PS5: se incrementaría el precio de PlayStation 5 por recesión global, según reportes

18 Abr 2020 | 13:51 h
Estos serían los precios de la PS5 y la Xbox Series X ante una posible recesión por el coronavirus.
Estos serían los precios de la PS5 y la Xbox Series X ante una posible recesión por el coronavirus.

Analistas caen en cuenta que la posible recesión global a medio año por el coronavirus afectaría el precio de PS5.

PS5 y Xbox Series X se convertirían en las primeras consolas de la historia en tener un complicado lanzamiento. Todo gracias a la posible recesión global que se vaya a originar a mitad de año por el coronavirus. Ello afectaría el precio de ambas máquinas y se espera que haya poco interés por parte del público.

Variables como la retrocompatibilidad, el retraso de videojuegos para la próxima generación y el suministro de piezas para fabricarlas podrían generar un escenario intrincado para Sony con PS5 y Microsoft con la Xbox Series X.

PUEDES VER PS5: usuario crea video con la consola funcionando en una TV y logra engañar a miles

De acuerdo con un reporte de la prestigiosa firma Ampere Analysis, tanto la PS5 como la Xbox Series X costarían entre 450 y 500 dólares, agregando que los lanzamientos podrían complicarse pues aparecerían “justo en el medio de una recesión global”.

“Esperamos que las nuevas consolas de Sony y Microsoft se lancen al mercado en noviembre del 2020, si es que no son retrasadas debido a cuellos de botella en el abastecimiento de componentes y desarrollo de juegos”, aseguran en su reporte.

“Creemos que el precio base será de entre 450 y 500 dólares. También, que es inevitable que una recesión global socave las ventas en cierta medida, pero que todo impacto se sentirá más en el 2021, después de que el lanzamiento para los primeros usuarios finalice”, precisan.

PUEDES VER PS5: reportan que Sony vendería pocas consolas a más de 500 dólares

Ampere Analytics también afirma que la retrocompatibilidad podría mermar el interés por la PS5 y Xbox Series X en sus primeros meses. “La mayoría de juegos third-party por los próximos 18 meses también aparecerán en la generación anterior. Los consumidores impactados por la recesión pueden no sentir la necesidad de comprar consolas nuevas tan tempranamente”.

PS5: reportan que Sony vendería pocas consolas a más de 500 dólares

Lo único claro, hasta el momento, es que PS5 llegará a finales del 2020. Esto se debe a que un reciente reporte revela que Sony planea fabricar pocas consolas PlayStation 5 y su precio sería más de 500 dólares por la escasez de sus elementos.

De acuerdo al portal Bloomberg News, Sony solo fabricaría entre 5 a 6 millones de PlayStation 5, una cantidad muy inferior a los 7.5 millones de PS4 que se vendieron desde el lanzamiento de la consola en 2013.

Según informa el portal, Sony se contactó con los socios de fabricación de PS5 mencionando que la propagación del coronavirus no tiene influencia alguna con el hecho de que se creen de 5 a 6 millones de PlayStation 5. Revisa todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER PS5: esta función del mando DualSense podría invadir tu privacidad, según reportes [VIDEO]

PS5: reportan que Sony vendería pocas consolas a más de 500 dólares

Lo único claro, hasta el momento, es que PS5 llegará a finales del 2020. Esto se debe a que un reciente reporte revela que Sony planea fabricar pocas consolas PlayStation 5 y su precio sería más de 500 dólares por la escasez de sus elementos.

De acuerdo al portal Bloomberg News, Sony solo fabricaría entre 5 a 6 millones de PlayStation 5, una cantidad muy inferior a los 7.5 millones de PS4 que se vendieron desde el lanzamiento de la consola en 2013.

Según informa el portal, Sony se contactó con los socios de fabricación de PS5 mencionando que la propagación del coronavirus no tiene influencia alguna con el hecho de que se creen de 5 a 6 millones de PlayStation 5. Revisa todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER Steam: la saga completa de Dark Souls en oferta con hasta 90% de descuento

PS5: así se vería la consola de color blanco y acorde con el mando DualSense

El mando de la PS5 llegó a revelarse de manera oficial y sorpresiva esta semana, pero ahora las ansias por conocer el diseño final de la consola. Para muchos, esta tendría que guardar una cercana relación con el control desde su aspecto y, por ello, ya imaginan una PlayStation 5 blanca y tan elegante como la DualSense.

