Lazy loaded image

GTA VI reduciría su tamaño para evitar el estrés de sus desarrolladores

Rockstar no quiere saber nada del ‘crunch’ y estaría dispuesto a reducir el tamaño de GTA VI para mitigar el estrés en sus empleados.

La República
16 Abr 2020 | 19:35 h

Es un hecho que GTA VI está ya en desarrollo y probablemente lo esté desde hace algún tiempo; sin embargo, Rockstar podría aun decidir sobre la longitud del juego, haciendo que este sea relativamente corto, para proteger del estrés a sus empleados.

Jason Schreier, reconocido periodista que acaba de anunciar su salida del portal Kotaku, compartió un reporte sobre los esfuerzos que realiza Rockstar para reducir el estrés de sus trabajadores en el proyecto de GTA VI.

PUEDES VER Sony no niega por completo que Uncharted y Days Gone lleguen a PC

El “crunch”, término inglés para referirse a la sobre explotación laboral, es una triste realidad en la industria de los videojuegos. Al parecer, Rockstar quiere esforzarse para evitar que a sus trabajadores los invada una pesada carga laboral.

El tema del estrés ha estado relacionado a Rockstar en los últimos años. Dan Houser, director de la compañía en las semanas previas a Red Dead Redemption 2, señalaba entonces que los empleados trabajaban semanas de 100 horas, causando una fuerte polémica.

Rockstar se vio envuelta en la polémica y aparecieron numerosos reportes sobre la presión y el estrés laboral existente dentro de esta compañía como en muchas otras.

PUEDES VER Valorant es acusado de ser un peligro para tu PC, aseguran usuarios [VIDEO]

Pues bien, todo parece haber sido para un cambio y así lo evidencian numerosos comentarios de trabajadores en los últimos días, especialmente los que desarrollan GTA VI.

Según un reporte de Kotaku, Rockstar viene ejecutando un nuevo plan para el próximo juego. “Una nueva entrega en la saga Grand Theft Auto (GTA VI) empezaría con un lanzamiento de tamaño moderado, que luego sería expandido con actualizaciones regulares, lo cual podría ayudar a mitigar el estrés”.

La compañía señala que GTA VI sigue en desarrollo, por lo que los planes para el juego aún están sujetos a cambios.

PUEDES VER PS4: ya puedes reclamar Uncharted The Nathan Drake Collection gratis para siempre

Según el reporte, la respuesta en los empleados de Rockstar es positiva. “Veremos si en dos años me estoy arrancando el cabello o no, pero parece que vamos en la dirección adecuada”, “parece que hay una cultura más saludable” señalaron dos trabajadores anónimos.

PS4: Sony regala Uncharted The Nathan Drake Collection para siempre

Tardó pero llegó. Sony se une a la ola de juegos gratis y ya hizo oficial su primer regalo para PS4. Se trata de The Nathan Drake Collection, un paquete con los primeros tres juegos de la serie Uncharted, remasterizados para la PlayStation 4. Reclámalos ahora y consérvalos para siempre.

A un regalo no se le dice no y si es Uncharted, mucho menos. Lo que esperaban millones de usuarios de PS4 se hizo realidad. No solo recibirán juegos gratis, también se tratan de títulos exclusivos.

La medida llega con la iniciativa “Play at Home” o “Juega en casa”. Sony busca darnos más motivos para mantenernos cumpliendo la cuarentena con juegos gratis y así lo anunció en sus redes sociales causando gran revuelo. Descubre cuándo y cómo descargarlo en este enlace.

PUEDES VER Juegos gratis: Epic obsequia Just Cause 4 y Wheels of Aurelia para PC

Assassin’s Creed II gratis: reclama este regalo de Ubisoft para PC

Más juegos gratis van apareciendo por parte de Ubisoft. El estudio francés sorprende a gamers al regalar Assassin’s Creed II, videojuego que ya puedes reclamar desde la tienda de la compañía y te lo puedes quedar para siempre.

El estudio francés Ubisoft reveló que durante todo el mes de abril regalará videojuegos de sus franquicias más exitosas y lo está cumpliendo. Pues todos los gamers podrán reclamar gratis Assassin’s Creed II para PC desde la plataforma de Uplay, tienda de la compañía, hasta el viernes 17 de abril.

La historia de Assassin’s Creed II inicia con Desmond Miles un asesino actual. Sin embargo, la historia principal del videojuego se enfoca en Ezio Auditore, antepasado de Desmond, quien tras ver la muerte de su padre decide vengarlo, pero antes deberá convertirse en un asesino. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Gamescom 2020 es cancelado por coronavirus y se convertirá en un evento digital

Juegos gratis: Sony te regala Journey para PS4 y ya puedes reclamarlo

“Juega en Casa” es la iniciativa con la que Sony busca entretener a los gamers en esta cuarentena así como también ayudar a estudios de vidoejuegos indie. Es por eso que la empresa está regalando Journey para PS4 por tiempo limitado. Conoce cómo reclamar este juego gratis.

A través de “Juega en Casa”, la compañía ofrecerá juegos gratis para disfrutar desde PS4, ello implica que no será necesario tener una suscripción a PlayStation Plus para reclamarlos. Además, también servirá para establecer un fondo que pueda ayudar a pequeños estudios independientes que están siendo afectados por este virus. Es por eso que Sony reveló la fecha en que se podrá reclamar Journey.

Journey gratis en PS4. Según menciona el comunicado de PlayStation, Journey tendrá la etiqueta de juego gratis en PS Store desde el 15 de abril a las 8.00 p. m. hora del pacífico hasta el 5 de mayo en el mismo horario. Asimismo, una vez que hayas descargado el videojuego, este se quedará para siempre en tu biblioteca de PS4. Conoce cómo obtenerlo ya en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component