EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

“¿Puede correr Crysis?”: el meme regresa tras anuncio de remasterización con ray tracing

Anuncio inminente. Crysis, conocido por ser uno de los juegos más exigentes en gráficos hace más de una década, volverá con ray tracing en una remasterización.

El legendario Crysis sería remasterizado y su anuncio sería inminente para PC, PlayStation, Xbox y hasta Nintendo Switch.
El legendario Crysis sería remasterizado y su anuncio sería inminente para PC, PlayStation, Xbox y hasta Nintendo Switch.

Crysis es uno de los juegos más recordados de los últimos años pues, en pleno 2007, extendió las posibilidades gráficas de los videojuegos a niveles poco antes soñados. El título acaba de ser anunciado para ser remasterizado en un mensaje oficial que luego se borró. Llegaría con ray tracing y para PS5 y Xbox Series X.

El portal anunciaba Crysis Remastered junto a una imagen promocional y una página de pre-registro que permitía a los usuarios inscribirse para más novedades, tanto en PC, Nintendo Switch y, curiosamente Xbox y PlayStation, sin precisar las plataformas de estas marcas.

PUEDES VER PS4: descarga gratis Uncharted The Nathan Drake Collection y quédatelo para siempre

La página oficial de Crytek anunciaba en un mensaje ya eliminado lo siguiente: “Crysis Remastered trae nuevas funciones gráficas, texturas de alta calidad y solución nativa de Ray-Tracing agnóstica de API y Hardware de Crytek a PC, PlayStation, Xbox y, por primera vez, Nintendo Switch”.

El mensaje estuvo publicado el suficiente tiempo como para que se replique la imagen oficial que compartieron, donde se observan los logos de PS4 y Xbox One. Consolas que, al menos en la práctica, no son capaces de ejecutar Ray-Tracing.

Aun así, el mensaje de Crytek es claro al señalar que su técnica de Ray-Tracing es independiente del hardware y API, algo que hace más probable que Crysis Remastered, de confirmarse, llegue a PS5 y Xbox Series X.

PUEDES VER Assassin’s Creed ya es juego gratis: reclama este clásico de Ubisoft para siempre [FOTOS]

La mayor sorpresa, por supuesto, la tiene Nintendo Switch. Un port de Crysis Remastered para la consola híbrida demostraría la versatilidad de su tecnología agnostic Ray-Tracing.

Esta tecnología puede probarse gratuitamente en el demo Neon Noir, del CRYENGINE de Crytek, publicada en noviembre del 2019. Sus requisitos recomendados pueden darnos una idea de lo que exigiría Crysis Remastered para funcionar óptimamente en PC:

  • Procesador AMD Ryzen 5 2500X o Intel Core i7-8700
  • Tarjeta gráfica AMD Vega 56 8 GB VRAM o NVIDIA GTX 1070 8 GB VRAM
  • Memoria RAM: 16GB
  • S.O: Windows 10 64-bit

El meme de Crysis

La fama de “exigente” de Crysis hizo que se convirtiera en un punto de referencia para medir la capacidad general de una PC gamer. Esto conllevó a la creación del conocido meme “Can it run Crysis?” (¿Puede correr Crysis?) frase que se combinaba con imágenes de computadoras potentes para parodiar el hecho.

PUEDES VER PS5: Sony pondría en venta pocas PlayStation 5 y su precio oscila entre $500 y $550, según reporte

PS4: Sony te regala Uncharted The Nathan Drake Collection para siempre

PS4 también recibe juegos gratis y emociona a miles. Sony anunció la iniciativa “Play at Home”, con el propósito de combatir el coronavirus y hacer que los gamers pasen un buen momento en esta cuarentena. Es por eso que ya se puede reclamar Uncharted The Nathan Drake Collection y se lo pueden quedar para siempre.

A un regalo no se le dice no y si es Uncharted, mucho menos. Lo que esperaban millones de usuarios de PS4 se hizo realidad. No solo recibirán juegos gratis, también se tratan de títulos exclusivos.

La medida llega con la iniciativa “Play at Home” o “Juega en casa”. Sony busca darnos más motivos para mantenernos cumpliendo la cuarentena con juegos gratis y así lo anunció en sus redes sociales causando gran revuelo. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos gratis: Sony te regala Journey para PS4 y ya puedes reclamarlo [FOTOS]

Juegos gratis: Sony te regala Journey para PS4 y ya puedes reclamarlo

“Juega en Casa” es la iniciativa con la que Sony busca entretener a los gamers en esta cuarentena así como también ayudar a estudios de vidoejuegos indie. Es por eso que la empresa está regalando Journey para PS4 por tiempo limitado. Conoce cómo reclamar este juego gratis.

A través de “Juega en Casa”, la compañía ofrecerá juegos gratis para disfrutar desde PS4, ello implica que no será necesario tener una suscripción a PlayStation Plus para reclamarlos. Además, también servirá para establecer un fondo que pueda ayudar a pequeños estudios independientes que están siendo afectados por este virus. Es por eso que Sony reveló la fecha en que se podrá reclamar Journey.

Journey gratis en PS4. Según menciona el comunicado de PlayStation, Journey tendrá la etiqueta de juego gratis en PS Store desde el 15 de abril a las 8.00 p. m. hora del pacífico hasta el 5 de mayo en el mismo horario. Asimismo, una vez que hayas descargado el videojuego, este se quedará para siempre en tu biblioteca de PS4. Conoce cómo obtenerlo ya en este enlace.

PUEDES VER Ludo: los mejores trucos que te harán ganar a tus amigos en esta cuarentena

Riot Games revela su híbrido entre Counter-Strike y Overwatch

Un nuevo chico en el bloque. Riot Games hace su jugada polémica e irrumpe en el saturado mercado de los juegos de disparos. Su carta es Valorant, un evidente híbrido entre Overwatch y CSGO que ya da que hablar en redes sociales por cómo se juega.

En Valorant existe un estilo visual muy cercano al de los héroes de Overwatch, con unos escenarios reminiscentes de Counter Strike, donde tenemos que colocar bombas en lugares estratégicos o evitar que el equipo enemigo haga lo propio.

Esta combinación ha sido bien recibida por la comunidad, con ya más de un millón espectadores en los streaming que muestran partidas multijugador. Riot ha logrado llamar la atención en el extremadamente saturado mercado de los shooters. Mira cómo se juega en este enlace.