VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

PS4: Sony patenta un robot de PlayStation para acompañar a gamers [FOTOS]

Los gamers ya no se sentirán solos. Sony patenta un robot de PlayStation que podrá jugar con ellos y hasta reaccionará a su desempeño.

Sony patenta un dispositivo de "deducción de sentimientos" en forma de robot para servir de compañía a jugadores.
Sony patenta un dispositivo de "deducción de sentimientos" en forma de robot para servir de compañía a jugadores.

Sony pone en marcha un innovador plan para que los gamers no se sientan solos. La empresa patenta un robot de compañía para la marca PlayStation, el cual estaría diseñado para “deducir los sentimientos” que emiten los jugadores mientras están jugando. Además, incluye emociones como tristeza, alegría, enojo y mucho más.

La patente fue presentada en 2018, pero apareció en la web estadounidense durante la tercera semana de abril de este año. La descripción señala una “sistema de control disfrazado de un robot ‘tipo mascota tipo humano’ o compañero de realidad virtual" para los que juegan en PS4, y hasta PS5 probablemente.

PUEDES VER PS5: video de la consola funcionando en una TV logró despistar a miles

Este particular robot podría basarse en recursos como datos fotográficos y de sonido para “responder apropiadamente” usando movimiento, sonido y diálogo. Es quizá lo más parecido en la industria al accesorio R.O.B de Nintendo, lanzado en 1984.

El robot para PlayStation estaría diseñado para personas con dificultades para relacionarse socialmente y podrían entablar una relación cara a cara que responda a las emociones para “mejorar la motivación de jugar”.

Este podría deducir los sentimientos del jugador en un rango que incluye desde alegría, enojo, amor y sorpresa. Sony también precisa que el robot sería capaz de “participar en el juego como un jugador virtual y operar virtualmente al equipo oponente”. Incluso, podría mostrarse triste si pierde contra ti.

PUEDES VER PS5 y Xbox Series X: estos son sus posibles precios ante posible recesión por coronavirus

Aunque es probable que alguna consola PlayStation sea necesaria, el robot no estaría limitado a solo jugar. También podría usarse para ver películas o series y más actividades que, a la larga, “reforzarían el lazo entre el robot y el usuario, pudiendo extender la funcionalidad de este considerablemente”.

Sony precisa que las posibilidades pueden incluir gestión de la vida misma, haciendo que el robot sugiera actividades para mejorar nuestro ritmo diario, como el recordarnos la hora de dormir.

Su objetivo final sería “que el usuario pueda disfrutar más mirando el contenido con el robot, comparado a como lo haría viéndolo solo”. Puedes revisar esta patente para PlayStation completa, en inglés, a través de este enlace.

PUEDES VER Joven fabrica una Nintendo Switch para su amigo ante la escasez

PS5 y Xbox Series X: precio estimado ante posible recesión por coronavirus

Ninguna consola en la historia han pasado por lo mismo que la PS5 y Xbox Series X. El lanzamiento de las plataformas de Sony y Microsoft podría verse fuertemente afectado por una posible recesión global que afectaría desde los precios hasta el interés de los consumidores por ellas.

Variables como la retrocompatibilidad, el retraso de videojuegos para la próxima generación y el suministro de piezas para fabricarlas podrían generar un escenario intrincado para Sony con PS5 y Microsoft con la Xbox Series X.

De acuerdo con un reporte de la prestigiosa firma Ampere Analysis, tanto la PS5 como la Xbox Series X costarían entre 450 y 500 dólares, agregando que los lanzamientos podrían complicarse pues aparecerían “justo en el medio de una recesión global”. Revisa todo el informe en este enlace.

PUEDES VER Juegos gratis: ya puedes reclamar Uncharted The Nathan Drake Collection para PS4

PS5: reportan que Sony vendería pocas consolas a más de 500 dólares

Lo único claro, hasta el momento, es que PS5 llegará a finales del 2020. Esto se debe a que un reciente reporte revela que Sony planea fabricar pocas consolas PlayStation 5 y su precio sería más de 500 dólares por la escasez de sus elementos.

De acuerdo al portal Bloomberg News, Sony solo fabricaría entre 5 a 6 millones de PlayStation 5, una cantidad muy inferior a los 7.5 millones de PS4 que se vendieron desde el lanzamiento de la consola en 2013.

Según informa el portal, Sony se contactó con los socios de fabricación de PS5 mencionando que la propagación del coronavirus no tiene influencia alguna con el hecho de que se creen de 5 a 6 millones de PlayStation 5. Revisa todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER PS5: precio de PlayStation 5 estaría por las nubes por recesión global

PS5: precio de PlayStation 5 estaría por las nubes por recesión global

PS5 y Xbox Series X no tendrían un buen inicio y serían las primeras consolas de la industria en tener un complicado lanzamiento. Analistas revelan que la recesión global por el coronavirus haría que el precio de ambas consolas se vean afectadas por falta de interés del mercado.

