BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Fallece por coronavirus matemático pionero de los videojuegos a sus 82 años

John Conway creó “Game of Life” en 1970 sentando las bases para títulos posteriores como Pong y The Oregon Trail.

John Conway falleció a los 82 a causa de complicaciones por el coronavirus. Matemático fue pionero de la industria de los videojuegos.
John Conway falleció a los 82 a causa de complicaciones por el coronavirus. Matemático fue pionero de la industria de los videojuegos.

Los videojuegos vuelven a sentir una pérdida tras los decesos de Rick May y Gus Rodríguez. Esta vez, se trata de uno de los pioneros de la industria, creador del título “Game of Life” que antecedió a los primeros títulos comerciales. John Conway, británico y matemático, falleció a sus 82 años por complicaciones del coronavirus.

El deceso enluta nuevamente a la industria de la que Conway es pionero gracias a su obra Game of life, también conocido como el “Juego de Conway”, que desarrolló en 1970 y es capaz de simular el comportamiento de las células en un organismo.

PUEDES VER ¿Uncharted y Days Gone listados para PC? Sony no niega que esto vaya a suceder

Game of life es un ‘juego para cero jugadores’, es decir, uno que desarrolla sus eventos a partir de un estado inicial, sin necesidad de interacción adicional por parte de nadie.

La obra de Conway es tan paradigmática que puedes verla ejecutarse tan solo buscando el término “Conway’s Game of Life” en Google (o siguiendo este enlace), lo que hará que el juego corra en tu ventana de navegador en los laterales de tu pantalla.

Las mecánicas de Game of life lo hacen ser 'Turing completo’ y que pueda simular cualquier máquina de Turing. Esto último significa que puede resolver cualquier problema computable. Si un problema no es resoluble en este videojuego, no lo será para ninguna computadora.

PUEDES VER Fortnite: fans hacen viral “#RIPFortnite” y anuncian la "muerte” del juego

Los aportes de Conway trascendieron a la industria de los videojuegos, pero siempre estuvieron enlazados al entretenimiento, sobre todo con las matemáticas recreacionales.

Game of life fue creado en 1970 y ha sido también catalogado como un autómata de células, y sentó las bases para muchos géneros de simulación en la industria como Pong y The Oregon Trail.

Para entender mejor el aporte de John Conway a los videojuegos y a la computación, te compartimos este video sobre cómo funciona Game of life.

PUEDES VER Gamers hacen homenaje a actor de voz que falleció por coronavirus

Actor de voz de videojuegos fallece por coronavirus y gamers le rinden tributo en uno de ellos

La comunidad gamer de Team Fortress 2 realizó una serie de actos simbólicos para rendir tributo al actor de voz Rick May, quien prestó sus frases para el personaje Soldier del videojuego, así como para otros títulos en la industria, pero que falleció por complicaciones por el coronavirus.

May comenzó su carrera como actor de voz a inicios de los noventa. También fue actor y director de teatro. Sus sobrevoces más conocidas son probablemente la de Peppy Hare en Star Fox 64, Gengis Kan en Age of Empires II y el soldado del juego de Valve, Team Fortress 2.

La sensible pérdida llegó a la comunidad gamer cuando John Patrick Lowrie, actor que hizo la voz del francotirador (Sniper) en Team Fortress 2, compartió una publicación de Larry Albert sobre el deceso. Albert trabajó con May en The further adventures of Sherlock Holmes.

PUEDES VER Valorant sería un peligro para la seguridad de tu PC, según usuarios [VIDEO]

La OMS quiere que resguardes tu salud mental y te recomienda los videojuegos para eso

El concepto que tienen de los videojuegos en la Organización Mundial de la Salud parecía ser más inclinado a señalar los malos efectos de los primeros; sin embargo, ahora el panorama es otro. Con millones de personas en el mundo guardando cuarentena por el coronavirus, la OMS advierte sobre los riesgo a la salud mental y ha recomendado una serie de actividades para resguardar la misma. La primera: jugar videojuegos.

Desde que varios presidentes decretaron el estado de cuarentena en sus respectivos países, las tiendas de videojuegos están ofreciendo juegos gratis para hacer más llevadero el confinamiento, y así evitar que las personas salgan de sus casas y se arriesguen a ser infectados por el coronavirus.

Si bien estar en el hogar es una de las medidas de prevención ante el coronavirus (COVID-19), ello también se está convirtiendo en un problema, debido a la rutina que viven las personas. Es por eso que la OMS publicó una serie de recomendaciones para cuidar la salud mental a través de actividades como escuchar música, leer libros o jugar videojuegos. Más detalles en este enlace.