EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Riot Games compró el estudio de ‘Minecraft 2’ y prepara su tercer videojuego [VIDEO]

Hytale, el alguna vez llamado ‘Minecraft 2’ sería el tercer videojuego de Riot Games después de Valorant y League of Legends.

Riot Games adquiere estudio de Hytale, uno de los "clones" más aclamados de Minecraft, y lo hace su tercer videojuego tras LoL y Valorant.
Riot Games adquiere estudio de Hytale, uno de los "clones" más aclamados de Minecraft, y lo hace su tercer videojuego tras LoL y Valorant.

Piensan en grande. Riot Games, estudio conocido por League of Legends, hace claros sus objetivos de lanzar más videojuegos con la compra de Hypixel Studios, compañía creadora de Hytale. Su juego fue llamado en su momento como ‘Minecraft 2’ y, ahora, se convertiría en el tercer título de la compañía.

Se trata de Hypixel Studios, quienes presentaron Hytale el año pasado, un juego planeado para el 2021 portador de un estilo gráfico muy similar a Minecraft, agregándole elementos RPG.

PUEDES VER Gamer le construye una Nintendo Switch a su amigo para que juegue Animal Crossing New Horizons

La cifra de la adquisición es desconocida, pero Riot Games asegura que la estructura de la compañía se mantendrá y el desarrollo de Hytale continuará proyectado hacia el año próximo.

De esta manera, Riot Games hace más fuertes sus intenciones por ampliar su parrilla de videojuegos en distintos géneros. League of Legends, publicado en 2009, fue su único título por más de 10 años.

Hytale ya cuenta con una gran comunidad de fans que esperan más detalles sobre el mismo después del tráiler que publicaron en enero de 2019. El juego se presenta no solo como un RPG, sino también como una plataforma de interacción social donde pueden desde verse películas hasta probar mini juegos.

PUEDES VER Gamescom 2020 es cancelado por coronavirus y se convertirá en un evento digital

Vale recordar que Riot Games fue uno de los inversores iniciales del proyecto Hytale, junto al exejecutivo de Blizzard, Rob Pardo. Así lo recuerda la compañía de Valorant y League of Legends en su anuncio oficial:

“Hemos conocido al equipo detrás de Hypixel Studios por muchos años y, desde el inicio, fueron el tipo de visionarios que buscamos apoyar; un estudio con pasión decidido a traer una experiencia revolucionaria que defina un género para los jugadores” señala Riot.

Por su parte, el nuevo CEO de Hypixel, Aaron ‘Noxy’ Donaghey, señaló: “Hemos quedado sorprendidos por la respuesta de los jugadores por Hytale, y Riot Games es el socio adecuado para ayudarnos a llevar una experiencia que cumpla con las expectativas”.

PUEDES VER Juegos gratis: Sony te regala Journey para PS4 y ya puedes reclamarlo [FOTOS]

“Nuestro criterio para inversión es definitivamente muy simple: buscamos creadores de juegos auténticos que se esfuercen para mejorar la experiencia de los fanáticos”, dijo Brian Cho, jefe de desarrollo y negocios de Riot Games.

Hypixel fue fundado en 2018 y cuenta actualmente con 40 desarrolladores. Con esta adquisición, Riot Games podría contar ya su tercer título propio junto a League of Legends y el recientemente estrenado Valorant.

PUEDES VER FIFA 20 Stay and Play Cup online en vivo: horarios, cómo y dónde ver el streaming en directo del torneo EA Sports en Twitch

Valorant es señalado como un “peligro de seguridad para tu PC”

Riot Games acusada por Valorant. El título que acaba de estrenar su beta abierta viene siendo señalado como una “amenaza para la seguridad de las PC” todo debido a su sistema anti-trampas llamado Vanguard, que cuenta con un controlador (driver) que opera en “modo Kernel”.

Muchos usuarios, entre ellos el youtuber SomeOrdinaryGames, están impulsando la idea de que el videojuego vulnera la seguridad de las computadoras y su privacidad, pues trabaja a nivel de kernel, es decir, en el núcleo del sistema operativo.

Cuando Valorant se inicia, el software antitrampas de Riot Games llamado Vanguard aparenta cargarse, pero uno de sus controladores lo hace al momento de iniciarse Windows. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Ludo: los mejores trucos que te harán ganar a tus amigos en esta cuarentena

Riot Games revela su híbrido entre Counter-Strike y Overwatch

Un nuevo chico en el bloque. Riot Games hace su jugada polémica e irrumpe en el saturado mercado de los juegos de disparos. Su carta es Valorant, un evidente híbrido entre Overwatch y CSGO que ya da que hablar en redes sociales por cómo se juega.

En Valorant existe un estilo visual muy cercano al de los héroes de Overwatch, con unos escenarios reminiscentes de Counter Strike, donde tenemos que colocar bombas en lugares estratégicos o evitar que el equipo enemigo haga lo propio.

Esta combinación ha sido bien recibida por la comunidad, con ya más de un millón espectadores en los streaming que muestran partidas multijugador. Riot ha logrado llamar la atención en el extremadamente saturado mercado de los shooters. Mira cómo se juega en este enlace.

PUEDES VER Juegos online para jugar con amigos: Tutti Frutti, Ludo, Uno, Monopoly y más en Android, iOS y navegador [FOTOS]

Juegos gratis: regalan Journey para PS4, el videojuego que te junta con un desconocido

PlayStation se suma a la lucha contra el coronavirus a través de su iniciativa “Juega en Casa”, en la que agregará juegos gratis para que todos los propietarios de PS4, sin excepción, descarguen videojuegos que puedan disfrutar en esta cuarentena. Uno de los primeros en ser anunciado fue Journey.

A través de “Juega en Casa”, la compañía ofrecerá juegos gratis para disfrutar desde PS4, ello implica que no será necesario tener una suscripción a PlayStation Plus para reclamarlos. Además, también servirá para establecer un fondo que pueda ayudar a pequeños estudios independientes que están siendo afectados por este virus. Es por eso que Sony reveló la fecha en que se podrá reclamar Journey.

Según menciona el comunicado de PlayStation, Journey tendrá la etiqueta de juego gratis en PS Store desde el 15 de abril a las 8.00 p. m. hora del pacífico hasta el 5 de mayo en el mismo horario. Asimismo, una vez que hayas descargado el videojuego, este se quedará para siempre en tu biblioteca de PS4. Más información en este enlace.