Fortnite: fans que creen que el juego “ha muerto” hacen viral “#RIPFortnite”

#RIPFortnite se hace tendencia en redes sociales.

Creen que el juego ya no es lo mismo. Fans de Fortnite han inundado las redes sociales con el hashtag “#RIPFortnite” en protesta a Epic Games.

La República
16 Abr 2020 | 19:40 h

Fortnite la sigue teniendo difícil para complacer a todos y ahora son sus más acerrimos fans los que alzan su voz. En redes sociales, miles de usuarios hicieron viral el hashtag “#RIPFortnite” para llamar la atención de Epic Games y decirle que no están contentos con su arduo enfoque al competitivo. Muchos aseguran que el popular juego “ya murió”.

Desde hace mucho tiempo se viene hablando sobre la ‘muerte’ de Fortnite, episodio que estuvo cerca de suceder en dos oportunidades: el estreno de Apex Legends y cuando Epic Games retrasó por varios meses la actual temporada del Battle Royale. Sin embargo, esta vez, su fin parece ser inminente.

PUEDES VER Fortnite: encuentra las dos pistolas de Deadpool y la cabina telefónica para su skin [VIDEO]

Fortnite ya murió

Hace unas horas, el hashtag #RIPFortnite se hizo tendencia en redes sociales. Ahí, miles de jugadores del Battle Royale de Epic Games comparten sus experiencias pasadas dentro del videojuego a través de videos y fotografías, que van acompañadas de la frase “Fortnite ya murio”.

Entre las principales quejas por parte de los usuarios de Fortnite, se lee que el aumento de jugadores dentro del Battle Royale aumentó, lo cual genera inestabilidad en los servidores del videojuego.

Por otro lado, hay jugadores de Fortnite que cuentan que el Battle Royale es más competitivo que antes, pues revelan que ahora “te encuentras a 50 personas construyendo como locos por todo el mapa”.

PUEDES VER Fortnite no resistió y sus servidores colapsaron en las últimas 24 horas

Otro detalle, y no menos importante, es que ante la gran afluencia de jugadores dentro de Fortnite, muchos han decidido dejar de jugar el Battle Royale para buscar otras opciones de juegos gratis.

No cabe dudas que Epic Games tiene mucho trabajo por hacer para satisfacer a la gran comunidad de fanáticos del Battle Royale, y así evitar que se diga en futuro muy cercano: “Fortnite ya murió”.

PUEDES VER Juegos gratis: Epic Games Store obsequia estos espectaculares videojuegos por cuarentena

Juegos gratis: Epic Games Store obsequia estos espectaculares videojuegos por cuarentena

Los juegos gratis también están en Epic Games Store. La plataforma de los creadores de Fortnite confirmó que está regalando dos fascinantes videojuegos para PC, que ya puedes reclamar y tenerlos por siempre en tu biblioteca. Conoce aquí cómo obtenerlos.

Epic Games Store hace mucho que está regalando increíbles juegos, algunos triple A, a través de su plataforma. Todos los videojuegos son para PC y los obsequios se refrescan cada semana, por lo que tienes muy poco tiempo para reclamarlos.

De acuerdo a la información que se recoge desde Epic Games Store, los dos juegos gratis que puedes reclamar desde ya estarán como regalo en la tienda hasta el próximo jueves 16 de abril. Los dos títulos te harán temblar de miedo o despertarán tu sentido detectivesco desde el principio. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Brawhalla: juega online con amigos el ‘Smash Bros en 2D’ desde PS4 y PC [VIDEO]

Brawhalla: juega online con amigos el ‘Smash Bros en 2D’ desde PS4 y PC

Hay juegos gratis por doquier y aquí te mostramos uno de los mejores. Brawhalla, uno videojuego de pelea conocido como ‘Smash Bros en 2D', es una perfecta opción para disfrutar en esta cuarentena. El título te permite jugar con amigos de manera online y tiene crossplay. Conoce cómo descargarlo en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam).

El juego es perfecto si no eres de los que gusta esperar horas descargando, pues apenas pesa unos 350 MB y cuenta con una gran comunidad de jugadores en el mundo gracias a que cuenta con crossplay entre Steam, PS4, Xbox One y Nintendo Switch ,por lo que siempre encontrarás partidas rápido.

Eso sí, aunque Brawhalla sea un juego gratis, es muy recomendable jugarlo de forma online; no obstante, puedes practicar con bots para cuando no tengas conexión. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Paladins: descarga y juega online gratis con amigos desde PS4, Xbox One, Switch y PC [FOTOS]

Paladins: descarga y juega online gratis con amigos desde PS4, Xbox One, Switch y PC

Más opciones de juegos gratis resurgen durante esta cuarentena. Si quieres disfrutar de un videojuego de disparos de hérores, Paladins es una perfecta opción para ti y tus amigos. Revisa nuestra guía para descargarlo sin costo alguno den PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Además, este famoso título conocido como el ‘Overwatch gratuito’ tiene crossplay.