La forma ergonómica y notoriamente robusta de DualSense hace creer que la PlayStation 5 guardará un aspecto similar. Muchos artistas, como los del portal Let’s Go Digital, conocido por sus modelos sobre la PS5, ya la imaginan así y hasta comenzaron a plasmarla.

En dicho portal ya se reveló un diseño de la consola PS5 a partir del propio mando que, como dicen muchos por las redes, recuerda mucho a un ‘Stormtrooper’. El resultado es una consola similar a la PS4, pero con un marcado estilo predominantemente blanco, algo de negro y un luminoso borde azul que rodea todo el sistema. Revisa este otro particular diseño en este enlace.

PUEDES VER Bingo Total: el juego gratis para ganar dinero real en cuarentena

PS5: así luce DualSense, mando de PlayStation 5 en diferentes colores

PS5 ya tiene mando revelado y se trata de DualSense, el nuevo paradigma en los controles de Sony. La compañía nipona mostró el periférico en un solo color, muy parecido al de un ‘stormtrooper’ pero los fans de la consola ya hicieron lo suyo y aquí te compartimos cómo se vería en diferentes diseños y colores.

El pasado 7 de abril, Sony presentó oficialmente DualSense aunque solo de color blanco. Muchos no estuvieron satisfechos con el diseño, pero otros aludieron a que se trataba del color.

Esto se hizo evidente a las pocas horas, cuando comenzaron a aparecer las primeras imágenes de un mando de PS5 negro en Reddit, tomando la imagen original de DualSense y modificando su color con Photoshop o algún otro editor. Revisa todas las creaciones de los fans en este enlace.

PUEDES VER Steam: Borderlands ya está disponible gratis para PC y Xbox One

PS5: gamer se inspira en ‘PS1’ para crear un sorprendente diseño de PlayStation 5

Sony sigue siendo hermético y no da a conocer el diseño final de PS5. Sin embargo, un fanático se habría adelantado a los planes de la empresa nipona y se inspiró en la recordada PS1 para crear una PlayStation 5, máquina que ha emocionado a más de un gamer por la nostalgia que genera.

Este innovador y nostálgico aspecto de PS5 fue publicado en foro de PlayStation que hay dentro de Reddit por el usuario ruddi2020, quien subió varias fotografías donde muestra al detalle cómo luce la consola, cuyo color es negro con una fina línea en la parte frontal de color turquesa y su gran parecido con la legendaria PS1.

Similar a otros diseños de PS5, esta consola también es rectangular, con la diferencia que no lleva la característica "V" que hemos visto muchas veces, sino que en la parte superior se encuentra un circulo con el logo de PlayStation, el cual nos recuerda a la primera consola de Sony, también conocida como PS1 o PSX. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Parejas de Tinder se citan en Animal Crossing al no poder salir por cuarentena

PS5 sufre de recalentamiento y se retrasaría de seis meses a un año, asegura reporte

Los aparentes problemas de PS5 siguen saliendo a la luz, y las filtraciones ya completan un rompecabezas donde Sony queda mal parada ante Microsoft. Reportes de desarrolladores afirman que el diseño de la PlayStation 5 causa recalentamiento, por lo que su fecha de lanzamiento podría retrasarse.

El reporte parte de un curioso mensaje que se ha hecho viral en las redes sociales y foros de la comunidad de PS5 en las últimas horas. El mismo fue compartido por Daniel Rubino y Jez Corden de Windows Central quienes aseguran tener “fuentes de amigos desarolladores” que confirman lo expuesto.

Lo grave es que el reporte va más allá de un simple problema técnico, pues señala que la PS5 se diseñó apuradamente tras la revelación de la Xbox Series X el diciembre pasado, tomando por sorpresa a Sony. La compañía japonesa habría subestimado a Microsoft y los problemas no han parado desde entonces. Revisa las graves afirmaciones en este enlace.

PUEDES VER PlayStation: Sony patente un robot de compañía para los gamers más solitarios [FOTOS]

PlayStation: Sony patente un robot de compañía para los gamers más solitarios

Sony deja asombrada una vez más a la comunidad gracias a una recién descubierta patente para su marca PlayStation. El invento parece ser nada menos que un robot de compañía para aquellos gamers más solitarios. El sistema podría “deducir los sentimientos”, emitir reacciones de gozo y tristeza y hasta recomendar quehaceres para mejorar el estilo de vida.

La patente fue presentada en 2018, pero apareció en la web estadounidense durante la tercera semana de abril de este año. La descripción señala una “sistema de control disfrazado de un robot ‘tipo mascota tipo humano’ o compañero de realidad virtual" para los que juegan en PS4, y hasta PS5 probablemente.

