EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

PS5: reportan que Sony vendería pocas consolas a más de 500 dólares

PS5 no sería tan accesible en su primer año como se creía. Reportes mencionan que Sony fabricaría pocas PlayStation 5 y serían muy caras.

Sony fabricaría pocas PS5 y costarían de $500 a $550, según reporte.
Sony fabricaría pocas PS5 y costarían de $500 a $550, según reporte.

Lo único claro, hasta el momento, es que PS5 llegará a finales del 2020. Esto se debe a que un reciente reporte revela que Sony planea fabricar pocas consolas PlayStation 5 y su precio sería más de 500 dólares por la escasez de sus elementos.

De acuerdo al portal Bloomberg News, Sony solo fabricaría entre 5 a 6 millones de PlayStation 5, una cantidad muy inferior a los 7.5 millones de PS4 que se vendieron desde el lanzamiento de la consola en 2013.

PUEDES VER PS5: esta función del mando DualSense podría invadir tu privacidad, según reportes [VIDEO]¿A qué se debe?

Según informa el portal, Sony se contactó con los socios de fabricación de PS5 mencionando que la propagación del coronavirus no tiene influencia alguna con el hecho de que se creen de 5 a 6 millones de PlayStation 5.

A esta decisión se le suma el hecho de que Sony aún no decide el costo de PS5, pues los componentes con los que se fabrica una PlayStation 5 son tan caros y raros, que la compañía está luchando por anunciar un buen precio, que fluctúa entre los $499 y $549.

Recordemos que cuando se lanzó PlayStation 4, la consola tenía un precio de $399, la misma que en la actualidad cuesta $299; y la PS4 Pro, lanzada en 2016, vale $399. Sin embargo, este no sería el mismo panorama para PS5.

PUEDES VER PS5: DualSense inspira a gamer y diseña una PlayStation 5 de color blanco [FOTOS]

Lo que está sucediendo con PS5 actualmente se asemeja a PlayStation 3, consola que se lanzó en 2006 a un precio de $499,99 y su versión mejorada, $599,99. Sin embargo, la empresa tuvo que replantear rápidamente el valor de su máquina, porque ya estaba siendo un fracaso en ventas por su alto costo.

Aunque los planes promocionales de Sony se han visto afectados por la propagación del coronavirus, fuentes cercanas a Bloomberg mencionan que también repercutiría en la producción de PS5. Esto se debe a que la junta directiva debió reunirse en marzo para decidir el plan de negocios de PlayStation 5, pero esto no sucedió por la cuarentena que se vive en Japón.

Además, el reporte financiero de Sony, programado para el 30 de abril, también podría retrasarse por la pandemia del coronavirus. Por último, pero no menos importante, se acota que la compañía retrasaría el lanzamiento de PS5 si Microsoft hace lo mismo con Xbox Series X.

PUEDES VER ¿Puede correr Crysis?: el exigente juego sería remasterizado con ray tracing

PS5: esta función del mando DualSense podría invadir tu privacidad, según reportes

La consola PS5 se encuentra en el ojo de la tormenta. La presentación del mando DualSense por parte de Sony ha dejado mucha preocupación a un sector de los fanáticos, pues sospechan que a través del micrófono que lleva dentro invadiría su privacidad.

La preocupación se debe al micrófono integrado del mando DualSense, aquel que permitirá a los gamers comunicarse con chat de voz durante una partida mientras se está en una partida.

Gracias al micrófono incorporado del mando DualSense, los usuarios no tendrán la necesidad de usar auriculares para charlar con sus amigos. No obstante, si se quiere conversar por más tiempo sí se deberá conectar un headset al control de PS5. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Prince of Persia: filtran detalles del remake de las Arenas del Tiempo y se anunciaría pronto

PS5: Sony reveló a DualSense, su mando oficial para la PlayStation 5

El mando de PS5 se hizo oficial en las últimas horas en un anuncio propio de Sony. Las conjeturas de todo el mundo estuvieron alejados pues no se trata del DualShock 5 sino de DualSense, una nueva línea de control en la compañía japonesa que ya sorprende a millones de fanáticos por su aspecto y sus características.

Además de confirmar el nombre del mando de PS5, DualSense, Sony también revela las características de este control que será completamente inalámbrico y luce distinto al de las consolas anteriores.

A través del mando DualSense, PlayStation busca cautivar los sentidos de los gamers, mientras se interactúa con los videojuegos de PS5. Es decir, que se acoplará perfectamente a las características de la consola como Tempest 3D AudioTech, que brindará una nueva sensación de inmersión. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER GTA VI habría iniciado su inicio y sería de menor tamaño por sus empleados

PS4: Journey ya es un juego gratis en la consola y así puedes reclamarlo

Sony anunció la iniciativa “Juega en Casa” para combatir el coronavirus y amenizar la cuarentena. Con ello, los usuarios de PS4 recibirán juegos gratis y el primero de esta lista es Journey, videojuego que ya puedes reclamar, descargar y quedártelo para siempre.

A través de “Juega en Casa”, la compañía ofrecerá juegos gratis para disfrutar desde PS4, ello implica que no será necesario tener una suscripción a PlayStation Plus para reclamarlos. Además, también servirá para establecer un fondo que pueda ayudar a pequeños estudios independientes que están siendo afectados por este virus. Es por eso que Sony reveló la fecha en que se podrá reclamar Journey.