En cuarentena todo regalo es bien recibido y, aunque algunos grandes videojuegos se estén ofreciendo gratis por estos días, otros siempre estuvieron allí esperando la oportunidad. Paladins siempre es una gran opción por ser fácil de aprender, apto para una PC de gama media y por su parecido al aclamado Overwatch.

La relación entre Paladins y Overwatch es causal de una gran polémica. Tanto en la comunidad como en la propia industria, hay poca claridad con respecto a qué juego se concibió primero y si hubo alguien que copió el trabajo de otro. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER PS5: mando DualSense genera preocupación a gamers con esta caraceterístcia [VIDEO]

PS5: mando DualSense genera preocupación a gamers con esta característica

El mando de PS5 ya es una realidad y fue presentado por Sony hace unos días. El DualSense generó sentimientos encontrados entre los gamers. Pues algunos se emocionaron con su aspecto y color, mientras que otros ya están preocupados por el micrófono interno con el que cuentan.

La preocupación se debe al micrófono integrado del mando DualSense, aquel que permitirá a los gamers comunicarse con chat de voz durante una partida mientras se está en una partida.

Gracias al micrófono incorporado del mando DualSense, los usuarios no tendrán la necesidad de usar auriculares para charlar con sus amigos. No obstante, si se quiere conversar por más tiempo sí se deberá conectar un headset al control de PS5. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Just Dance 2020: Ubisoft obsequia suscripción con 500 canciones para bailar en cuarentena

StarCraft Brood War: descarga y juega gratis online con amigos por cuarentena

Si hablamos de videojuegos de estrategia, StarCraft Brood War es uno de los se nos viene a la mente. Este título de Blizzard es parte de la historia de la industria y lo mejor es que es un juegos gratis desde hace mucho. Conoce aquí cómo descargarlo para PC y Mac.

StarCraft Brood War se convirtió oficialmente en un free-to-play en el año 2017, después de anunciarse sus remasterizaciones con gráficos nuevos y soporte para 4K. Si no te importa mucho la calidad gráfica y, sobre todo, quieres ahorrar un poco, puedes descargar la versión clásica ahora mismo y de forma legal.

StarCraft fue originalmente publicado el 31 de marzo de 1998. Su expansión Brood War llegó casi 9 meses después. El título goza hasta hoy de una gran popularidad en nuestra región. Los nombres de las razas del mismo (Terran, Protoss y Zerg) son clásicos en el léxico gamer. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Marvel’s Spider-Man es el regalo de Sony para PS4 y PC desde PlayStation Now

Juegos gratis: disfruta con amigos de DragonBound en servidores online desde Facebook

Los juegos gratis están en todos lados, incluso en Facebook. Este es el caso de DragonBound, un videojuego similar al recordado GunBound, en el que podrás disfrutar con tus amigos de partidas online mientras estás en casa. Conoce

DragonBound guarda muchas similitudes con aquel videojuego de Softnyx que se lanzó en el 2003. Sin embargo, el hecho que solo se necesite ingresar a cualquier navegador desde una PC, hace que este juego gratis sea una gran alternativa para disfrutar con amigos, ya que incluso puedes chatear con ellos en tiempo real.

DragonBound se puede jugar gratis en cualquier computadora con acceso a internet. Esto se debe a que el videojuego está hecho para correr en navegadores de PC como Chrome, Firefox, Safari, entre otros. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos gratis: regalan Assassin’s Creed II para conservarlo para siempre [FOTOS]

Juegos gratis: regalan Assassin’s Creed II para conservarlo para siempre

No hay qué detenga a Ubisoft con los juegos gratis y ahora han cumplido el sueño de todos los fanáticos de una de sus sagas más importantes al regalar Assassin’s Creed II, la conocida aventura de Ezio Auditore, en PC. Reclámalo y consérvalo para siempre.

El estudio francés Ubisoft reveló que durante todo el mes de abril regalará videojuegos de sus franquicias más exitosas y lo está cumpliendo. Pues todos los gamers podrán reclamar gratis Assassin’s Creed II para PC desde la plataforma de Uplay, tienda de la compañía, hasta el viernes 17 de abril.

¿De qué va Assassin’s Creed II? La historia de Assassin’s Creed II inicia con Desmond Miles un asesino actual. Sin embargo, la historia principal del videojuego se enfoca en Ezio Auditore, antepasado de Desmond, quien tras ver la muerte de su padre decide vengarlo, pero antes deberá convertirse en un asesino. Conoce cómo reclamarlo en este enlace.

