Consejos para limpiar tu laptop y PC: sigue estos pasos para desinfectar tu máquina en tiempos de coronavirus

Tips para limpiar y desinfectar tu laptop o PC gamer en tiempos de coronavirus.
Tips para limpiar y desinfectar tu laptop o PC gamer en tiempos de coronavirus.

No solo es suficiente con lavarte las manos. Sigue estos consejos para limpiar tu laptop y PC y evita contraer el coronavirus.

La propagación del coronavirus ha hecho que muchas personas tengan un mejor habito de higiene, pero lavarse las manos constantemente no es la única manera de combatir a este enemigo invisible. Es por ello que te traemos unos tips para limpiar tu laptop y PC gamer durante esta cuarentena antes y después de hacer teletrabajo o disfrutar de tu videojuego favorito.

A pesar de que se trabaje desde casa, las jornadas laborales siguen siendo las mismas. Las personas pasan horas de horas frente a una laptop o computadora, lo cual afecta al equipo haciéndolo más lento por los archivos no deseados que se van descargando. Además de que las máquinas pueden almacenar cientos de virus, bacterias, alimentos y hasta polvo, por lo que la limpieza es más que fundamental.

PUEDES VER Cómo limpiar tus mandos y consolas de videojuegos por el coronavirus

Limpieza de PC y laptops

Es por ello que Asus nos comparte consejos muy importantes a tener en cuenta para mantener en perfecto higiene nuestra laptop y PC. Sigue estos pasos de limpieza que te ayudarán a un mejor rendimiento de tu equipo.

Mantén limpia tu laptop o PC

  1. Utiliza productos caseros de limpieza: Puedes desinfectar tu equipo con una toalla de microfibra o una tela suave rociándola con alcohol o desinfectante en aerosol en todas las superficies de la laptop, excepto la pantalla. Esta última se puede limpiar con un paño suave húmedo.
  2. Remoción de polvo: Puedes utilizar una brecha, pincel o incluso fabricar alguno de estos objetos en casa para eliminar el polvo y los residuos en espacios reducidos, como el teclado, conexiones, puertos USB, entre otros.
  3. Limpieza periódica: Es importante que realices la limpieza de tu equipo, laptop o PC, por lo menos una vez a la semana. Pues es un terrible error hacer esto una vez al mes o cada dos meses, según un especialista de Asus.
PUEDES VER Nintendo sugiere a gamers no limpiar los Joy-Cons de Nintendo Switch con alcohol

¿Cómo limpiar el software de tu laptop?

Así como el exterior de la laptop es importante, el software también de la máquina también lo es. Para ello, es importante seguir estos pasos que nos recomienda Asus.

  1. Instala un software de limpieza: la principal ventaja de este tipo de programas, es que permite planificar la limpieza de manera semanal, como es el caso de CCleaner, BleachBit, Glary Utilities, Wise Disk Cleaner, entre otros. La función de estos es “eliminar datos caché, archivos basura, historial y sobre todo liberar espacio de manera fácil y sencilla”.
  2. Utilliza atajos del sistema: las laptops y PC tienen comandos que permiten eliminar archivos temporales que disminuyen su capacidad y rendimiento. Al ingresar a la pestaña de ejecutar en el ícono de windows y colocar los comandos “%temp%" aparecerán todos los archivos basura que tenemos acumulados en nuestra sistema. Ojo, que estos no afectarán a tus documentos personales.
  3. Reduce los programas que arrancan desde el inicio: es posible que luego de haber prendido tu máquina, ya estén corriendo varios programas sin que tú los hayas abierto. Para impedir esto puedes presionar las teclas CTRL + ALT + SUPR, seleccionar el Administrador de tareas, buscar la pantalla de inicio y deshabilitar los que no necesites. Recuerda que esto funciona a partir de Windows 8.
PUEDES VER Assassin’s Creed II gratis: Ubisoft regala el clásico y te lo puedes quedar para siempre [FOTOS]

Si tu máquina tiene Windows 7, puedes cambiar las aplicaciones de inicio al dar clic en el menú inicio, escribir ejecutar e ingresar el comando: msconfig.

Recuerda, además de limpiar tu laptop o PC, es necesario también que te laves las manos con jabón y abundante agua por lo menos 20 segundos, para así evitar cualquier contagio del coronavirus.

PUEDES VER Juegos gratis: ya se puede reclamar Journey en PS4 para conservarlo por siempre [FOTOS]

Juegos gratis: ya se puede reclamar Journey en PS4 para conservarlo por siempre

PS4 ya recibe su primera tanda de juegos gratis. Sony quiere que todos respeten la cuarentena del coronavirus y también ayudará a los estudios indies a través de la iniciativa “Juega en Casa”. Gracias a ello, Journey llega a PlayStation 4 sin costo alguno y ya lo puedes reclamar. Conoce cómo conservarlo para siempre.

A través de “Juega en Casa”, la compañía ofrecerá juegos gratis para disfrutar desde PS4, ello implica que no será necesario tener una suscripción a PlayStation Plus para reclamarlos. Además, también servirá para establecer un fondo que pueda ayudar a pequeños estudios independientes que están siendo afectados por este virus. Es por eso que Sony reveló la fecha en que se podrá reclamar Journey.

Según menciona el comunicado de PlayStation, Journey tendrá la etiqueta de juego gratis en PS Store desde el 15 de abril a las 8.00 p. m. hora del pacífico hasta el 5 de mayo en el mismo horario. Asimismo, una vez que hayas descargado el videojuego, este se quedará para siempre en tu biblioteca de PS4. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Pokémon GO: pase de incursión remota ya es oficial y te hará pelear contra legendarios desde casa

PS4: Uncharted The Nathan Drake Collection es el regalo de Sony y ya se puede reclamar

Los juegos gratis se hacen presente en PS4. A través de la iniciativa “Play at Home”, los usuarios podrán descargar sin costo alguno Uncharted The Nathan Drake Collection. Conoce cómo reclamar este exclusivo para combatir la cuarentena.

A un regalo no se le dice no y si es Uncharted, mucho menos. Lo que esperaban millones de usuarios de PS4 se hizo realidad. No solo recibirán juegos gratis, también se tratan de títulos exclusivos.

La medida llega con la iniciativa “Play at Home” o “Juega en casa”. Sony busca darnos más motivos para mantenernos cumpliendo la cuarentena con juegos gratis y así lo anunció en sus redes sociales causando gran revuelo. Conoce más detalles aquí.