Valve traería de vuelta el Steam Controller con D-pad y joysticks intercambiables

Mientras Sony lanza un nuevo control con vibración háptica, en Valve reaccionarían con un control con casi todas las piezas reemplazables.

Valve quiere que los gamers tengan la mejor experiencia de juego a través de sus mandos Steam Controller, que volverían renovados con D-pad y joysticks intercambiables, según una patente de la compañía

La República
12 Abr 2020 | 14:05 h

Valve sería parte de la siguiente generación de la industria. Una patente hecha por la misma compañía revela que el Steam Controller estaría más cerca que nunca y renovado, pues el mando tendría D-pad y joysticks intercambiables.

Valve siempre busca innovación en su software, muestra de ello es el aún fresco Half-Life Alyx; aun así, por el lado de hardware, la compañía busca también experimentar y la segunda interación de su Steam Controller podría seguir esos pasos.

PUEDES VER Juega Brawhalla con tus amigos de PS4, Xbox One, Switch y PC, todos en una misma partida [VIDEO]

A través de sus redes sociales, el popular Tyler McVicker, dueño del canal Valve News Network en YouTube, publicó el hallazgo de una solicitud de patente echa por Valve que muestra el Steam Controller con componentes intercambiables.

El mando guarda un diseño similar al primer Steam Controller que se lanzó al mercado en 2015, pero que fue discontinuado en noviembre de 2019 por su layout poco convencional. El paso que Valve estaría tomando para una nueva versión es permitirle al mando tener características más tradicionales.

El nuevo Steam Controller tendría trackpads completamente intercambiables. Estos elementos son justamente los menos convencionales del control. Aunque la patente no lo señala, muchos creen que estos podrían ser reemplazados a gusto con un D-pad (cruceta) o hasta un joystick análogo.

PUEDES VER Counter Strike 1.6 gratis en Android: guía para descarga la versión oficial con servidores online

Lo cierto es que las piezas intercambiables no son nada nuevo en la industria, pues lo mismo ocurre ya con la Xbox Elite, que puede reemplazar su D-pad por otro de serie.

Asimismo, Valve mantendría el enfoque altamente personalizable de su línea de mandos y esta nueva Steam Controller sería capaz de configurar perfiles automáticamente al reconocer nuevas piezas conectadas.

¿El control definitivo o jugar como uno quiera?

El resumen de la patente señala lo siguiente: “(Steam Controller) puede incluir, en la superficie frontal del armazón, un receptor configurado a un enganche desadherible a uno o más joysticks, uno o más D-pad, uno o más trackpads, uno o más botones y parecidos”.

PUEDES VER Juegos gratis: descarga Paladins y juega con tus amigos de PS4 desde tu PC [VIDEO]

También explica que estas piezas podrían ser desde botones hasta los ya conocidos trackpads. “En algunos casos, el usuario puede cambiar un primer control por un segundo control basado en una aplicación (como un videojuego) que esté jugando, como también en la comodidad del usuario o cualquier otra razón”.

La comunidad en redes sociales ha recibido positivamente la idea de un nuevo Steam Controller con trackpads reemplazables. Muchos celebran que Valve continúe empujando sus propuestas de hardware y ya comparan esta acción con la hecha por Sony revelando el DualSense.

Counter-Strike 1.6: la versión oficial ya se puede descargar gratis en Android con servidores online

Otra alternativa para pasarla bien con tus amigos. Counter-Strike 1.6 debuta con su versión oficial en celulares Android. El videojuego ya se puede descargar gratis y tiene servidores online disponibles. Conoce cómo obtener el APK y muestra tu habilidad sin mouse y teclado.

Counter-Strike 1.6 no es el único videojuego que se puede jugar en celulares Android, pues días atrás revelábamos que Half-Life también tenía su versión oficial para esta plataforma con el legendario mapa ‘Crossfire’ y otros escenarios; además de tener servidores de prueba peruanos que estarán activos muy pronto.

Antes de mostrarte cómo es que puedes descargar gratis Counter-Strike 1.6 de Steam en tu celular Android, te contamos también que el mítico Left 4 Dead también está disponible para este tipo de plataformas sin costo alguno, para jugarlo con tus amigos. Descubre cómo descargarlo en este enlace.

PUEDES VER Juegos online para jugar con amigos: obtén todos los juegos de mesa en un solo videojuego

Juegos gratis: Gears 5 sigue de regalo en Steam para PC

Steam sigue activo con los juegos gratis que llegan por montones, y ahora es Gears 5, un título emblema de Xbox el que llega sin costo para la tienda de Valve y en su versión de PC. Reclámalo y disfrútalo ya mismo.

Según se lee en la plataforma de Steam, Gears 5 estará como juego gratis por tiempo limitado, pues los gamers podrán disfrutar del videojuego hasta el próximo 12 de abril. Sin embargo, la tienda de Valve no sería la única en la que se podrá conseguir el título de Xbox One.

Para aquellos que no tengan o quieran descargar el cliente de Steam, Microsoft confirma que los usuarios que posean Windows 10 en sus computadoras podrán conseguir Gears 5 completamente gratis a través del Microsoft Store, para jugar durante todo el fin de semana con sus amigos. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos gratis: Gears 5 sigue de regalo en Steam para PC

Juegos gratis: disfruta de DragonBound con tus amigos desde Facebook

Son varias las plataformas que tienen juegos gratis y una de ellas es Facebook. El recordado GunBound recibe una versión actualizada llamada DragonBound, que se puede jugar desde cualquier navegador o la misma red sociales. Conoce cómo disfrutarlo con amigos.

DragonBound guarda muchas similitudes con aquel videojuego de Softnyx que se lanzó en el 2003. Sin embargo, el hecho que solo se necesite ingresar a cualquier navegador desde una PC, hace que este juego gratis sea una gran alternativa para disfrutar con amigos, ya que incluso puedes chatear con ellos en tiempo real.

DragonBound se puede jugar gratis en cualquier computadora con acceso a internet. Esto se debe a que el videojuego está hecho para correr en navegadores de PC como Chrome, Firefox, Safari, entre otros. Conce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos gratis: estos increíbles videojuegos son los regalos de Epic Games Store por cuarentena

Juegos gratis: estos increíbles videojuegos son los regalos de Epic Games Store por cuarentena

Los juegos gratis también están en Epic Games Store. La tienda de los creadores de Fortnite se luce al regalar a todos los gamers, para que no salgan de casa, dos impresionantes videojuegos. Descubre aquí como reclamarlos y jugarlos en PC.

Epic Games Store hace mucho que está regalando increíbles juegos, algunos triple A, a través de su plataforma. Todos los videojuegos son para PC y los obsequios se refrescan cada semana, por lo que tienes muy poco tiempo para reclamarlos.

De acuerdo a la información que se recoge desde Epic Games Store, los dos juegos gratis que puedes reclamar desde ya estarán como regalo en la tienda hasta el próximo jueves 16 de abril. Los dos títulos te harán temblar de miedo o despertarán tu sentido detectivesco desde el principio. Conoce más detalles aquí.

Video Recomendado

Lazy loaded component