PUEDES VER Juegos gratis: Just Dance 2020 obsequia suscripción con 500 canciones para aprender a bailar

Joven arma PC gamer en vivo, pero al encenderla explota y se hace humo

En Facebook y otras redes sociales, se hizo viral un video que muestra el trágico desenlace de un joven que quiso armar una PC gamer frente a cientos de espectadores, siendo la primera vez que intentaba una tarea así. La máquina se incendió y se cubrió de humo al ser encendida.

Imagina la ansiedad de presionar el botón de encendido tras armar por primera vez una PC gamer por completo y por ti solo. Ahora, agrégale estar transmitiendo en vivo la acción. Eso es lo que ocurrió con Fastaction99, un joven streamer de Twitch que ya es famoso hasta en Facebook por transmitir en vivo su ‘hazaña’.

Fastaction99 ensamblaba la máquina con ayuda de sus espectadores en Twitch y algunos amigos en Discord. Paso por paso, trataba de entender y explicar todo lo necesario para dejar un tutorial sobre cómo armar una PC gamer capaz de jugar los más modernos videojuegos. Conoce más detalles aquí.

Lazy loaded component
PUEDES VER Juegos gratis: regalan Journey para PS4, el videojuego que te junta con un desconocido [FOTOS]

Juegos gratis: regalan Journey para PS4, el videojuego que te junta con un desconocido

PlayStation se suma a la lucha contra el coronavirus a través de su iniciativa “Juega en Casa”, en la que agregará juegos gratis para que todos los propietarios de PS4, sin excepción, descarguen videojuegos que puedan disfrutar en esta cuarentena. Uno de los primeros en ser anunciado fue Journey.

A través de “Juega en Casa”, la compañía ofrecerá juegos gratis para disfrutar desde PS4, ello implica que no será necesario tener una suscripción a PlayStation Plus para reclamarlos. Además, también servirá para establecer un fondo que pueda ayudar a pequeños estudios independientes que están siendo afectados por este virus. Es por eso que Sony reveló la fecha en que se podrá reclamar Journey.

Según menciona el comunicado de PlayStation, Journey tendrá la etiqueta de juego gratis en PS Store desde el 15 de abril a las 8.00 p. m. hora del pacífico hasta el 5 de mayo en el mismo horario. Asimismo, una vez que hayas descargado el videojuego, este se quedará para siempre en tu biblioteca de PS4. Más información en este enlace.

PUEDES VER Valorant, híbrido entre Counter-Strike y Overwatch, reveló al mundo su jugabilidad [VIDEO]

PS4: Sony regala Uncharted The Nathan Drake Collection para siempre

Tardó pero llegó. Sony se une a la ola de juegos gratis y ya hizo oficial su primer regalo para PS4. Se trata de The Nathan Drake Collection, un paquete con los primeros tres juegos de la serie Uncharted, remasterizados para la PlayStation 4. Reclámalos ahora y consérvalos para siempre.

A un regalo no se le dice no y si es Uncharted, mucho menos. Lo que esperaban millones de usuarios de PS4 se hizo realidad. No solo recibirán juegos gratis, también se tratan de títulos exclusivos.

La medida llega con la iniciativa “Play at Home” o “Juega en casa”. Sony busca darnos más motivos para mantenernos cumpliendo la cuarentena con juegos gratis y así lo anunció en sus redes sociales causando gran revuelo. Descubre cuándo y cómo descargarlo en este enlace.

PUEDES VER Limpieza de laptops y PC: ¿cómo mantener la higiene de tu equipo en tiempos de coronavirus?

Fortnite: guía para el desafío de “enciende una fogata y consume una manzana y una seta recolectadas”

Fortnite sigue vigente con los desafíos de la semana 8, los mismos que corresponden a la segunda parte de la Aventura de Skye. El reto de “enciende una fogata y consume una manzana y una seta recolectadas" puede completarse fácil con esta guía que hemos preparado para ti.

No desesperes. La semana 8 tiene uno de los desafíos más sencillo en la Temporada 2 del Capítulo 2 de Fortnite, pues solo nos exige conocer la ubicación exacta de cada elemento: manzanas, champiñones y fogatas.

En primer lugar, ten en cuenta que no necesitas completar todos los requisitos en una sola partida. Lo demás es relativamente fácil. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos gratis: Just Dance 2020 obsequia suscripción con 500 canciones para aprender a bailar

Juegos gratis: Epic Games regala dos asombrosos títulos para tu cuarentena

El caño de los juegos gratis no se cierra y cada día siguen llegando más y más títulos para disfrutar en la cuarentena. Epic Games Store sigue esforzándose y ahora lo hace con dos asombrosos videojuegos que ya puedes reclamar para PC y quedártelos para siempre.