Variables como la retrocompatibilidad, el retraso de videojuegos para la próxima generación y el suministro de piezas para fabricarlas podrían generar un escenario intrincado para Sony con PS5 y Microsoft con la Xbox Series X.

De acuerdo con un reporte de la prestigiosa firma Ampere Analysis, tanto la PS5 como la Xbox Series X costarían entre 450 y 500 dólares, agregando que los lanzamientos podrían complicarse pues aparecerían “justo en el medio de una recesión global”. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Fortnite: fecha, horario y dónde ver el evento Astronomical de Travis Scott

Juegos gratis: reclama Journey para PS4 y quédatelo para siempre

PS4 recibe sus primeros juegos gratis. Con la iniciativa “Juega en Casa”, Sony quiere combatir el coronavirus y hacer que los gamers pasen un buen rato mientras están en cuarentena. Es por ello que está regalando Journey, videojuego que puedes reclamar y quedarte para siempre con él.

A través de “Juega en Casa”, la compañía ofrecerá juegos gratis para disfrutar desde PS4, ello implica que no será necesario tener una suscripción a PlayStation Plus para reclamarlos. Además, también servirá para establecer un fondo que pueda ayudar a pequeños estudios independientes que están siendo afectados por este virus. Es por eso que Sony reveló la fecha en que se podrá reclamar Journey.

Según menciona el comunicado de PlayStation, Journey tendrá la etiqueta de juego gratis en PS Store desde el 15 de abril a las 8.00 p. m. hora del pacífico hasta el 5 de mayo en el mismo horario. Asimismo, una vez que hayas descargado el videojuego, este se quedará para siempre en tu biblioteca de PS4. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER PS4: exfuncionario de Estados Unidos compra un DualShock 4 pirata y culpa a China

PS4: exfuncionario de Estados Unidos compra un DualShock 4 pirata y culpa a China

PS4 es una de las consolas que muchos compran para pasarla bien mientras se está en cuarentena, tal como lo demostró un exfuncionario de Estados Unidos, quien compró una PlayStation 4 para sus hijos y un mando DualShock 4, pero al percatarse que este era pirata no dudó en culpar a China.

De acuerdo al portal de Kotaku, el exfuncionario es Ari Fleischer, secretario de prensa de la Casa Blanca durante el gobierno de George W. Bush, que publicó desde su cuenta de Twitter haber comprado una PS4 y para completar el paquete adquirió un mando DualShock 4 extra a través de Amazon.

Pero grande fue su sorpresa y enojo al percatarse que el mando de PS4, el cual compró en Amazon, era pirata y que no funcionaba. Ello lo motivó a publicar un polémico tuit que causó revuelo en redes sociales. Conoce más detalles aquí.

PS4

PUEDES VER Assassin’s Creed Ragnarok: filtran fecha de lanzamiento y detalles del videojuego

PS5: así se vería la consola de color blanco y acorde con el mando DualSense

El mando de la PS5 llegó a revelarse de manera oficial y sorpresiva esta semana, pero ahora las ansias por conocer el diseño final de la consola. Para muchos, esta tendría que guardar una cercana relación con el control desde su aspecto y, por ello, ya imaginan una PlayStation 5 blanca y tan elegante como la DualSense.

La forma ergonómica y notoriamente robusta de DualSense hace creer que la PlayStation 5 guardará un aspecto similar. Muchos artistas, como los del portal Let’s Go Digital, conocido por sus modelos sobre la PS5, ya la imaginan así y hasta comenzaron a plasmarla.

En dicho portal ya se reveló un diseño de la consola PS5 a partir del propio mando que, como dicen muchos por las redes, recuerda mucho a un ‘Stormtrooper’. El resultado es una consola similar a la PS4, pero con un marcado estilo predominantemente blanco, algo de negro y un luminoso borde azul que rodea todo el sistema. Revisa este otro particular diseño en este enlace.

PUEDES VER PS4: Sony envía juego de regalo a fan por tardarse en la reparación de su consola

PS4: Sony envía juego de regalo a fan por tardarse en la reparación de su consola

Los tiempos de cuarentena están demostrando la buena voluntad que Sony tiene con sus usuarios. Fan envió su PS4 a reparar en marzo y, tras semanas de espera, recibió no solo una consola nueva, sino también un videojuego de regalo y una carta de disculpas por la demora.

La historia ya se ha compartido en distintas redes sociales, pero surgió con el reporte del mismo fan, pnut88, en Reddit. El fanático cuenta que envió su PS4 a reparación a mediados de marzo por un desperfecto.

Esto coincidió con las primeras medidas de aislamiento social, adoptadas por distintos países en el mundo por el coronavirus lo que, lógicamente, afectó la capacidad de respuesta de Sony. Conoce más detalls aquí.