Este particular robot podría basarse en recursos como datos fotográficos y de sonido para “responder apropiadamente” usando movimiento, sonido y diálogo. Es quizá lo más parecido en la industria al accesorio R.O.B de Nintendo, lanzado en 1984. Mira todos los detalles de la patente en este enlace.

PUEDES VER Juegos gratis: ya puedes reclamar Uncharted The Nathan Drake Collection para PS4

PS5: aparece video de la consola funcionando en una TV y engaña a miles

Solo fue una ilusión. PS5 continúa despertando la curiosidad en fanáticos, quienes desean ver el diseño oficial de la consola de Sony. Un video donde se ve lo que sería una importante característica de PlayStation 5 hizo creer a miles que se trataba de la primera vez en que el sistema era prendido.

Se trata del video de Oby 1, un usuario de YouTube que generó cierto revuelo en las comunidades de videojuegos en redes sociales. El mismo creó un clip donde se muestra un modelo de la PS5 conectada a un televisor y encendiéndose.

A primera vista, parece que se trata de un video grabado con una cámara convencional en un escritorio real. Un modelo bastante pequeño de la PS5 aparece conectado bajo dos pantallas y una de ellas, al encenderse, muestra su logo y su supuesta pantalla de presentación. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER PS5: la PlayStation 5 no se retrasará por el coronavirus

PS5 no correrá juegos de PS1, PS2 ni PS3 y los fans están decepcionados

La retrocompatibilidad soñada no llegará a PS5. Millones de gamers expresaron su desazón tras la última conferencia de Sony donde mostraron la arquitectura de la consola y su capacidad de leer juegos de consolas anteriores. PS1, PS2 y PS3 están fuera de la ecuación y la PS4 no tiene asegurado el 100% de su catálogo para PlayStation 5.

4000 videojuegos han sido publicados en la pasada generación de Sony con PS4, lo que le aseguró la victoria aun siendo menos potente que la Xbox One. La envidiable lista de exclusivos juegos que heredará a PS5 sirvió de aliciente, sin embargo, para una característica que nunca llegó: la retrocompatibilidad con las primeras tres PlayStation.

Dicha deuda se mantiene en el recuerdo de los millones de fanáticos de PlayStation que insisten hasta hoy jugar los títulos de PS1, PS2 y PS3 en una consola moderna. Microsoft lo permite desde siempre; Sony, por el contrario, parece tan solo haber cedido a la presión para la PS5. Más detalles en este enlace.

PUEDES VER Fortnite anuncia el evento Astronomical con Travis Scott: fecha, horario y dónde ver

Fortnite anuncia el evento Astronomical con Travis Scott: fecha, horario y dónde ver

Fanáticos de Fortnite Battle Royale y Travis Scott podrán presenciar el nuevo evento Astronomical, el cual es protagonizado por el conocido rapero. Conoce la fecha, horario y dónde ver el esperado concierto.

Desde la web de Fortnite, Epic Games compartió todos los detalles del viaje musical Astronomical, evento que se realizará en distintas fechas y horarios para que todos puedan verlo. Además, Travis Scott estrenará su nuevo tema a nivel mundial desde el mismo Battle Royale.

Esta es la primera vez que Travis Scott se presentará en Fortnite. Para que no te pierdas ningún detalle del evento Astronomical, te contamos que el escenario estará ubicado en Arenas Ardientes, según recientes filtraciones. Otras opciones también son transmisiones desde YouTube y Twitch. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Assassin’s Creed Ragnarok: filtran fecha de lanzamiento del nuevo videojuego de la saga

Assassin’s Creed Ragnarok: filtran fecha de lanzamiento del nuevo videojuego de la saga

Assassin’s Creed Ragnarok sería la próxima entrega de la famosa franquicia de videojuegos de Ubisoft, el cual vuelve a sonar fuerte gracias a una reciente filtración, en el que se menciona su posible fecha de lanzamiento, contexto histórico y más.

Todo nació en Twitter. @Shinobi602, usuario conocido en la comunidad por sus acertadas filtraciones, fue consultado por un gamer si habrá otro videojuego de la famosa saga de Ubisoft, a lo que el insider respondió con un “ya casi”, por lo que haría referencia a un posible desarrollo de Assassin’s Creed Ragnarok.

Para complementar lo dicho por Shinobi602, en Reddit se filtraron los que serían los primeros detalles de Assassin’s Creed Ragnarok, como el escenario donde se desarrollaría, el protagonista, modos de juego, el contexto histórico y la fecha de lanzamiento. Conoce más detalles aquí.