Epic Games Store hace mucho que está regalando increíbles juegos, algunos triple A, a través de su plataforma. Todos los videojuegos son para PC y los obsequios se refrescan cada semana, por lo que tienes muy poco tiempo para reclamarlos.

De acuerdo a la información que se recoge desde Epic Games Store, los dos juegos gratis que puedes reclamar desde ya estarán como regalo en la tienda hasta el próximo jueves 16 de abril. Los dos títulos te harán temblar de miedo o despertarán tu sentido detectivesco desde el principio. Conoce cómo reclamarlos ya en este enlace.

PUEDES VER The Last of Us Part II: lo listan para igual como ocurrió con Horizon Zero Dawn

The Last of Us Part II: lo listan para igual como ocurrió con Horizon Zero Dawn

The Last of Us Part II. el recientemente retrasado exclusivo de PS4 acaba de listarse para PC en el portal de Amazon Francia, el mismo donde Horizon Zero Dawn apareció también tiempo antes de ser confirmada su versión para Windows. Fans no saben qué creer.

La noticia llega tan solo semanas después de que The Last of Us Part II fuera postergado indefinidamente por causas no tan claras, de su fecha original (29 de mayo). El título hasta ya fue retirado de la PlayStation Store.

Ahora, el sitio web de Amazon en Francia ha listado The Last of Us Part II de manera imprevista, al igual que otros juegos exclusivos de la PS4, con la sorprendente etiqueta Windows como plataforma. Ello ha hecho que algunos gamers sospechen que Sony ha decidido llevar más de sus juegos a la PC.

PUEDES VER Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake sería anunciado por Ubisoft, según reportes

Actor de voz de videojuegos fallece por coronavirus y gamers le rinden tributo en uno de ellos

La comunidad gamer de Team Fortress 2 realizó una serie de actos simbólicos para rendir tributo al actor de voz Rick May, quien prestó sus frases para el personaje Soldier del videojuego, así como para otros títulos en la industria, pero que falleció por complicaciones por el coronavirus.

May comenzó su carrera como actor de voz a inicios de los noventa. También fue actor y director de teatro. Sus sobrevoces más conocidas son probablemente la de Peppy Hare en Star Fox 64, Gengis Kan en Age of Empires II y el soldado del juego de Valve, Team Fortress 2.

La sensible pérdida llegó a la comunidad gamer cuando John Patrick Lowrie, actor que hizo la voz del francotirador (Sniper) en Team Fortress 2, compartió una publicación de Larry Albert sobre el deceso. Albert trabajó con May en The further adventures of Sherlock Holmes.

PUEDES VER Valorant sería un riesgo a la seguridad de tu PC, afirman usuarios [VIDEO]

Los ángeles de Neon Genesis Evangelion se convierten en mascotas de Tamagotchi

Nostalgia por partida doble. Neon Genesis Evangelion, uno de los animes más populares de antaño, se mantiene vigente 25 años después de estrenado. Ahora, los fanáticos podrán llevar a los ángeles gracias a una edición especial de los Tamagotchis de Bandai.

Con el nombre de Evatchi, los Tamagotchis de Evangelion llegarán en tres colores, blanco, rojo y morado, los cuales están inspirados en los ángeles EVA-01, EVA-00 y EVA-02, que son pilotados por los protagonistas del anime: Shinji Ikari, Rey Ayanami y Asula Langley Sohryu.

A pesar de que estos Tamagotchis estarán basados en Neon Genesis Evangelion, la función del usuario será la misma, pues deberá cuidar, alimentar y hacer evolucionar al ángel, que son los principales enemigos en el anime. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Gamescom 2020 es cancelado por coronavirus y se convertirá en un evento digital

Gamescom 2020 es cancelado por coronavirus y se convertirá en un evento digital

Al igual que la GDC y el E3, la Gamescom 2020 acaba de ser cancelada de su modalidad presencial y ahora se realizará de forma digital debido a la pandemia por el coronavirus.

Se trata de la conferencia anual más importante sobre videojuegos en Europa, con sede en Cologne, Alemania. Es, junto al E3, la Game Developers Conference y el Tokyo Game Show, uno de los cuatro eventos más reconocidos de la industria.

Así como los mencionados, la Gamescom suele realizarse con las puertas abiertas al público, pero todo estuvo en suspenso a causa de los riesgos por la COVID-19. Por ello, sus organizadores anunciaron que darían noticias sobre el futuro del evento “a mediados de mayo”. Más detalles en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component