PC por culpa del coronavirus

Death Stranding retrasa su fecha de lanzamiento en PC por culpa del coronavirus

Death Stranding es de los próximos estrenos para la comunidad de PC. Sin embargo, la situación actual que se vive por la propagación del coronavirus obligó al estudio de Hideo Kojima a retrasar la fecha de lanzamiento del videojuego.

En marzo, se confirmó que el lanzamiento de Death Stranding en PC, a través de la tienda Epic Games Store y Steam, sería para el 2 de junio, pero Hideo Kojima confirmó hace instantes el retraso del videojuego desde sus redes sociales.

Hido Kojima dijo lo siguiente: “Tras el cierre temporal de Kojima Productions, hemos tenido que retrasar el lanzamiento de Death Stranding hasta el 14 de julio del 2020 para tener más tiempo en el desarrollo a través de las actuales órdenes de trabajar desde casa". Conoce más detalles aquí.

Video Recomendado

Lazy loaded component