Según menciona el comunicado de PlayStation, Journey tendrá la etiqueta de juego gratis en PS Store desde el 15 de abril a las 8.00 p. m. hora del pacífico hasta el 5 de mayo en el mismo horario. Asimismo, una vez que hayas descargado el videojuego, este se quedará para siempre en tu biblioteca de PS4. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER PS4: Uncharted The Nathan Drake Collection es el regalo de Sony para siempre

PS4: Uncharted The Nathan Drake Collection es el regalo de Sony para siempre

Los juegos gratis dicen presente en PS4 gracias a la iniciativa de Sony “Play at Home”, con el que la empresa intenta combatir el coronavirus y divertir a gamers durante esta cuarentena. Para ello, la empresa está regalando Uncharted The Nathan Drake Collection para siempre. Conoce cómo reclamarlo.

A un regalo no se le dice no y si es Uncharted, mucho menos. Lo que esperaban millones de usuarios de PS4 se hizo realidad. No solo recibirán juegos gratis, también se tratan de títulos exclusivos.

La medida llega con la iniciativa “Play at Home” o “Juega en casa”. Sony busca darnos más motivos para mantenernos cumpliendo la cuarentena con juegos gratis y así lo anunció en sus redes sociales causando gran revuelo.

PUEDES VER “Pero, ¿puede correr Crysis?”: legendario juego volverá remasterizado y con ray tracing

¿Puede correr Crysis?: el exigente juego sería remasterizado con ray tracing

Crysis, el conocido videojuego de Crytek, que marcó un antes y un después en los gráficos de videojuegos, sería remasterizado para PC, PS5 y Xbox Series X en el futuro, según un mensaje oficial en la página web de sus creadores que fue posteriormente eliminado.

El portal anunciaba Crysis Remastered junto a una imagen promocional y una página de pre-registro que permitía a los usuarios inscribirse para más novedades, tanto en PC, Nintendo Switch y, curiosamente Xbox y PlayStation, sin precisar las plataformas de estas marcas.

La página oficial de Crytek anunciaba en un mensaje ya eliminado lo siguiente: “Crysis Remastered trae nuevas funciones gráficas, texturas de alta calidad y solución nativa de Ray-Tracing agnóstica de API y Hardware de Crytek a PC, PlayStation, Xbox y, por primera vez, Nintendo Switch”. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER FIFA 20 Stay and Play Cup online EN VIVO: mira la participación de los futbolistas en el torneo de EA Sports en Twitch

FIFA 20 Stay and Play Cup online EN VIVO: mira la participación de los futbolistas en el torneo de EA Sports en Twitch

FIFA 20 Stay and Play Cup online EN VIVO desde Twitch | EA Sports FIFA 20 Stay and Play es el torneo del videojuego que se lleva a cabo de manera online, en donde futbolistas de equipos españoles y europeos compiten por ser los mejores. Conoce todos los detalles aquí.

Son 20 los futbolistas que representarán a sus equipos en el torneo de FIFA 20 Stay and Play Cup online, entre los que destacan Vinicius Jr. (Real Madrid), Alexander-Arnold (Liverpool), João Félix (Atlético Madrid), Manu Vallejo (Valencia), Justin Kluivert (Roma), Juan Bernat (PSG), entre otros.

De acuerdo a la web oficial del torneo FIFA 20 Stay and Play Cup, los fanáticos del fútbol podrán ver a sus jugadores favoritos defender sus equipos desde el canal de oficial de EA Sports en Twitch. y YouTube. Conoce más detalles en este enlace.

PUEDES VER Steam ofertas: consigue los juegos de la franquicia Dark Souls con un 83 % de descuento

Steam ofertas: consigue los juegos de la franquicia Dark Souls con un 83 % de descuento

Dark Souls, una de las sagas más importantes de Hidetaka Miyazaki está con 83 % de descuento en la popular tienda de Steam. Además, también podrás conseguir los DLCs de cualquiera de las entregas en oferta.

Steam se luce una vez más con sus ofertas y emociona a todos los fanáticos al poner Dark Souls II, Dark Souls III y sus respectivos DLCs en descuento por tiempo limitado. ¡Ambos videojuegos te saldrán menos de 50 soles!

Dark Souls es una saga de videojuegos RPG de acción, en los que visitarás mundos sombríos y deberás derrotar a gigantescos monstruos. Además, en las dos últimas entregas tienes la posibilidad de crear tu propio personaje y elegir sus habilidades. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Fortnite: guía para encontrar los pantalones cortos de Deadpool y dónde saludarlos

Fortnite: guía para encontrar los pantalones cortos de Deadpool y dónde saludarlos

Fortnite sigue actualizándose y la semana 9 de desafíos de la temporada 2 del Battle Royale nos trae las divertidas misiones: “Donde están los pantalones cortos de Deadpool" y “Saluda a los pantalones de Deadpool", tareas que podrás completar rápidamente con esta guía que hemos hecho para ti.

Deadpool se ha convertido en la estrella de Fortnite desde que el Battle Royale recibió la temporada 2. Este antihéroe protagoniza los desafíos más extraños y divertidos que jamás haya tenido el videojuego. Ahora, es momento que encuentres los pantalones de cortos y saludes a los pantalones de Deadpool para conseguir increíbles recompensas.

Recuerda que estos desafíos de la semana 9 de Fortnite los puedes completar en cualquier momento y no es necesario que sea durante una misma partida. A continuación, te contamos dónde encontrar los pantalones cortos de Deadpool y dónde saludar los pantalones de Deadpool. Conoce más detalles aquí.